Written by: Formula 1

[Vídeo Resumen] Max Verstappen gana el Gran Premio de Australia 2023, Checo Pérez remonta al quinto puesto

Max Verstappen gana el Gran Premio de Australia 2023

El Gran Premio de Australia nos dio una de esas carreras más increíbles de la Formula 1 donde literalmente pasó de todo, con mucha polémica, choques, banderas rojas y demás, pero que concluyó con Max Verstappen sumando su segundo triunfo de la temporada.

Desde el inicio empezaron las cosas «anormales», ya que George Russell y Lewis Hamilton superaron a Max Verstappen en la primera vuelta. Pero Charles Leclerc no tuvo tanta suerte y quedó fuera de la carrera.

La competencia continuó con mucha velocidad y en la vuelta 7, Alex Albon tuvo un accidente que propició la primera bandera roja. Después del reinicio, Max Verstappen logró recuperar la cima en la vuelta 12 y se mantuvo en ella.

Sin embargo, la mala suerte alcanzó ahora a George Russell, quien tuvo que abandonar la carrera tras un incendio en su motor en la vuelta 19, pero las cosas sorpresivas no pararon ya que en la vuelta 56/58 vino la segunda bandera roja, que en la reanudación terminó con 4 coches fuera y múltiples choques, el Checo Pérez cayó hasta la décima posición, aunque manteniéndose en carrera de manera milagrosa tras irse a la trampa de arena, mientras que Fernando Alonso cayó del tercer lugar al onceavo puesto, lo que provocó una nueva bandera roja y muchas reclamos.

La carrera se reanudó con solo 200 metros por correrse, con un orden establecido donde Max Verstappen salió primero, Lewis Hamilton segundo, Fernando Alonso recuperó la tercera posición para meterse de nueva cuenta al podio, mientras que Carlos Sainz salió cuarto, pero su penalización de 5 segundos siendo el culpable de la última bandera roja lo mandó al fondo, Stroll partió quinto, finalizando cuarto, y Checo Pérez salió sexto, pero finalizando en la quinta posición y con la vuelta rápida.

Con esta victoria Max Verstappen se consolida como líder del campeonato con 69 puntos, mientras que el quinto lugar del Checo Pérez lo consolida como sublíder del Mundial con 54 puntos, Fernando Alonso quedó tercero con 45 puntos, justo arriba de Lewis Hamilton que logró su primer podio para colocarse cuarto con 38 unidades.

Etiquetas: , , , , , Last modified: abril 2, 2023