
México tuvo que irse hasta los tiempos extra para vencer 2-1 a Venezuela en la gran final por la medalla de Oro en el fútbol femenil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.
El primer lapso transcurrió con dominio de México que se veía mejor en la cancha, intentaba tomar las riendas ante una Venezuela que apostaba a estar bien parada y que le estaba resultando ya que al descanso se mantenía el 0-0. Para el segundo tiempo, apenas corrían 4 minutos cuando Stephany Mayor ponía al frente a México, sin embargo cuando parecían tener las cosas controladas apareció en una jugada fortuita Ysaura Viso para poner el 1-1 que se mantuvo hasta el final de los 90 minutos.
Para el primer tiempo extra México dominaba las acciones, pero les costaba abrir a una defensa ordenada de la Vinotinto, así, después de 15 minutos se mantenía el empate. Para el segundo tiempo extra la tónica se mantenía con las Tricolores dominando y finalmente al 116 apareció Nati Mauleon para poner el 2-1 final.
Así, México logró el «doblete» al ganar el Oro tanto en varonil como en femenil, mientras que Venezuela se quedó con la plata y El Salvador se fue con el bronce.
[Vídeo] Resultado, Resumen y Goles México vs Venezuela 2-1 Fútbol Femenil Juegos Centroamericanos 2023
Etiquetas: Fútbol Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, México, Natalia Mauleón, Stephany Mayor, Venezuela Last modified: julio 8, 2023