Written by: Bundesliga

[Video Resultado] El Leipzig vence 2-0 al Frankfurt para convertirse en Bicampeón de la Pokal

Nkunku marcó el primero y asistió en el Segundo. FOTO: ESPN

El RB Leipzig se consagró Bicampeón de la Copa de Alemania, venciendo con claridad al Eintracht Frankfurt y con Christopher Nkunku como la gran figura del partido.

La primera parte trajo muy pocas emociones, sin un dominador claro y con pocas oportunidades en los arcos, por lo que todas las emociones quedaron para el complemento.

Al minuto 71, Christopher Nkunku se abrió solo el espacio para disparar y encontrar un desvío de la defensa para que el balón se fuera al fondo de las redes, decretando el primer gol para el equipo que más lo buscó.

A partir de ahí, el Frankfurt buscó un poco más el arco rival, aunque nunca con la claridad necesaria para inquietar a Blaswich y fue así que al minuto 85, otra vez apareció Nkunku para asistir a Domink Szoboszlai quien con gran tranquilidad marcó el segundo tanto que mató todas las aspiraciones de las Águilas.

Así, el RB Leipzig consigue el bicampeonato de la DFB Pokal, segundo título oficial en la historia de un conjunto que nació hace poco para incomodar a los grandes del futbol alemán.

Etiquetas: , , , , Last modified: junio 3, 2023