Written by: Box

Resultado: Vaquero Navarrete vs Óscar Valdez [Vídeo Repetición] ver Pelea Box 2023

Vaquero Navarrete vs Óscar Valdez

El sábado 12 de agosto podría añadir otra entrada a una lista ya larga de contendientes para la Pelea del Año, cuando Emmanuel ‘Vaquero’ Navarrete se enfrente a Óscar Valdez. Los dos se enfrentarán por el campeonato superpluma de la OMB de Navarrete en Glendale, Arizona.

Hora y Canal Vaquero Navarrete vs Óscar Valdez

Sede: Desert Diamond Arena, Glendale, Arizona, Estados Unidos
Hora: 8:00 pm de México y Centroamérica. 9:00 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 7:00 pm PT / 10:00 pm ET en Estados Unidos
Transmisión: ESPN

Vaquero Navarrete vs Óscar Valdez en VIVO

Navarrete y Valdez originalmente estaban programados para enfrentarse en febrero por el título entonces vacante. Sin embargo, Valdez sufrió una lesión y Liam Wilson intervino para enfrentarse a Navarrete, quien recién había ascendido a la división. Wilson llevó a Navarrete a una feroz batalla, que este ganó por detención en el noveno asalto.

La victoria por el título marcó la tercera división en la que Navarrete (37-1, 31 KO) ha tenido un campeonato mundial, habiendo sido también campeón en peso supergallo y gallo. La única derrota en su carrera ocurrió en apenas su sexta pelea, y desde entonces ha obtenido 32 victorias consecutivas.

Valdez (31-1, 23 KO) se mantuvo ocupado en mayo, venciendo a Adam López por una clara decisión unánime. Esa victoria mantuvo a Valdez en posición para reagendar la pelea con Navarrete.

Valdez ha tenido éxito en peso pluma y superpluma. En febrero de 2021, ganó el título superpluma del CMB con un nocaut sobre Miguel Berchelt. Después de una defensa exitosa del título, Valdez sufrió su primera derrota en una pelea de unificación con el entonces campeón de la OMB, Shakur Stevenson.

Predicción Navarrete vs Valdez

Estilísticamente, esto tiene todas las características de una gran pelea de acción. A pesar de que ambos hombres tienen récords impresionantes, ninguno es un peleador perfecto. Navarrete pasó por un momento difícil contra Wilson, siendo duramente sacudido en un momento antes de lograr la detención. Valdez tiene un potente gancho de izquierda y si lo conecta limpio puede lastimar e incluso noquear a Navarrete.

Valdez no es un gran peleador de 130 libras y tendrá que lidiar con el alcance y el estilo poco ortodoxo de Navarrete. Sería generoso decir que Valdez no ha lucido muy bien en sus últimas peleas. Necesita hacer todo lo posible para estar en mejor forma contra un oponente peligroso como Navarrete.

Esta pelea se siente como una situación 50/50, con Navarrete necesitando mantener a Valdez a distancia y lejos del alcance, donde puede conectar su poderoso gancho de izquierda. Valdez necesita acercarse al jab de Navarrete y forzar una pelea en corto. Navarrete a veces olvida usar su alcance y, en cambio, opta por mezclarse más de lo necesario, lo que podría cambiar el rumbo de esta pelea.

Pick: Oscar Valdez vía TKO9

Etiquetas: , , Last modified: agosto 13, 2023