Written by: Liga MX Torneo Clausura 2023

¿Qué necesita Pumas para meterse al Repechaje Torneo Clausura 2023?

¿Qué necesita Pumas para meterse al Repechaje Torneo Clausura 2023?

Los Pumas de la UNAM han tenido un torneo sumamente complicado que los tenía hundidos en la parte baja de la tabla, situación que propició el despido de Rafael Puente del Río y la llegada de Antonio Mohamed con el objetivo de conseguir el milagro y meterse a la reclasificación.

Con la llegada del «Turco», la cara del equipo universitario cambió y tras dos muy buenos triunfos en casa ante Atlético de San Luis y Toluca por idéntico marcador de 3-1, ahora los Pumas tienen su futuro en las manos.

Universidad tiene dos duras pruebas en las últimas jornadas del Clausura 2023, pues enfrentará a los mejores equipos del torneo; en la Fecha 16 se medirá al América en una edición más del Clásico Capitalino, llegando a la cancha del Estadio Azteca prácticamente para matar o morir, pues una derrota los dejaría en una posición muy complicada, tomando en cuenta que otros tres equipos tienen los mismos 17 puntos con los que cuentan los felinos.

Para cerrar, se medirá a Monterrey en el Estadio BBVA, inmueble que suele ser difícil para el conjunto universitario y donde definitivamente sellarán su destino.

La UNAM tiene que conseguir por lo menos tres puntos para tener esperanza de que una combinación de resultados los meta a la repesca. Si la UNAM gana sus dos partidos, estará clasificado, mientras que en caso de perder o empatar ambos encuentros, quedará eliminado.

La última opción de Pumas, sería quedar en la posición número 13 y que Querétaro alcance el lugar 12, ya que el hecho de quedar en la última posición de la tabla porcentual, los imposibilita de jugar la Liguilla.

Etiquetas: , , , Last modified: abril 19, 2023