Written by: Copa Oro W 2024

[Video] Resultado, Resumen y Goles Canadá vs Estados Unidos 2-2 Penales 1-3 Semifinal Copa Oro W 2024

Estados Unidos impone su autoridad. FOTO: CONCACAF

Cardiaco pase de Estados Unidos a la Final de la Copa Oro, luego de vencer a Canadá en Tiempo Extra y citarse con Brasil en el primer duelo por el título de la historia de la Copa.

Las norteamericanas tuvieron un partido muy trabado, con ambos equipos buscando el arco rival y demostrando que son los dos mejores de la zona, pero sin poder abrir el marcador en los primeros minutos.

Sin embargo, al minuto 20 llegó Jaedyn Shaw para marcar el primero de las Barrasy las Estrellas y desatar la locura en el Snapdragon Stadium.

A partir de allí, la escuadra canadiense buscó de todas formas el empate aunque éste no llegaba por las buenas intervenciones de Naeher y la poca contundencia que demostraban.

Fue hasta el minuto 82 que Jordyn Huitema marcó el cardiaco gol del empate con un cabezazo que llegó gracias a las bondades de un campo totalmente inundado.

El tanto mandó el partido a los tiempos extras, donde parecía que las tetracampeonas del mundo se llevaban la victoria con el tanto de Sophia Smith al minuto 99 y que desataba la locura en San Diego ante la posible victoria local.

Sin embargo, ya cuando transcurría el único minuto de agregado del segundo tiempo extra, la goleadora del torneo Adriana León marcó el tanto desde el punto de penal y mandó todo a la definición por penales, en donde ella misma se convirtió en la villana del equipo al entregar su penal a Naeher.

La propia guardameta estadounidense fue la heroína de su equipo, atajando tres penales y marcando uno para conseguir el boleto a la gran Final en donde se medirán a la campeona de Sudamérica, Brasil.

Etiquetas: , , Last modified: marzo 9, 2024