Written by: Champions League 2023-2024

Bayern Múnich vs Lazio EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Octavos de Final Champions League 2023-24

Lazio vs Bayern Múnich

A un gol de distancia tras el partido de ida del mes pasado en Roma, el Bayern Múnich intentará remontar la ventaja de la Lazio en los octavos de final de la Champions League 2023-2024 este martes 5 de marzo.

Si bien el equipo de la Serie A está cerca de alcanzar los cuartos de final por primera vez en dos décadas, los campeones alemanes han llegado a esa instancia durante tres años seguidos y, en última instancia, buscan una séptima corona europea.

Hora y Canal Bayern Múnich vs Lazio

Sede: Allianz Arena, Múnich, Alemania
Hora: 9:00 pm de España. 2:00 pm de México y Centroamérica. 3:00 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 5:00 pm de Argentina, Brasil y Uruguay. 12:00 pm PT / 3:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: TNT en México. ESPN en Centroamérica y Sudamérica (Excepto Argentina donde irá por Fox Sports). Vix+ en Estados Unidos.

Bayern Múnich vs Lazio en VIVO

Después de un paseo otoñal por el Grupo A, donde terminaron primeros de la clasificación por ocho puntos, el Bayern Múnich esperaba avanzar serenamente hasta las últimas etapas de la Champions League, pero sufrió un serio revés en el Stadio Olimpico, perdiendo 1-0.

El punto de inflexión llegó a mitad de la segunda mitad de un partido reñido, cuando Dayot Upamecano fue expulsado y cometió un penalti, antes de que el capitán de la Lazio, Ciro Immobile, interviniera para convertir con frialdad desde el punto.

Poco después, se anunció que el técnico del Bayern, Julian Nagelsmann, está destinado a dejar Baviera en el verano, mientras su reinado se tambalea hacia una conclusión potencialmente complicada.

Nagelsmann llevó al RB Leipzig a las semifinales de la Champions League 2020 y guió al Bayern al título de la Bundesliga, pero su estancia en Múnich no ha transcurrido tan bien: Die Roten están a 10 puntos del líder de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, y han ganado solo uno de sus últimos cinco partidos tras el empate 2-2 del viernes en Friburgo.

Destacado por la calidad de sus goles, incluidos dos aturdidores de Jamal Musiala y Mathys Tel, ese emocionante encuentro en la Selva Negra hizo mella aún más en las esperanzas de defender el título y dejó la puerta abierta para que el Dortmund ampliara su ventaja.

Como el Bayern ya eliminado de la DFB Cup y perdiendo la Supercopa DFL ante el Borussia Dortmund, la perspectiva de una temporada sin trofeos cobra gran importancia. Dado que los trofeos se consideran un requisito de todas y cada una de las temporadas, la presión recae sobre los seis veces campeones de Europa para desafiar las probabilidades cada vez menores y convertirse en reyes del continente una vez más.

Los gigantes alemanes han progresado previamente en todas menos una de sus últimas doce eliminatorias en esta fase de la Champions League, y también están invictos en 13 partidos en casa en la competición, de los cuales han ganado 10.

Sin embargo, la historia sugiere que organizar una remontada en el partido de vuelta puede no ser tan sencillo: el Bayern ha sido eliminado de cada una de sus últimas siete eliminatorias de la Liga de Campeones al perder el partido de ida.

De vuelta en la fase eliminatoria de la Champions League después de un viaje lleno de acontecimientos por el Grupo E (el punto culminante fue el improbable empate tardío de Ivan Provedel contra el Atlético de Madrid), la Lazio está ahora a 90 minutos, o posiblemente un poco más, de los cuartos de final.

Los hombres de Maurizio Sarri aseguraron la tercera aparición del club romano en las últimas etapas, y el penalti de Immobile les da el control de la eliminatoria rumbo a Baviera.

En las dos ocasiones anteriores llegaron a este punto del principal torneo de clubes de la UEFA, la Lazio fue eliminada: por el Valencia en 2000 y luego por el Bayern Múnich en 2021. Hace tres años, el Bayern ganó ambos partidos de octavos de final, pero los aficionados biancocelesti ahora pueden soñar con eliminar a un miembro de la elite europea.

En todas las competiciones continentales, la Lazio ha progresado en 12 de sus últimas 13 eliminatorias tras ganar el partido de ida; Sin embargo, el equipo de Sarri ha perdido la mitad de sus partidos fuera de casa en la Serie A esta temporada y no suele viajar bien.

Aún en la Coppa Italia, después de reservar un lugar en semifinales a expensas de sus rivales de la ciudad, la Roma, la Lazio está detrás de los seis primeros de Italia, luego de perder ante sus compañeros europeos Fiorentina, Bolonia y Atalanta BC el mes pasado.

La caótica derrota del viernes ante el AC Milán inició marzo de manera miserable, y la pérdida de disciplina que los redujo a ocho hombres no puede tolerarse en Múnich, donde los biancocelesti enfrentan quizás su prueba más dura de la temporada.

Pronóstico Bayern Múnich vs Lazio

Ninguno de los equipos está disfrutando de su mejor forma, pero el primer partido del mes pasado sugiere que no están tan desequilibrados como pensaban muchos expertos. La Lazio ha sido mejor en la Liga de Campeones que en la Serie A esta temporada, pero rara vez le ha ido bien fuera de casa; Incluso el Bayern que falla debería tener suficiente potencia de fuego para tomar ventaja.

Pronóstico: Bayern Múnich 3-1 Lazio

Etiquetas: , , , Last modified: marzo 5, 2024