Written by: UFC

UFC 287: Kevin Holland vs Santiago Ponzinibbio EN VIVO Repetición Cobertura, Resultado, Ganador

Kevin Holland vence por KO a Santiago Ponzinibbio:

Kevin Holland vs Santiago Ponzinibbio

Los atacantes de peso welter del UFC Kevin Holland y Santiago Ponzinibbio irán a la guerra este sábado 8 de abril en UFC 287 dentro del Miami-Dade Arena en Miami, Florida.

Holland entra en esta pelea con una racha de 0-2, pero hay algunas advertencias para acompañar ese hecho. En primer lugar, dio un paso adelante con un aviso de 24 horas para enfrentarse a Khamzat Chimaev, lo que ciertamente no mejoró sus probabilidades frente al experto luchador. Luego, le estaba yendo bastante bien golpeando a Stephen Thompson hasta que una mano rota cambió el impulso a la esquina de «Wonderboy». Mientras tanto, la carrera de UFC de Ponzinibbio desde que regresó de una larga pausa de 3.5 años ha sido todo menos fácil. Eso no quiere decir que esté perdiendo todas las peleas, pero «Gente Boa» está constantemente involucrado en estas agotadoras guerras de ida y vuelta que están en el aire hasta el momento final. Es un gran entretenimiento, pero es mucho más trabajo que simplemente noquear a los oponentes fácilmente como solía hacerlo antes de las lesiones.

Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria para cada hombre:

Kevin Holland

Récord: 23-9 (1)
Victorias clave: Tim Means (UFC Austin), Alex Oliveira (UFC 272), Ronaldo Souza (UFC 256), Darren Stewart (UFC Vegas 11), Joaquin Buckley (UFC Vegas 6)
Derrotas clave: Stephen Thompson (UFC Orlando), Derek Brunson (UFC Vegas 22), Marvin Vettori (UFC Vegas 23), Khamzat Chimaev (UFC 279), Brendan Allen (UFC en ESPN 6)
Claves para la victoria: Holland es una combinación devastadora de longitud y potencia. Sus golpes son como un látigo, y habitualmente lastima a casi todos los que pelea en algún momento u otro. El cinturón negro de jiu-jitsu también es un finalizador capaz en el lienzo, aunque ha sido propenso a ser superado en la lucha libre.

Seré franco: Ponzinibbio no es tan duradero ni tan rápido como antes. Por el contrario, los mayores atributos de Holanda son su habilidad para disparar y lanzar uno mucho más difícil. La combinación de velocidad y alcance de Holland debería poder garantizar que pueda plantar una mano derecha en la barbilla de Ponzinbbio, y no sé si Ponzinbbio permanece de pie después de que eso suceda.

Si lo hace, Holland tiene que ser inteligente. Hizo que la lucha del «chico maravilla» fuera mucho más difícil para sí mismo al negarse activamente a tomar la primera posición cuando se presentaban las oportunidades. Con suerte, aprendió una lección allí, ya que volcar a Ponzinibbio con una patada atrapada y lanzar bombas desde la posición superior también se lee como un camino potencial hacia la meta.

Santiago Ponzinibbio

Récord: 29-6
Victorias clave: Neil Magny (UFC Fight Night 140), Gunnar Nelson (UFC Fight Night 113), Miguel Baeza (UFC Vegas 28), Mike Perry (UFC en FOX 26), Sean Strickland (UFC Fight Night 61), Alex Morono ( 282)
Derrotas clave: Li Jingliang (UFC Fight Island 7), Michel Pereira (UFC Vegas 55), Geoff Neal (UFC 269), Lorenz Larkin (UFC Fight Night 70)
Claves para la victoria: Como demostró recientemente su nocaut en el rally en el tercer asalto frente a Morono, Ponzinibbio todavía tiene un poder considerable. Ya no es capaz de simplemente abrumar a los enemigos con velocidad y poder puros, pero el veterano argentino es duro como un clavo y tiene mucho arte de kickboxing para arrancar.

Ponzinibbio tendrá que frenar a Holland aquí, y eso significa romper su base. Mirando hacia atrás a la pelea de Geoff Neal, otro peleador de kickboxing muy atlético con un gran alcance, Ponzinibbio luchó mucho al principio. Sin embargo, su combinación de valor y patadas bajas eventualmente cambió el rumbo, y la pelea terminó siendo una decisión dividida muy reñida.

Una vez más, Ponzinibbio debería estar buscando cortar la pantorrilla de Holland y atravesar su sección media. Entre los dos, Ponzinibbio es probablemente el mejor boxeador combinado también. Cuando puede cerrar la distancia un poco más allá del rango 1-2 de Holanda, tiene que sacar provecho permaneciendo en el cofre de Holanda y extendiendo los intercambios.

Si puede desgastar un poco a Holanda, la experiencia y la dureza de Ponzinibbio podrían ser los factores decisivos en lugar del atletismo en bruto.

Kevin Holland vs Santiago Ponzinibbio en VIVO

Probablemente alguien se vaya a dormir.

Holland está contra la pared aquí, independientemente de las extrañas circunstancias detrás de sus recientes derrotas. “Trailblazer” tiene 30 años de edad, sigue sin clasificar en las 170 libras y se quedó corto en su oportunidad de competencia contra un veterano mayor. Se le ha dado una segunda pelea favorable aquí, y si lo saca del parque, el sueño de Holland de escalar la escalera de peso welter sigue vivo y bien.

Si no, se lleva un gran golpe.

En cuanto a Ponzinibbio, parece que la miríada de enfermedades y lesiones que lo marginaron durante tanto tiempo le robaron la oportunidad de capturar el cinturón de UFC. Aunque ha peleado muy admirablemente desde que regresó, su racha de siete victorias consecutivas se desperdició en gran medida por el despido. Si existe alguna posibilidad de recuperar su estado anterior como potencial contendiente al título, tendrá que sorprender a Holland y construir una nueva racha de victorias.

Etiquetas: , , , Last modified: abril 8, 2023