Written by: Liga de Naciones CONCACAF

México vs Panamá EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Semifinales CONCACAF Nations League 2023-24

México vs Panamá

En una revancha de la final de la Copa Oro 2023, México y Panamá se enfrentarán en la segunda semifinal de la CONCACAF Nations League 2023-24 el jueves 21 de marzo en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

En la ronda anterior, el Tri borró un déficit de 2-0, ganando el partido de vuelta de esa eliminatoria con Honduras 2-0 antes de lograr un triunfo de 4-2 en los penales, mientras que los Canaleros no tuvieron problemas para superar a Costa Rica, ganando esos cuartos de final, 6-1 en el global.

Hora y Canal México vs Panamá

Sede: AT&T Stadium, Arlington, Texas, Estados Unidos
Hora: 8:15 pm de México. 9:15 pm de Panamá, Colombia, Ecuador y Perú. 6:15 pm PT / 9:15 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: Canal 5 y Azteca 7 en México. TUDN en Estados Unidos. TVMax y RPCTV en Panamá.

México vs Panamá en VIVO

Los panameños parecen un equipo con una misión desde una desgarradora derrota por 1-0 contra México en la final de la Copa Oro 2023.

Los hombres de Thomas Christiansen están invictos desde esa derrota, ganando seis de sus siete partidos anteriores en todas las competiciones.

Aparte del empate 1-1 con Guatemala en la segunda jornada de esta competición, los panameños han lucido prácticamente imparables en la fase de grupos, anotando múltiples goles en sus otros cuatro partidos del grupo.

Los Canaleros han superado a sus últimos tres rivales en este torneo por un margen de 9-1 y nunca han estado en desventaja ni un solo minuto en ninguno de esos encuentros.

El jueves será su segundo viaje consecutivo a las semifinales de la Liga de las Naciones, ya que este equipo cayó en el penúltimo obstáculo el año pasado contra Canadá (2-0).

Ha pasado casi una década desde la última vez que derrotaron a México en julio de la Copa Oro 2013 (2-1), con Los Canaleros perdiendo siete de sus últimos ocho encuentros contra ellos y sin anotar en seis de esas ocasiones.

Un equipo mexicano que parecía muerto y enterrado después del partido de ida de los cuartos de final cobró vida en el Estadio Azteca en los últimos compases de cada tiempo, forzando la prórroga con un gol en el minuto 11 del tiempo de descuento del segundo tiempo, antes de finalmente saliendo adelante.

Como resultado, están de regreso entre los cuatro finalistas de este torneo por tercera vez consecutiva, con la oportunidad de llegar a la final por primera vez desde la Liga de Naciones inaugural en 2019-20.

Hubo una cara nueva en el once inicial panameño desde el partido de ida al partido de vuelta de la Liga de las Naciones contra Costa Rica, con Cristian Martínez reemplazando a Aníbal Godoy en el partido de vuelta.

Christiansen optó por un equipo relativamente experimentado para este encuentro, con Kahiser Lenis con el menor número de partidos internacionales, reemplazando a Eduardo Guerrero en su primera y única aparición con Panamá hasta el momento en su primer partido en este torneo contra Martinica (3-0). victoria), mientras que el mejor jugador de la Copa Oro 2023, Adalberto Carrasquilla, está a una aparición de los 50, al igual que el portero Luis Mejía.

José Fajardo lidera a los panameños con tres goles en la Liga de Naciones esta temporada, anotando en sus dos partidos de cuartos de final, mientras él, José Luis Rodríguez y Yoel Bárcenas anotaron en la victoria por 3-1 contra los costarricenses en el partido de vuelta. de ese empate.

Jaime Lozano parece haber restaurado el estatus de los mexicanos como potencia futbolística en CONCACAF, guiándolos a un récord de 12º título de la Copa Oro el año pasado y ganando seis de sus siete partidos contra esta región desde que se convirtió en el nuevo entrenador en 2023.

El Tri viene de una derrota por 3-2 contra Colombia en diciembre de 2023, la segunda vez en sus últimos tres partidos competitivos que no logró triunfar cuando lideraba en los últimos 45 minutos.

Esa fue su primera derrota en suelo estadounidense desde la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Oro 2023 contra Qatar (1-0), y México obtuvo un resultado en siete partidos competitivos consecutivos en Estados Unidos después de ese partido y antes de su derrota ante los colombianos.

Lozano nunca ha perdido encuentros consecutivos desde que se hizo cargo de este equipo, y no ha perdido ante un oponente centroamericano en suelo estadounidense, ganando los tres juegos contra esa región por un marcador combinado de 7-0.

Julio González es el único mexicano elegido para este certamen sin jugar con la selección absoluta, Jesús Orozco jugó su primer partido internacional en el amistoso contra Colombia, mientras que Julián Quiñones jugó sus dos primeros partidos internacionales en los cuartos de final contra Honduras.

Jesús Gallardo está a solo cuatro partidos de 100 con la selección nacional, Guillermo Ochoa, quien sufrió un golpe en el partido de ida contra Honduras, está de nuevo en el redil, a dos partidos de 150, mientras que Carlos Rodríguez está a dos de 50 y Edson Álvarez puede llegar a 75 el jueves.

Álvarez mantuvo vivas sus esperanzas en la Liga de las Naciones con un gol en el tiempo añadido contra los hondureños en el segundo partido de esa eliminatoria, con Luis Chávez anotando el otro gol, mientras que el portero suplente Luis Malagón detuvo a Bryan Rochez desde el punto de penalti y Andy Najar falló la red. con su patada, permitiendo el avance del Tri.

Predicción México vs Panamá

Al igual que en la final de 2023, esperamos que este sea un partido reñido entre dos equipos con mucha experiencia en este tipo de partidos.

Aunque ha pasado un tiempo desde que Los Canaleros vencieron al Tri, Panamá ha sido mucho más consistente que sus oponentes del jueves, y parece que han aprendido mucho de esa derrota en la Copa Oro, lo que debería servirles bien en este duelo para, mínimo, llevarlo al alargue.

Predicción: México 1-1 Panamá (México avanza en penales)

Etiquetas: , , , , Last modified: marzo 21, 2024