Written by: Baloncesto

Resultado: Golden State Warriors 118-91 Oklahoma Thunder [Vídeo Resumen] Juego 2 Finales NBA 2016

Golden State Warriors vs Oklahoma Thunder

Golden State Warriors vs Oklahoma Thunder

Se juega el segundo partido de la Final del Oeste en la NBA este miércoles 18 de mayo cuando los Golden State Warriors busquen reponerse de su caída en el partido inaugural de esta serie, ya midieron a su rival y es momento de demostrar porque fueron el mejor equipo de la campaña, pero Oklahoma Thunder ya demostró que viene a esta serie a competir y sabe que una segunda victoria los pondría muy cerca de la calificación, por lo que buscarán otro triunfo en el Oracle Arena.

Como llegan los equipos

Después de conseguir avanzar de las dos primeras rondas de los playoffs en apenas 10 juegos, que siguieron tras su récord de 73 victorias en la campaña regular, los Golden State Warriors tienen una gran necesidad de victoria. Puede que no sea una situación «debe ganar» para los campeones defensores, pero una derrota contra los Oklahoma City Thunder en el Juego 2 de las finales de la Conferencia Oeste podría ponerlos en un agujero desde el que Steph Curry y Compañía podrían no salir.

Después de haber ganado 45 de 47 juegos en el Oracle Arena, los Guerreros cayeron el Juego 1, a pesar de ser favoritos significativos. Golden State ha recuperado de cada uno de sus pérdidas de esta temporada, y el lunes simplemente podría haber sido un punto en el radar antes de que los Warriors logren ganar su segundo campeonato consecutivo. Pero hay un montón de razones en lo que a Golden State se refiere, y todas las señales apuntan a que esta es una serie larga y reñida.

Golden State llevó durante la mayor parte del Juego 1, en última instancia, renunciando a lo que fue una ventaja de 14 puntos en el inicio del tercer cuarto. A pesar de que Kevin Durant tuvo problemas para encontrar su tiro en los últimos 12 minutos, el Thunder ganó al tomar ventaja de los errores de los Warriors en la ofensiva. Curry fue sólo uno de seis niños desde el suelo en el último cuarto, y Klay Thompson no hizo un tiro en el periodo final.

Los Warriors terminaron el juego con 14 pérdidas de balón, incluyendo siete de Curry, y la ofensiva de Golden State fue de mal humor sin sus dos máximos anotadores de tiros de larga distancia.

«Creo que hemos perdido un poco de nuestro equilibrio», dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, después del Juego 1. «Y eso tuvo mucho que ver con los tiros rápidos.»

Thompson es susceptible de mejorar en su rendimiento del juego 1 que lo vio lanzar 25 tiros para anotar 25 puntos, pero la pregunta más importante recae en Curry. El primera vez MVP unánime ha admitido que su rodilla todavía no está al 100%, y los Warriors podría estar en problemas si el esguince de MCL tiene un impacto notable en su actuación para toda la serie.

Curry no hizo uso de la lesión como excusa, y sus números fueron impresionantes por la mayoría de los estándares de él era tímido tres asistencias de un triple doble. Pero él no era el mismo jugador que tuvo una temporada regular histórica. A pesar de hacer seis de 14 triples, Curry no fue capaz de asumir el control en el último cuarto como lo ha hecho en el pasado, cometió pérdidas de balón clave cuando se trata de crear jugadas para otros. Si fue la lesión o la defensa de Russell Westbrook, los Warriors podrían estar en problemas si Curry no juega mejor.

Tener que jugar sin Curry por gran parte de los playoffs, los Warriors demostraron que están siendo mejor que la mayoría de los equipos, incluso cuando el armador no es el dominante. Pero el Thunder está en un nivel por delante de los Houston Rockets y Portland Trail Blazers, y Oklahoma City ganado incluso mientras Westbrook y Kevin Durant tenían sus propias luchas el lunes.

Curry jugó bien los tres primeros cuartos, y Westbrook cobró vida en la segunda mitad. Pero la principal diferencia estaba en la zona de ataque, como Steven Adams, Enes Kanter y Serge Ibaka consiguieron ser mejores que los grandotes de Golden State. Incluso con Draymond Green como el centro de los Warriors de la «línea de la muerte», que a menudo ha sido la carta de triunfo de Golden State, los Thunder fue grande y sacó lo mejor de la unidad más pequeña de cinco hombres de los Warriors.

Hora del partido Golden State Warriors vs Oklahoma Thunder

El juego entre Golden State Warriors vs Oklahoma Thunder se estará disputando en punto de las 18:00, 6:00 pm, hora local de Oakland y del Pacífico, así como a las 8:00 CT y a las 9:00 del Este en los Estados Unidos, en México y Colombia el partido será a las 8:00 pm, mientras que en Argentina y Uruguay será a las 10:00 pm, así que ya saben el horario del juego.

Canal Golden State Warriors vs Oklahoma Thunder

La transmisión del partido Oklahoma Thunder vs Golden State Warriors para la televisión será en exclusiva por TNT para los Estados Unidos, mientras que en México y Latinoamérica únicamente se podrá disfrutar del partido por el canal de Claro Sports en algunos sistemas de cable, aunque en internet mediante la página oficial de ClaroSports se podrá seguir todo lo que ocurra, mientras que en EUA la transmisión online será por «Watch TNT», de igual forma se podrá seguir el minuto a minuto en vivo por las redes sociales y por la página oficial de la NBA.

Warriors vs Thunder

Así que estamos listos para disfrutar de este excelente partido entre dos equipos que llegaron a esta instancia por merecimientos propios y ya estando aquí ambos tienen la ilusión de alzarse con el título, aunque en los pronósticos Golden State es el que parte como favorito para reponerse y llevarse la victoria este miércoles, no ha perdido dos partidos consecutivos en toda la campaña y seguramente no querrá empezar justo en la Final de Conferencia, pero Oklahoma ya demostró que es capaz de llevarse la victoria. Al concluir les tendremos el mejor resumen con el score final y la repetición de las mejores jugadas. Golden State Warriors vs Oklahoma Thunder.

Resultado: Golden State Warriors 118-91 Oklahoma Thunder [Vídeo Resumen] Juego 2 Finales NBA 2016

Vídeo Resumen:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: mayo 18, 2016