Written by: Eliminatorias CONCACAF 2018

México vence 2-0 a Canadá y avanza al Hexagonal Final de la CONCACAF

México 2-0 Canadá
México 2-0 Canadá

Foto: IMAGO7

La selección de México no tuvo problemas para sumar su cuarta victoria de esta fase de grupos para conseguir su calificación al Hexagonal Final y ser el primer equipo calificado de manera matemática a la última fase rumbo al Mundial Rusia 2018 tras vencer 2-0 a Canadá que lucho pero nunca pudo hacerse presente en el Estadio Azteca.

El partido empezó siendo dominado por México, sin embargo Canadá estaba al tanto del contragolpe buscando sorprender, aunque los aztecas eran muy superiores, aunque la anotación tuvo que llegar desde los once pasos, Doneil Henry derribó por la espalda a Marco Fabián en un claro penal, venía el capitán, Andrés Guardado a definir de gran manera poniendo el primero, tras el gol la intensidad bajaría un poco, los locales mantenían el dominio aunque parecía que nos íbamos al medio tiempo con el 1-0, pero Jesús «Tecatito» Corona logró el 2-0 en un verdadero golazo.

Para el segundo lapso México mantuvo el dominio de la pelota, el tercer gol se veía cerca pero los minutos pasaban sin que cayera, mientras que Canadá cada vez se rezagó más ya esperando no recibir más anotaciones, al minuto 70 Rodolfo Pizarro tuvo la gran oportunidad sin arquero, pero su cabezazo, desde fuera del área, paso rozando el travesaño, tras eso ya no hubo mucho que contar para terminar el partido con el 2-0.

Con esta victoria México amarró su calificación de manera matemática al Hexagonal Final ligando su cuarta victoria en igual número de partidos llegando a 12 unidades, la segunda posición se disputará con todo, Honduras y Canadá suman 4 puntos, mientras que El Salvador se quedo con dos en el fondo. En actividad de la quinta jornada, que se disputará en septiembre, La Selecta recibirá a los mexicanos con la obligación de sumar, mientras que los catrachos recibirán a los canadienses en lo que promete ser un gran duelo. México 2-0 Canadá.

México vence 2-0 a Canadá y avanza al Hexagonal Final de la CONCACAF

Etiquetas: , , , , , Last modified: marzo 29, 2016