Written by: Basketball

Estados Unidos vence 82-76 España para avanzar por el Oro Basketball Juegos Olímpicos 2016

Estados Unidos vs España
Estados Unidos vs España

Foto: Facebook USABasket

Los Estados Unidos siguieron sumando victorias rumbo a la medalla de oro en estos Juegos Olímpicos 2016, este viernes 19 de agosto vencieron a España 82-76 para avanzar a la final donde intentarán llevarse el título por tercera vez de manera consecutiva.

El duelo inició con la canasta de DeAndre Jordan, mientras que Paul Gasol respondió poniendo el 2-2, Kevin Durant logró el primer triple del partido en un cuarto donde los Estados Unidos empezaron a demostrar que venían por la victoria llevándose el período 26-17. Para el segundo cuarto España intentó reaccionar, Paul Gasol seguía liderando a los españoles, mientras que por los norteamericanos Thomspon era el encargado de anotar los puntos, tras un cuarto cerrado al medio tiempo nos íbamos con ventaja apara USABasket 45-39.

Para el tercer cuarto Jordan y Thompson volvieron a tomar las riendas para los Estados Unidos, mientras que Paul Gasol con España seguía siendo el líder de su equipo, el tercer cuarto fue para los norteamericanos que lo ganaron 21-18 para llegar al último cuarto con ventaja para los estadounidenses 66-57. Entramos al último cuarto con los españoles buscando la remontada lograron acercarse, pero finalmente los nortemericanos lograron llevarse la victoria 82-76.

Destacar la actuación de Klay Thompson con 22 puntos y 4 rebotes, así como de Jordan con 9 puntos y 16 rebotes, por España Paul Gasol anotó 23 unidades y 8 rebotes.

De esta manera los Estados Unidos cumplieron con los pronósticos y ya están en la final por la medalla de oro de estos Juegos Olímpicos, ahora les quedará esperar rival del ganador del juego entre Australia vs Serbia, mientras que España irá por el bronce ante el perdedor de ese mismo partido. Estados Unidos 82-76 España.

Estados Unidos vence 82-76 España para avanzar por el Oro Basketball Juegos Olímpicos 2016

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: agosto 19, 2016