Written by: Mundial Femenil

Holanda vs Sudáfrica EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Octavos de Final Mundial Femenil 2023

Holanda vs Sudáfrica

Holanda y Sudáfrica se enfrentarán en busca de un lugar en los octavos de final de la Copa Mundial Femenina 2023 en el Estadio de Fútbol de Sydney este sábado 5 de agosto.

Los Países Bajos lideraron un grupo que incluía a las campeonas defensores, Estados Unidos, mientras que Sudáfrica logró una victoria por 3-2 sobre Italia para asegurar su presencia en los octavos de final.

Hora y Canal Holanda vs Sudáfrica

Sede: Sydney Football Stadium, Sydney, Australia
Hora: 8:00 pm de México y Centroamérica. 9:00 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 11:00 pm de Argentina, Brasil y Uruguay. 7:00 pm PT / 10:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: Vix en México. Telemundo en Estados Unidos. DSports en Sudamérica.

Holanda vs Sudáfrica en VIVO

Después de haber sido subcampeonas hace cuatro años, las aspiraciones de Holanda de superarse han sido impulsadas por su impresionante desempeño en la fase de grupos.

El equipo dirigido por Andries Jonker inició el torneo con una estrecha victoria por 1-0 sobre Portugal, seguida de un empate 1-1 con EE. UU. en un enfrentamiento que recordó la final de la Copa del Mundo de 2019.

Holanda exhibió su talento en el ataque en su último partido de la fase de grupos contra Vietnam, logrando una contundente victoria por 7-0 gracias a los dobletes de Esme Brugts y Jill Roord, así como a los goles de Lieke Martens, Katja Snoeijs y Danielle van de Donk.

Ahora, todas las miradas están puestas en el partido de octavos de final del sábado, que marcará el primer enfrentamiento entre Holanda y Sudáfrica desde la victoria 5-1 de las neerlandesas en un amistoso en abril de 2022.

En su única participación anterior en los octavos de final de la Copa Mundial Femenina en 2019, las neerlandesas lograron una victoria por 2-1 sobre Japón, con un doblete de Martens.

Sudáfrica está compitiendo en su segunda Copa Mundial Femenina, luego de su participación en el torneo de 2019, donde terminó en la última posición de su grupo sin sumar ningún punto.

Esa decepción marcó el inicio de la travesía sudafricana, que culminó con la conquista de la Copa Africana de Naciones en 2022, antes de mostrar mejoras en la actual edición de la Copa Mundial Femenina.

Después de sufrir una derrota por la mínima ante Suecia en la primera jornada, el equipo Banyana Banyana dejó escapar una ventaja de dos goles en su segundo partido contra Argentina, lo que significaba que necesitaban una victoria en su último enfrentamiento de grupo contra Italia para mantener viva la esperanza de llegar a los dieciséis mejores.

El equipo dirigido por Desiree Ellis tomó una ventaja de 2-1 con un autogol de Benedetta Orsi y un tanto de Hildah Magaia, pero parecía que su camino terminaría cuando Arianna Caruso empató en el minuto 74, antes de que Thembi Kgatlana se convirtiera en heroína al anotar el gol de la victoria en tiempo de descuento, asegurando el pase de su país a las rondas eliminatorias.

A pesar de que entrarán al partido del sábado como «underdogs», Sudáfrica ha demostrado tener el potencial para desafiar a su rival después de anotar seis goles en la fase de grupos.

Etiquetas: , , , , Last modified: agosto 4, 2023