Written by: Eliminatorias CONMEBOL 2026

[Video] Resultado, Resumen y Gol Ecuador vs Chile 1-0 Jornada 6 Eliminatorias Sudamericanas 2026

Ángel Mena hizo el gol, pero salió lesionado. FOTO: Claro Sports

Con solitario gol de Ángel Mena, la Tricolor derrota a Chile y terminará el año en puestos de clasificación directa a la Copa del Mundo.

Ecuador se mostró muy superior a la Roja y lo quiso dejar claro desde los primeros minutos de partido, aunque realmente no tuvo muchas buenas oportunidades, sino hasta el minuto 21, cuando Ángel Mena aprovechó el rebote que dejó el guardameta Brayan Cortés y adelantó a los ecuatorianos.

Ese gol terminó siendo suficiente para vencer a una escuadra andina que nunca pudo tener oportunidades claras y solo remató en tres ocasiones al arco de Alexander Domínguez, demostrando su pésimo momento de forma y aumentando una crisis que parece interminable.

Sin embargo, no todo fue alegría para la escuadra local, pues el autor del gol tuvo que abandonar el partido por una lesión muscular, encendiendo las alarmas en León, quien esperaba contar con él aunque fuese unos minutos para el duelo de Play-in ante San Luis.

Con este triunfo, Ecuador se quedará en sexta posición de las eliminatorias sudamericanas con ocho unidades debido a las tres que se le restaron al inicio, pero que son suficientes para cerrar el 2023 en zona mundialista.

Por su parte, Chile nadamás no encuentra el rumbo y con cinco unidades está muy lejos de una posibilidad real de meterse a la pelea por un lugar y terminará el año fuera incluso de la repesca.

Etiquetas: , , , Last modified: noviembre 21, 2023