Written by: Copa Libertadores 2023

Boca Juniors vs Fluminense EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Final Copa Libertadores 2023

Boca Juniors vs Fluminense

Este sábado 4 de noviembre, el Boca Juniors argentino se enfrentará al Fluminense en la final de la Copa Libertadores 2023.

Boca Juniors busca convertirse en siete veces ganador de la competición de clubes más importante de Sudamérica, mientras que Fluminense aspira a levantar el trofeo por primera vez en su historia.

Hora y Canal Boca Juniors vs Fluminense

Sede: Estadio Maracaná, Rio de Janeiro, Brasil
Hora: 2:00 pm de México y Centroamérica. 3:00 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 4:00 pm de Venezuela y Bolivia. 5:00 pm de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. 1:00 pm PT / 4:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: ESPN en Latinoamérica (Excepto Argentina y Chile donde irá por Fox Sports). beIN Sports en Estados Unidos.

Boca Juniors vs Fluminense en VIOV

Boca Juniors ha experimentado un gran viaje para llegar a la final de la Copa Libertadores por primera vez desde que terminó subcampeón ante su acérrimo rival River Plate en 2018.

Después de avanzar rápidamente en la fase de grupos con 13 puntos en seis partidos, Boca Juniors aparentemente guardó todo el drama para las rondas eliminatorias, donde las tres eliminatorias se resolvieron en la tanda de penales.

Los pupilos de Jorge Almirón se mantuvieron firmes por primera vez para eliminar a Nacional de Uruguay en octavos de final, antes de repetir la hazaña en cuartos de final contra el Racing Club argentino, después de que ambos equipos no lograran encontrar la red en los dos partidos de fútbol.

Sensacionalmente, su choque de semifinales contra el club brasileño Palmeiras también se decidió por penales después de que el empate terminó 1-1 en el global, y una vez más, Boca Juniors fue el vencedor cuando el ex portero del Manchester United Sergio Romero hizo dos paradas cruciales en la tanda de penaltis para enviar a su equipo a su duodécima final de la Copa Libertadores.

Boca Juniors llega a la final del sábado con la esperanza de ganar la competición por primera vez desde 2007, y una salida exitosa los dejaría empatados con Independiente, ganador récord, como siete veces campeón.

Sin embargo, tendrán algunas ausencias notables, ya que el defensor Gastón Ávila se perderá el partido debido a una lesión del ligamento cruzado, mientras que el exdefensa del Man United Marcos Rojo está sancionado tras ser expulsado en el partido de vuelta de semifinales contra el Palmeiras.

Darío Benedetto se perdió el empate sin goles del pasado sábado ante Estudiantes, pero el delantero debería recuperarse de un golpe para ocupar su lugar en el banquillo para la final.

El experimentado delantero Edinson Cavani ha marcado tres goles en 13 apariciones competitivas desde que se unió al club en julio, y se espera que el uruguayo comience en la delantera junto a su compatriota Miguel Merentiel.

Fluminense solo ha aparecido en una final de la Copa Libertadores en una ocasión anterior, cuando perdió en los penaltis ante el LDU Quito ecuatoriano en 2008.

Después de haber tenido que esperar 15 años, Fluminense está de regreso en el partido más importante del calendario del fútbol sudamericano, ya que busca convertirse en el undécimo equipo brasileño diferente en ganar la competición.

Después de liderar su grupo por diferencia de goles, la tropa de Fernando Diniz consiguieron una victoria global por 3-1 sobre Argentinos Juniors por 3-1 en los octavos de final, antes de derrotar al Olimpia por 5-1 en dos partidos para preparar una semifinal exclusivamente brasileña contra Internacional.

Si bien el partido de ida terminó con un empate 2-2, el partido de vuelta parecía ir por el camino del Internacional luego del gol inicial de Gabriel Mercado en el minuto ocho, sin embargo, Fluminense logró dar la vuelta al final, cuando John Kennedy y German Cano anotaron un gol cada uno en los últimos 10 minutos para enviar a su equipo a la final.

Fluminense no solo tiene la oportunidad de ganar su primera final de la Copa Libertadores, sino que también puede lograr la hazaña en su estadio local, el icónico Maracaná de Río de Janeiro.

En cuanto al equipo brasileño, sigue sin el ausente de larga duración Jorge, pero está listo para dar la bienvenida a Felipe Melo y Nino nuevamente al equipo de la jornada.

El defensa Samuel Xavier está disponible para comenzar el evento principal del sábado después de cumplir una suspensión de un partido en el partido de vuelta de la semifinal del Fluminense sobre Internacional.

Después de anotar 12 goles en la Copa Libertadores esta temporada, Canó es el máximo goleador de la competición de 2023 y será clave para las posibilidades del Fluminense de conseguir una famosa victoria.

Pronóstico Boca Juniors vs Fluminense

Si bien Boca Juniors puede ser uno de los clubes más exitosos en la historia de la competencia, ha perdido sus dos últimas finales de la Copa Libertadores, y con el evento principal teniendo lugar en la casa del Fluminense, una victoria para el equipo brasileño puede estar escrita en las estrellas.

Predicción: Boca Juniors 1-2 Fluminense.

Etiquetas: , , , Last modified: noviembre 3, 2023