Con un sufrido pero merecido triunfo, el Flu confirma su clasificación a la Final del Mundial de Clubes en donde ya espera al Manchester City o a Urawa Red Diamonds.
No fue el mejor de los partidos ni para el Campeón Africano ni para el Campeón de la Copa Libertadores, pues aunque ambos equipos tenían hambre de avanzar a la Gran Final, las emociones llegaban a cuentagotas.
De hecho, fue el gigante egipcio el que tuvo las mejores oportunidades en la primera mitad, pero sin lograr concretarlas y fue hasta el minuto 70 que un penal bien señalado terminó por ser la diferencia; el colombiano Jhon Arias fue quien cobró pegado al palo y adelantó al equipo brasileño.
A partir de ahí, los Faraones se fueron con todo en busca del tanto que les permitiera igualar el marcador, pero sus fallas y las grandes intervenciones de Fábio, permitieron que ya en el minuto 90′, el héroe de la Final ante Boca Juniors volviera a aparecer y firmara el segundo tanto con el que el Tricolor confirmó su presencia en la Final.
El próximo jueves, ambos equipos jugarán su último partido del torneo, cuando el Flu se mida al ganador del partido entre Manchester City y Urawa Red Diamonds en la Final, mientras que los africanos esperarán al perdedor de ese partido para buscar el tercer sitio del torneo.
Etiquetas: Al Ahly, Fluminense, Jhon Arias, John Kenedy Last modified: diciembre 18, 2023