Written by: Natación

Natación 13 de agosto ¡EN VIVO! Competencias Masculinas, resumen, participantes, calificados, hora Juegos Olímpicos 2016

Natación 13 de agosto en VIVO

A siete días de haber comenzado los Juegos Olímpicos 2016 cada vez los espectadores nos ponemos más curiosos sobre quienes serán los nuevos ganadores según avanzan las competencias. En Brasil, las competencias de natación masculinas se han vuelto las más esperadas, y es que el desempeño de los atletas ha sido tan auténtico que todo el mundo ha quedado sorprendido.

Desde el primer día el comité deportivo de los Juegos Olímpicos otorgó a diversos países las medallas de oros que hacían ver en físico el esfuerzo de cada uno de los atletas que compitieron. Primero, Japón y Australia, quienes se llevaron el oro por parte del grupo masculino; segundo, luego de las eliminatorias y las semifinales, se puso entregar la medalla de oro también a Estados Unidos en la categoría de relevo 4×100 m libre masculino; mientras que Adam Peaty del Reino Unido, fue ganador en la competencia de 100m de pecho masculino.

Luego de esto, el 8 de agosto se suma a la lista a Sun Yang, representante de China, quien obtuvo el mejor tiempo en 200 m libre masculino al igual que Ryan Murphy de Estados Unidos ganador de la categoría 100 m espalda masculino. Ambos se posicionaron en el primer lugar en estas competencias.

El 9 de agosto, por su parte, observamos como nuevamente Estados Unidos ganaba en la disciplina de relevo 4×200 m libre masculino llevándose el oro por sobre el Reino Unido y Japón cuyo tiempo no fue suficiente para sobrepasar a los norteamericanos. Sumado a este triunfo, el increíble nadador, preferido hasta ahora, Michael Phelps, representante de Estados Unidos volvió a lucirse, puesto que obtuvo la medalla de oro en la categoría de 200 m mariposa masculino con un tiempo de 1:53.36, por encima de Masato Sakai de Japón y Tamás Kenderesi de Hungría.

No es para nadie un secreto que Phelps está dando mucho de qué hablar, es un nadador nato y muy talentoso que ha llamado la atención de todas las personas en las competencias. Phelps, parece tener siempre la vista puesta en la meta, sin que nadie lo desconcentre, y esperamos que siga así por mucho más tiempo.

Así mismo, a pocas horas de que terminaran las competencias del 10 de agosto, no fue sorpresa ver como Michael Phelps se posiciona nuevamente en primer lugar en las semifinales de 200 m combinado individual masculino, obteniendo un tiempo de 1:55.78 en esta categoría. De igual manera Evgeny Rylov de Rusia obtuvo el primer lugar en 200 m espalda masculino y Dmitriy Balandin representante de Kazajistán se llevó el oro en la categoría de 200 m pecho masculino y Kyle Chalmers, representante de Australia, en la categoría 100 m libre masculino.

De igual manera, este 11 de agosto se celebró otra nueva victoria de Michael Phelps quien superó a sus rivales Ryan Lochte y Thiago Pereira en la competencia de 200 m combinados; a pesar del esfuerzo, estos últimos no pudieron superar a la carrera veloz de Phelps, puesto que fue este quien sumó otra medalla a su cuello.

Seguimos todos muy ansiosos de qué es lo que nos esperan para las semifinales del 12 de agosto y las finales del 13 de agosto. Todos estamos muy convencidos de que Michael Phelps hará hasta lo imposible para poder llevarse el primer puesto de nuevo en el podio, pero no podemos olvidar que en la competencia hay muchos atletas calificados también para tomar ese lugar.

Horarios sábado 13 de agosto:

21:11 – 1500 m libre masculino – FINAL

22:04 – Relevo 4×100 m combinado masculino – FINAL

No te pierdas estas y las demás competencias faltantes para elegir a tus preferidos. Sintoniza tus canales preferidos de televisión para estar al tanto de todo lo que pasa en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Natación 13 de agosto ¡EN VIVO! Competencias Masculinas, resumen, participantes, calificados, hora Juegos Olímpicos 2016

Etiquetas: , , , Last modified: agosto 13, 2016