Written by: Selecciones

México vs Estados Unidos CONCACAF Cup por la Confederaciones 2017

México vs Estados Unidos

México vs Estados Unidos

Finalmente llego el día, este sábado 10 de octubre se estará disputando el juego denominado CONCACAF Cup 2015 que estará otorgando el boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017, y lo estarán peleando las dos selecciones más representativas del área, México, que llega como el vigente campeón de la Copa Oro y los Estados Unidos, campeón hace dos años, sin duda tendremos un gran juego lleno de morbo y espectactativa ante un repleto Rose Bowl que posiblemente tenga mayoría mexicana a pesar de jugar en Pasadena, California.

Estados Unidos Campeón de la Copa Oro 2013

En la edición celebrada entre el 7 de julio al 28 de julio de 2013, la selección de los Estados Unidos consiguió levantar el trofeo de campeón, tras superar la fase de grupos de manera perfecta en la ronda de cuartos de final les toco medirse a El Salvador, selección que no fue rival y que terminó goleada 5-1, en esa misma ronda México lograba vencer a Trinidad y Tobago, ambos llegaban a semifinales, a los norteamericanos les toco medirse a Honduras en un duro juego que lograron sacar 3-1, mientras que los aztecas fueron sorprendidos y cayeron 1-0 ante Panamá, lo que dejo lista la final entre Estados Unidos vs Panamá, en la final disputada en el Soldier Field un gol de Brek Shea fue suficiente para proclamar a las «Barras y las Estrellas» como campeones y obtener el medio boleto para Rusia.

México Campeón de la Copa Oro 2015

Llegamos a una nueva edición en la Copa Oro, el torneo que a penas concluyó el 26 de julio de este mismo año, los mexicanos llegaban como amplios favoritos por el gran equipo que tenían, sin embargo las cosas no fueron tan sencillas, en la fase de grupos avanzaron en la segunda posición con una sola victoria y par de empates, mientras que en los Cuartos de Final vencieron en tiempos extra a Costa Rica 1-0 y la polémica llegaría en las semifinales, Panamá parecía que eliminaba de nueva cuenta a México, pero par de penales dudosos terminaron sentenciando el triunfo para los tricolores, mientras que en la otra semifinal los Estados Unidos cayeron 2-1 ante Jamaica para sellar la final México vs Jamaica, ahí los mexicanos si lograron salir en una buena noche para vencer 3-1 a los Reggae Boyz en el Lincoln Financial Field y llevarse el otro medio boleto.

Como llegan las selecciones

Tras el recuento de como estas dos selecciones consiguieron llegar a este partido ahora veremos como es la actualidad para ambas escuadras, los mexicanos llegan a este juego tras par de empates en sus últimos partidos amistosos, un pobre 3-3 ante Trinidad y Tobago y un gran empate a dos ante Argentina donde desempeñaron un buen partido y estuvieron a nada de llevarse la victoria, por lo que intentarán repetir ese juego ante los Albicelestes y no cometer errores en la defensa para ahora si sellar el triunfo.

Los Estados Unidos, por su parte, tampoco llegan del todo bien, ellos en sus últimos juegos vencieron 2-1 a Perú, sin embargo el 8 de septiembre de 2015 se enfrentaron a Brasil en una muy pobre exhibición donde terminaron goleados 4-1, por lo que han intentado dejar atrás ese juego y concentrarse en este partido donde se juegan la calificación.

Tanto México como los Estados Unidos saben de la importancia de este partido, son las dos selecciones más importantes de la CONCACAF y están a una victoria de representar al área en la Confederaciones, además de jugarse el orgullo de sus aficionados, por lo que podemos pensar que será un partido de mucha entrega y sumamente emocionante.

Juan Carlos Osorio al Tri, Jurgen Klinsmann sale de EUA?

Jurgen Klinsmann
En el banquillo de ambas selecciones ha habido mucho movimiento o mucha controversia, por el lado de México tras el cese de Miguel «Piojo» Herrera llegó Ricardo Ferreti de manera interina, de hecho será el Tuca el que dirigirá este encuentro, aunque ya se ha encontrado técnico para continuar con el proceso rumbo al Mundial 2018, se trata del colombiano Juan Carlos Osorio que estará en las tribunas presenciando el partido de su próximo equipo.

Del lado de los Estados Unidos, la cosa tampoco esta sencilla, Jurgen Klinsmann ha sido fuertemente criticado por la eliminación en semifinales de la Copa Oro y por la goleada ante Brasil, incluso Landon Donovan ha señalado que en caso de que pierdan el boleto a la Confederaciones el entrenador alemán tendría que dejar la dirección técnica de los norteamericanos.

Hora del partido México vs Estados Unidos

El partido entre México vs Estados Unidos estará arrancando en punto de las 21:00 hora del centro de México, 9:00 pm, aunque el acto protocolario y demás estará iniciando desde las 8:00 pm del centro del país, en los Estados Unidos el partido iniciará a las 7:00 pm del Pacífico, local, y a las 10:00 pm del Este. Si se preguntan ¿A qué hora será el México vs Estados Unidos? aquí les dejamos el horario de algunos países.
Hora del partido México vs Estados Unidos en Costa Rica y Honduras: 8:00 pm
Hora del juego México vs Estados Unidos en Panamá y Colombia: 9:00 pm
Hora del partido México vs Estados Unidos en Argentina: 11:00 pm

Canal para ver México vs Estados Unidos

México vs Estados Unidos por Televisa Deportes
La transmisión para la televisión del juego México vs Estados Unidos será por distintos canales al rededor del mundo, en el país azteca el juego se pasará por el Canal de las Estrellas de Televisa Deportes y por Azteca Trece de Azteca Deportes, mientras que en el país norteamericano el juego se verá por Univision Deportes en Español y por Fox Sports en Inglés, así que si se preguntan ¿En qué canal van a pasar México vs Estados Unidos? ya les tenemos donde podrán disfrutarlo.

México vs Estados Unidos por Internet, Celular y Móvil

México vs Estados Unidos por Azteca Deportes
Este gran partido también tendrá transmisión por internet en las páginas oficiales de aztecadeportes.com y por televisadeportes.com para México, de igual forma en los Estados Unidos el juego se podrá seguir en internet o en el celular con las aplicaciones de Univision Deportes Network y en Fox Play, aunque si quieren seguir el minuto a minuto en vivo podrán hacerlo por las redes sociales, mientras que para escucharlo tendrá que consultar su estación de radio.

México vs Estados Unidos

Así que esta todo listo para disfrutar de un evento muy importante en el mundo del fútbol para estos dos países, un juego donde estará en disputa el boleto a la Copa Confederaciones 2017 y que además tiene el orgullo de sus ciudadanos en juego en el llamado «Clásico de la CONCACAF«, los mexicanos parten como favoritos al ser los vigentes campeón y hombre x hombre tienen mejores individualidades, mientras que los estadounidenses tendrán que apelar a su gran orgullo y a su juego en equipo para salir con la victoria.

Al concluir el encuentro los esperamos con el resultado, así como con el ganador, el marcador final y todas las reacciones que nos deje este encuentro que seguramente tendrá un alto raiting. México vs Estados Unidos.

Alineación de Estados Unidos: Guzan; Johnson; Cameron; Besler; Beasley; Jones; Beckerman; Bradley (C); Zardes; Dempsey y Altidore

Alineación de México: Muñoz, Aguilar, Márquez, Reyes, Moreno, Layún, Herrera, Guardado, Peralta, Jiménez y Chicharito

México vs Estados Unidos CONCACAF Cup por la Confederaciones 2017

Etiquetas: , , , , , , , , , , Last modified: octubre 11, 2015