Written by: Champions League 2023-2024

Arsenal vs Bayern Múnich EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Cuartos de Final Champions League 2023-24

Arsenal vs Bayern Múnich

Los rivales históricos de la Champions League se reencuentran en una animada atmósfera en el Emirates Stadium este martes 9 de abril, mientras el Arsenal y el Bayern Múnich se enfrentan cara a cara en el partido de ida de los cuartos de final.

Los Gunners superaron al Porto en los penaltis para desterrar los demonios de eliminaciones pasadas, mientras que los hombres de Thomas Tuchel, privados de la presencia de sus aficionados en el norte de Londres debido a un incidente menor con fuegos artificiales, avanzaron aquí gracias a un giro en el partido de vuelta contra la Lazio.

Hora y Canal Arsenal vs Bayern Múnich

Sede: Emirates Stadium, Londres, Inglaterra
Hora: 9:00 pm de España. 1:00 pm de México y Centroamérica. 2:00 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 4:00 pm de Argentina, Brasil y Uruguay. 12:00 pm PT / 3:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisioń: Max en México. ESPN en Centroamérica y Sudamérica. Vix+ en Estados Unidos.

Arsenal vs Bayern Múnich en VIVO

El trauma de los octavos de final había perseguido al Arsenal desde su última aparición en los cuartos de final del principal torneo europeo en 2009-10, cuando el equipo liderado por Arsene Wenger se recuperó de un déficit en el partido de ida contra el Porto con una victoria aplastante de 5-0 en los Emiratos.

Catorce años después, aunque la forma en que el Arsenal derrotó a los portugueses no fue tan contundente, gracias a un par de salvadas de David Raya desde el punto de penalti y la eficacia de los lanzadores del Arsenal, los Gunners finalmente superaron los octavos de final y dejaron atrás esa maldición.

Los finalistas derrotados de 2006 ahora tienen más desafíos europeos que enfrentar, incluida su reciente serie de derrotas humillantes contra el Bayern. Dos de sus últimas tres apariciones en cuartos de final de la Champions League terminaron en eliminación, siendo la única excepción la victoria sobre el Villarreal en 2008-09.

Sin embargo, el Emirates ha sido un bastión desde que el Arsenal dejó su antigua casa en Highbury, con una victoria convincente de 3-0 en la Premier League sobre el Brighton & Hove Albion el sábado, que fue la décima victoria del equipo en 11 partidos de liga y la cuarta portería a cero consecutiva en todas las competiciones, llevando al Arsenal de vuelta a la cima de la tabla en medio de una emocionante lucha por el título.

Aunque igualaron el récord del club de mantener cinco porterías a cero consecutivas fuera de casa en la Premier League, el Arsenal ahora regresa a su fortaleza después de seis victorias consecutivas en el Emirates en todas las competiciones, y ha ganado sus cuatro partidos de la Liga de Campeones en casa esta temporada sin recibir goles.

El Bayern cuenta con un arma formidable en el Emirates Stadium: Harry Kane, quien después de años con el Tottenham Hotspur finalmente se unió al Bayern en un esfuerzo por lograr éxito europeo.

El capitán de Inglaterra y otro ex producto de la academia del Arsenal, Serge Gnabry, lideraron al Bayern en el partido de la Bundesliga del fin de semana contra el Heidenheim, pero una segunda mitad desastrosa les costó la derrota 3-2.

Con una desventaja de dieciséis puntos sobre sus rivales más cercanos en la Bundesliga, el Bayern buscará consolidar su posición en la cima mientras se enfrenta al Arsenal, con la Champions League siendo posiblemente su única esperanza de un trofeo esta temporada.

El Bayern también tuvo que superar dificultades en los octavos de final, remontando una derrota por 1-0 ante la Lazio con una victoria por 3-0 en el partido de vuelta para llegar a los cuartos de final por quinta temporada consecutiva. Pero los demonios europeos también han sido una presencia constante para los visitantes, que han sido eliminados en esta etapa en los últimos tres años.

Manteniendo solo una portería a cero en sus últimos 12 partidos en todas las competiciones, el Bayern enfrenta un desafío considerable frente a un Arsenal en ascenso. A pesar de haber vencido al Arsenal 5-1 en sus últimos tres encuentros, la forma de ambos equipos en sus respectivas ligas nacionales sugiere que este enfrentamiento podría ser mucho más competitivo.

Pronóstico Arsenal vs Bayern Múnich

Con una defensa más sólida y un Emirates lleno de confianza, los fanáticos del Arsenal no deberían esperar otra humillación a manos del Bayern Múnich. Sin embargo, Harry Kane es siempre una amenaza y podría poner en peligro la portería del Arsenal. Aún así, los Gunners deberían capitalizar las vulnerabilidades de la defensa del Bayern y el apoyo de su afición para tomar una ventaja estrecha hacia Munich.

Predicción: Arsenal 2-1 Bayern Múnich.

Etiquetas: , , , Last modified: abril 8, 2024