El Espanyol de Barcelona sigue vivo al conseguir un triunfo dorado en Mestalla, llegando a la última jornada de LaLiga 2022-23 con esperanzas y metiendo al Valencia de lleno en la lucha por no descender.
El equipo naranjero tuvo las primeras aproximaciones del partido y aunque los visitantes quisieron adelantarse, fue Diego López quien adelantó al Valencia al minuto 38, gracias a un error del guardameta Pacheco, dejando al Espanyol al borde de la quema.
Sin embargo, solo dos minutos después, apareció el mexicano César Montes con la especialidad de la casa y con un estupendo frentazo, marcó el empate para los «Periquitos», devolviendo las esperanzas que parecían perdidas.
Ya en el complemento, el Espanyol buscó la portería rival consciente de que un empate no serviría prácticamente de nada y Martin Braithwaite, quien ingresó justo a la mitad, hizo el tanto que significó oxígeno puro para los visitantes.
La polémica no se hizo esperar, pues con 15 minutos por jugar, el doblete de César Montes fue anulado por una supuesta falta sobre el arquero, situación que Samuel Lino aprovechó para igualar en el agregado y sentenciar al Espanyol y prácticamente salvar al Valencia.
Este resultado, manda a los Pericos al descenso, pues con solo un partido por jugarse, cuatro puntos los separan de la posición número 17, mientras que el Valencia todavía se jugará una última carta.
Etiquetas: César Montes, Espanyol, Liga Española, Valencia Last modified: mayo 28, 2023