Written by: Natación

Natación 13 de agosto ¡EN VIVO! Competencias Femeninas, resumen, clasificadas, finales, hora Juegos Olímpicos 2016

Natación 13 de agosto en VIVO

Más y más competencias son las que se llevarán a cabo este sábado 13 de agosto en el Estadio Olímpico Acuático, donde las mujeres se disputaron el primer lugar en las finales de 50 m libre femenino y Relevo 4×100 m combinado femenino. A pasado una semana aproximadamente desde que se dieron inicio a los Juegos Olímpicos 2016 y las competencias de natación femenina y masculina son unas de las que más han llamado la atención y que pone a la expectativa a los espectadores, puesto que el desempeño de cada uno de los competidores, tanto hombres como mujeres, ha sido a la altura de unos Juegos Olímpicos.

Detrás de cada nadador hay una historia y sueños que se están cumpliendo, independientemente de quién gane o pierda, todos son realmente victoriosos simplemente por el hecho de ser considerados los mejores atletas del mundo. Todas las nadadoras que se han presentando en competencia desde el 6 de agosto pudieron hacer ver de qué estaban hechas, dejando a las tribunas del estadio sorprendidas debido a su desempeño en de mariposa, espalda, libre, pecho y pruebas combinadas que se llevaron a cabo en la piscina olímpica de dicho estadio. Solo algunas tuvieron la oportunidad de subir al podio por su mejor desempeño y ser de las primeras en colocar en su cuello la tan preciada medalla y dejar así a su país en lo alto. Entre estas chicas se destacó el esfuerzo y el valor de : Katinka Hosszú originaria de Hungría, quien tuvo un tiempo de 4:26.36 quien obtuvo el primer lugar en 400 m combinado individual femenino; así mismo, las participantes australianas se llevaron la medalla de oro en la categoría de relevo 4×100 m libre femenino por obtener un tiempo de 3:30.65.

Al día siguiente, el cronograma se siguió desde temprano, dando por comenzadas las carreras de 400 m libre femenino en donde la estadounidense Katie Ledecky logró posicionarse en primer lugar tras obtener un tiempo de 3:56.46 s, llevándose así la medalla de oro en esta categoría, sobrepasando a las concursantes concursantes Jazmin Carlin del Reino Unido y Leah Smith de Estados Unidos. De igual manera, este día también se celebró las finales de 100 m mariposa femenino, siendo la sueca Sarah Sjöström quien se llevó el oro debido a su desempeño.

Por su parte, el 8 de agosto otras atletas tuvieron de ver la dicha por todo su esfuerzo obtenido, esta vez fue Lilly King de Estados Unidos la triunfadora en la categoría 100 m pecho femenino, quien se llevó medalla de oro por sobre Yúliya Yefímova de Rusia y Katie Meili de Estados Unidos; mientras que, Katinka Hosszú representante de Hungría, también se llevo el oro por su desempeño en 100 m espalda femenino por encima de Kathleen Baker de Estados Unidos y Fu Yuanhui de China.

A su vez, el 9 de agosto se realizaron más semifinales, donde pudimos tener el honor de apoyar a nuestras representantes latinoamericanas, quienes mostraron un gran esfuerzo en la piscina a pesar de que algunas no han podido posicionarse en niveles más alto. De igual manera, se aplaude el esfuerzo de todas estas chicas que han dejado a la comunidad de habla hispana en el top de los comentarios, sobre todo a María Fernanda Far Nunez de Panamá, Andreína Pinto de Venezuela, Sara Pastrana de Honduras, Joanna Maranhão de Brasil, Virginia Bardach de Argentina, Elisbet Gamez Matos de Cuba y Andrea Cedrón del Perú. 

No te puedes perder todo lo que queda de competencia en estos Juegos Olímpicos, y las finales que se estarán realizando en el Estadio Olímpico Acuático en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. 

Horarios 13 de agosto: 

21:03 – 50 m libre femenino – FINAL

21:49 – Relevo 4×100 m combinado femenino – FINAL

Natación 13 de agosto ¡EN VIVO! Competencias Femeninas, resumen, clasificadas, finales, hora Juegos Olímpicos 2016

Etiquetas: , , Last modified: agosto 13, 2016