Written by: Liga Española 2023-2024

Barcelona vs Osasuna EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Supercopa de España 2024

Posibles-alineaciones-Barcelona-vs-Osasuna-Supercopa-de-Espana-2024

Barcelona y Osasuna buscarán firmar su lugar en la final de la Supercopa de España 2024 cuando se enfrenten en Arabia Saudita este jueves 11 de enero.

Los gigantes catalanes entran en la competición como los actuales campeones de La Liga, mientras que Osasuna compite en la Supercopa después de terminar subcampeón en la Copa del Rey de la temporada pasada.

Hora y Canal Barcelona vs Osasuna

Sede: KSU Stadium, Riad, Arabia Saudita
Hora: 1:00 pm de México y Centroamérica. 2:00 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 4:00 pm de Argentina, Brasil y Uruguay. 11:00 am PT / 2:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: SKY Sports en México. DSports en Sudamérica. ESPN+ en Estados Unidos.

Barcelona vs Osasuna en VIVO

El Barcelona se dirige a Arabia Saudita con la intención de retener el trofeo que ganó la temporada pasada después de una victoria en la tanda de penaltis sobre el Real Betis y una victoria por 3-1 contra su rival Real Madrid en la final.

Ese éxito puede haber representado la primera vez que el Barcelona gana la competición desde que se introdujo el formato de cuatro equipos en 2018-19, pero los gigantes catalanes son los ganadores récord de la Supercopa, habiendo levantado el trofeo en 14 ocasiones.

Después de terminar 2023 con una victoria por 3-2 sobre el Almería, el equipo de Xavi comenzó el nuevo año con un par de victorias, anotando un gol de la victoria en el tiempo de descuento para vencer a Las Palmas, antes de lograr una victoria por 3-2 en la Copa del Rey contra el cuarto clasificado. Grada de Barbastro gracias a los goles de Fermín López, Raphinha y Robert Lewandowski.

Aunque pueden estar satisfechos con el hecho de haber ganado tres partidos competitivos seguidos, el Barcelona puede sentirse frustrado por su falta de resultados convincentes, con sus últimas 12 victorias por un margen de un gol.

Si bien es posible que Xavi quiera ver a su equipo producir una actuación dominante más temprano que tarde, su principal objetivo será guiar a los blaugrana a su tercera final de Supercopa en cuatro temporadas.

Sin duda, disfrutarán de sus posibilidades de vencer a los oponentes del jueves, habiendo ganado seis de sus últimos siete partidos contra Osasuna (1E), incluida una victoria por 2-1 en el choque de liga de septiembre, cuando Lewandowski anotó un penalti en el minuto 86 para sellar los tres puntos.

El Barcelona sigue sin contar con Marc-André ter Stegen y Marcos Alonso por problemas de espalda, mientras que Gavi sigue de baja por una lesión del ligamento cruzado anterior.

A pesar de estar incluido en el equipo, es poco probable que Íñigo Martínez aparezca después de que el defensor fuera expulsado a los 11 minutos de su regreso por lesión contra Barbastro el domingo.

Al igual que Martínez, Joao Cancelo y Pedri también han viajado a Arabia Saudita, pero ambos son grandes dudas para la semifinal del jueves debido a problemas de rodilla y musculares, respectivamente.

El excentrocampista del Manchester City, Ilkay Gundogan, se recuperó de una enfermedad a tiempo para ocupar su lugar en el equipo, mientras busca ganar su primer trofeo desde que se unió al club en el verano.

Osasuna espera con ansias su primera aparición en la Supercopa después de vivir una carrera memorable hasta la final de la Copa del Rey la temporada pasada, antes de que su sueño de ganar su primer gran trofeo se acabara con una derrota por 2-1 ante el Real Madrid.

Los Rojillos también lograron un séptimo puesto la temporada pasada, pero esta vez les ha costado igualar ese éxito, habiendo sumado 22 puntos en 19 partidos de liga para dejarlos en la 12ª posición a mitad de campaña.

Al menos añadieron tres puntos más a su cuenta en su último partido liguero contra el Almería, antes de registrar una victoria en la prórroga sobre el Castellón de segunda división, cortesía del gol de la victoria de José Arnáiz en el minuto 118.

Aunque no han podido marcar más de un gol en siete de sus últimos ocho partidos, Osasuna ha demostrado ser un equipo difícil de derribar en los últimos tiempos, manteniendo tres porterías a cero en sus cuatro salidas anteriores.

Como los perdedores de la competencia, Osasuna necesitará toda esa resistencia defensiva si quiere molestar al Barcelona y asegurar su lugar en la final del domingo contra el Real Madrid o el Atlético de Madrid.

Sin embargo, sellar un lugar en la final será más fácil de decir que de hacer, ya que no han podido vencer al Barcelona en más de tres años desde que lograron una victoria de liga a domicilio por 2-1 en julio de 2020.

En cuanto a Osasuna, el delantero argentino Chimy Ávila ha quedado fuera de la convocatoria tras lesionarse en la reciente victoria liguera ante el Almería.

Se espera que Unai García se recupere de un problema de lesión para figurar entre los suplentes, y se espera que Johan Mojica se una al defensa en el banquillo, quien regresó al equipo de la jornada del domingo tras una ausencia de cuatro partidos por lesión.

Después de rotar de lado el fin de semana, se espera que Arrasate convoque a jugadores como Sergio Herrera, Jesús Areso, Alejandro Catena y Rubén Peña.

Jon Moncayola y Aimar Oroz regresarán al centro del campo, mientras que Moi Gómez, Darko Brasanac y Arnáiz estarán listos para figurar entre los tres primeros.

Pronóstico Barcelona vs Osasuna

Si bien el Barcelona debería tener suficiente calidad para vencer a Osasuna, la forma de sus recientes victorias sugiere que cualquier victoria puede llegar por un marcador estrecho, especialmente porque han ganado por un margen de un gol en cada uno de sus tres encuentros anteriores contra Los Rojillos.

Predicción: Barcelona 2-1 Osasuna

Etiquetas: , , , , , Last modified: enero 10, 2024