Written by: UFC

UFC 287: Raúl Rosas vs Christian Rodriguez EN VIVO Repetición Cobertura, Resultado, Ganador

Christian Rodríguez sorprende venciendo a Raúl Rosas:

Raúl Rosas vs Christian Rodriguez

Los prospectos de peso gallo del UFC Raúl Rosas Jr. y Christian Rodríguez se enfrentarán este sábado 8 de abril en UFC 287 dentro del Miami-Dade Arena en Miami, Florida.

Rosas Jr arrasó en el Octágono el otoño pasado, ganando su debut en la Serie Contenders, celebrando su cumpleaños número 18 y luego apareciendo en su primera pelea oficial de UFC en un lapso de tres meses. “El Niño Problema” tiene aspiraciones de campeonato, pero primero tendrá que conformarse con una sólida actuación de segundo año en su lanzamiento de pay-per-view (PPV). Su oponente «Ceerod» tiene solo 25 años de edad, un producto entrenado por Roufusport que ingresa a su tercera pelea de UFC luego de una sumisión ganadora de bonificación sobre Joshua Weems.

Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria para cada hombre:

Raúl Rosas Jr.

Récord: 7-0
Victorias clave: Jay Perrin (UFC 282), Mando Gutiérrez (Contenders Series 2022)
Derrotas clave: ninguna
Claves para la victoria: Rosas Jr. pelea lleno de confianza, como uno esperaría de un adolescente invicto en una gran ola de ímpetu. Su mejor aspecto es claramente su jiu-jitsu brasileño, que también le ha servido bien en la escena del grappling competitivo a un nivel bastante alto. En la jaula, su destreza en el jiu-jitsu brasileño se complementa con una agresiva lucha en cadena.

Rosas Jr. no es ineficaz de pie, pero definitivamente es más crudo en ese ámbito. Por el contrario, el kickboxing de gran volumen de Rodríguez tiene un gran impacto, y combina sus combinaciones como un peso gallo mucho más experimentado. Claramente, el plan de juego aquí es luchar.

Afortunadamente para Rosas Jr., así fue precisamente como Jonathan Pearce derrotó a Rodríguez (ciertamente en una categoría de peso). Uno de los mejores atributos de Rosas Jr. es su acondicionamiento y capacidad para acelerar el ritmo, por lo que combinar una ofensiva continua con frecuentes intentos de derribo se lee como la mejor manera de evitar que Rodríguez se ponga en marcha y permitir que Rosas Jr. mantenga el combate en su campo de especialización.

Christian Rodríguez

Récord: 8-1
Victorias clave: Joshua Weems (UFC Vegas 63), Junior Cortez (Contenders Series 2021)
Derrotas clave: Jonathan Pearce (UFC Vegas 48)
Claves para la victoria: Rodríguez pelea con la habilidad y la compostura de un veterano mayor. Tiene experiencia en la lucha libre, pero Rodríguez encuentra el mismo éxito con su kickboxing, y es capaz de terminar la pelea en el suelo y en los pies por igual.

Rosas Jr. quiere un combate de lucha y, por lo general, el antídoto para ese enfoque es el clásico plan de juego de expansión y pelea. En este caso, sin embargo, Rodríguez tiene la habilidad de lucha libre y jiu-jitsu para contrarrestar activamente a Rosas Jr. A menudo, cuando los grapplings luchan en cadena tan agresivamente como Rosas Jr., hay oportunidades para anotar reversiones o amenazar el cuello.

Un par de contragolpes exitosos como esos realmente ayudarán a Rodríguez a calmar el ataque de agarre de Rosas Jr. En ese momento, Rodríguez podrá construir su ataque de pie de manera más efectiva y segura. Al castigar los intentos de transición y los malos golpes, Rodríguez hace que sea mucho más probable que Rosas Jr. no siga insistiendo en un combate de lucha libre.

Raúl Rosas vs Christian Rodriguez en VIVO

Esta es una pelea divertida entre talentosos jóvenes pesos gallo.

Rosas Jr. está en posición de convertirse en una estrella. Por lo menos, su juventud lo hace sobresalir del paquete de peso gallo altamente calificado, y una segunda victoria consecutiva para iniciar su carrera en UFC en un lugar de tan alto perfil realmente debería ayudar a construir aún más su base de fanáticos. Todas las aspiraciones de triple campeón parecen demasiado, pero no hay razón para que los fanáticos no lo vean intentar lograr grandes cosas si continúa ganando.

Por otro lado, Rodríguez aún no es un nombre conocido. ¡Afortunadamente, esta es una oportunidad para cambiar eso! Los pesos gallo promedio no se encuentran en aperturas de PPV con solo tres peleas en su carrera en UFC, por lo que esta es una ocasión rara. Si Rodríguez puede derrotar a Rosas Jr., todavía tiene un poco de brillo y fama, convirtiéndose en un peleador de 135 libras más destacado en el proceso.

Etiquetas: , , , Last modified: abril 8, 2023