Written by: Copa Libertadores 2016

Resultado: Independiente del Valle 1-1 Atlético Nacional [Vídeo Goles – Resumen] Copa Libertadores 2016

Independiente del Valle vs Atlético Nacional

Independiente del Valle vs Atlético Nacional

Partidazo nos espera este miércoles 20 de julio cuando se dispute nada más y nada menos que la Final de la Copa Libertadores 2016 en su partido de ida entre dos equipos que han sido la gran sensación del torneo, sobretodo el cuadro de casa, el Independiente del Valle, que intentará cerrar esta competencia de ensueño con el título, algo que sería histórico para ellos, pero se tendrán que medir al poderoso Atlético Nacional que se ha mostrado como el equipo más sólido y que quiere redondearlo con el título. El partido de ida se estará jugando en la cancha del Estadio Olímpico de Atahualpa que lucirá totalmente lleno.

Como llegan los equipos

El Independiente del Valle literalmente ha hecho historia al lograr meterse hasta esta gran final a pesar de no ser favoritos ni siquiera para calificar de la fase de grupos. Han tenido un paso sorprendente, primeramente en los Octavos de Final les toco enfrentarse al River Plate y pocos le daban oportunidad, pero lograron avanzar con un 2-1 global, en los cuartos de final se enfrentaron a Pumas logrando alargar la serie hasta los penales a pesar de cerrar como visitantes y con un hombre menos, en la definición desde los 11 pasos ganaron 5-3, finalmente en las semifinales se midieron nada menos que al Boca Juniors, de nueva cuenta eran las víctimas, pero una vez más sacaron el buen fútbol y el corazón para ganar ambos partidos con un global de 5-3.

Por su parte, el Atlético Nacional ha tenido un camino un poco menos complicado pero lo ha solventado de gran manera, tras una fase de grupos espectacular que lo dejo como líder general, en octavos doblegaron a Huracán, mientras que en cuartos de final su víctima fue Rosario Central, llegaron a las semifinales donde se enfrentaron al siempre candidato Sao Paulo, sin embargo los Verdolagas dieron la campanada ganando en Brasil 2-0 y luego ganando en Colombia 2-1 para meterse a esta final donde intentarán cerrar su obra.

Tanto el Independiente del Valle como el Atlético Nacional saben de la importancia de este partido dado que estamos nada menos que en la final del torneo, aunque todavía son los primeros 90 minutos aquí se podría escribir mucho, los ecuatorianos están en casa y necesita hacer pesar a su afición que los apoyará con todo, mientras que los colombianos han tenido un gran torneo e intentarán demostrar que son el equipo más poderoso de Sudamérica en la actualidad, aunque no deberán confiarse ante un conjunto que juega bien al fútbol, esperamos un choque entretenido en esta ida de la final de la Copa Libertadores.

Antecedentes

El club ecuatoriano apenas esta en su tercera participación en una Copa Libertadores, en la primera edición se quedo en la fase de grupos, mientras que el año pasado no pudo superar ni siquiera la fase de repechaje, por lo que claramente esta es su mejor actuación en su historia.

Mientras que el conjunto colombiano tiene mucho mayor historia en el torneo, incluso ya se ha proclamado campeón, fue en 1989 cuando se coronaron como el mejor equipo, además de un subcampeonato en 1995, esta es su 18ava participación en la historia.

Este partido será el primer antecedente entre estos dos clubes que nunca se habían enfrentado en un torneo oficial.

Hora del partido Independiente del Valle vs Atlético Nacional

El juego entre Independiente del Valle vs Atlético Nacional se estará disputando en punto de las 19:45, 7:45 pm, hora local de Ecuador, misma hora para Colombia; en Guatemala, Costa Rica y Honduras será a las 6:45 pm; en México, Perú y Panamá será a las 7:45 pm; en Paraguay, Bolivia y Venezuela a las 8:45 pm; en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay a las 9:45 pm; finalmente podrán ver este juego de ida en los Estados Unidos a las 5:45 pm hora del Pacífico y 8:45 pm hora del Este.

Canal Independiente del Valle vs Atlético Nacional

La transmisión del juego Atlético Nacional vs Independiente del Valle para la televisión será en exclusiva por el canal de Fox Sports para Ecuador, Colombia, México y todo América Latina, mientras qu en los Estados Unidos la señal llegará por Fox Deportes. Por internet igual podrán seguir todo lo que pase en la cancha mediante el minuto a minuto en vivo que se hará en las redes sociales oficiales de ambos clubes, así como por la página oficial de la CONMEBOL con actualizaciones, goles, asistencias, estadísticas y el marcador final; mientras que la transmisión online estará disponible para Latinoamérica por Fox Play y en los EUA por Fox Go.

Independiente del Valle vs Atlético Nacional

Así que la mesa esta puesta para disfrutar de este excelente partido entre dos clubes que con todo merecimiento han conseguido su pase a esta final y ya estando aquí seguramente no querrán perder la gran oportunidad de levantar el título, los ecuatorianos han sido la gran revelación y están a un paso de añadir una sorpresa más a este gran 2016, pero los Verdolagas tienen un plantel poderoso que ha jugado prácticamente perfecto en esta Copa Bridgestone Libertadores. Al concluir el juego los esperamos con el mejor resumen, así como con la repetición de los goles y el resultado final de este juego de ida. Independiente del Valle vs Atlético Nacional.

Resultado: Independiente del Valle 1-1 Atlético Nacional [Vídeo Goles – Resumen] Copa Libertadores 2016

Gol de Orlando Berrío. Independiente del Valle 0-1 Atlético Nacional:

Gol de Arturo Mina. Independiente del Valle 1-1 Atlético Nacional:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: julio 20, 2016