Written by: Liga de Naciones CONCACAF

[Video] Resultado, Resumen y Goles Canadá vs Jamaica 2-3 Cuartos de Final CONCACAF Nations League 2023-24

Decordova-Reid marcó el tanto definitivo con un penal. FOTO: CONCACAF

Los Reggae Boyz conquistan Toronto, avanzan a Semifinales de la Nations League y consiguen su boleto a la Copa América.

Juegazo el que tuvimos en el BMO Field, donde apenas habían transcurrido 25 minutos cuando cayó el primer tanto del partido por medio de Alphonso Davies, quien aumentaba la ventaja global y casi ponía a los canadienses en la siguiente ronda.

Para la segunda mitad, llegó la reacción caribeña, pues apenas cruzando la media hora de partido, se vino un huracán de emociones en la cancha del Toronto; primero fue Shamar Nicholson al minuto 62, quien igualaba el partido y ponía a Jamaica a soñar con la remontada.

Pero las emociones no pararon ahí y solo cuatro minutos más tarde, el mismo Nicholson marcaba el empate global con el que de momento todo se estaba yendo a los tiempos extras.

Sin embargo, los de la hoja de maple no renunciaron al ataque e Ismael Koné marcó de nuevo para volver a ponerlos en ventaja y obligar a Jamaica a lanzarse una vez más a buscar un tanto.

Cuando todo parecía indicar que ya no le quedaría mucho en el tanque a Jamaica para poder igualar todo de nuevo, llegó una mano de Stepehn Eustaquio, bien señalada por César Arturo Ramos y que Bobby Decordova-Reid convirtió en el tanto que clasificaba a los Reggae Boyz.

A pesar de la expulsión de Demarai Gray en el 84, los jamaiquinos aguantaron y consiguieron la sorpresa de los Cuartos de Final hasta el momento, mandando a Canadá a la repesca y consiguiendo su boleto a la Copa América 2024.

Etiquetas: , , , , , , Last modified: noviembre 22, 2023