Carlos Cuadras vs Román “Chocolatito” González [Vídeo Repetición – Ganador] Box 2016

septiembre 10, 2016
351 Visitas
5 Comentarios

Carlos Cuadras vs Román Chocolatito González

Este sábado 10 de septiembre tendremos una pelea que ha levantad muchas expectativas en el mundo del boxeo, cuando Carlos “Príncipe” Cuadras busque la victoria más importante de su carrera que lo consolide como uno de los mejores peleadores del mundo, sin embargo se tendrá que enfrentar justamente al rankeado #1 libra x libra, hablamos de Román “Chocolatito” González que quiere seguir aumentando su récord y que saldrá con todo por la victoria en The Forum, Inglewood.

Como llegan los peleadores

Carlos Cuadras

Carlos Cuadras puede no ser el boxeador más conocido, pero el mexicano campeón súper mosca no se queda atrás, y no es, sobre el papel, una presa fácil para su oponente con muy buena reputación.

No es difícil hacer un argumento que Cuadras es el mejor peso súper mosca en el boxeo de hoy. Yo personalmente iría con el japonés Naoya Inoue, pero Cuadras es la única otra opción que realmente tiene sentido. Él tenía el título de las 115 libras del CMB desde mayo 31, 2014, cuando venció Wikasil Wangek. Su primera defensa cuatro meses más tarde era la única mancha en su récord profesional, un empate técnico con José Salgado en una pelea que se vio interrumpida en la cuarta ronda. El Príncipe Cuadras estaba arriba en cada tarjeta, cuando la pelea fue detenida, pero eso no es una situación de “ir a los cuadros de mando” en México.

La mejor victoria de Carlos ‘en ocho años se produjo en 2015, cuando se enfrentó al oriundo de Panamá Luis Concepción en 12 asaltos en una exitosa defensa del título. Concepción, vale la pena señalar, viene de vencer a Kohei Kono en Tokio para ganar el título de la AMB.

Ahora, mira, González es un gran paso adelante en el talento de la oposición, pero Cuadras es el campeón vigente aquí, el hombre un poco más grande, y nunca ha perdido una pelea profesional. Él es un veterano joven y ha estado en peleas de título mundial por un par de años. Esta es su mayor exposición, sin duda, pero otra forma de mirar que es que es su mayor oportunidad.

Román González

Chocolatito” es generalmente considerado como el mejor boxeador libra por libra del mundo en este momento, y yo estoy en el bando que está de acuerdo con esa idea, incluso teniendo en cuenta algunos de los otros grandes luchadores por ahí en el momento. En toda la realidad, incluso si Floyd Mayweather estuviera todavía activo, creo que tendría González por delante de él en esta etapa, pero eso sería una elección más controvertida. “Pero Floyd no ha perdido!” Dirán algunos. Sí, bueno, González no ha tenido problemas con Marcos Maidana, tampoco.

Pero eso es un conjunto de otro debate, y sobre todo una dentro de mi propia cabeza con personas negativas imaginarios. Y es irrelevante, de todos modos. Incluso Mayweather ha dicho que cree que González ha de ser considerado como el mejor en el deporte ahora que se dio un paso atrás.

A los 29 años, González se encuentra todavía en lo que debería ser su mejor momento, y aunque las clases de peso más pequeñas no envejecen bien, él no ha tomado una tonelada de castigo en su carrera ni nada, y no ha habido señal alguna de que él está ralentizando. Esto también será su primer evento principal de HBO – que ha sido presentado en la red dos veces, y una vez en pay-per-view, cada vez que se combina con Gennady Golovkin. La gente comenzó a llamar a lo trágico Show y el pequeño drama. Eran una excelente combinación de TV. A pesar de que los dos oponentes más o menos han dominado, lo hicieron de una manera entretenida, y hasta la fecha, todavía lo hacen.

Golovkin no luchará el sábado en el mismo lugar, pero lo hará en Londres. Por lo que el Chocolatito tendrá que llevar las riendas de la multitud en The Forum en Inglewood, California, donde ha sido fácilmente aceptado por la multitud de sus peleas en el de mayo de 2015 y abril de este año.

El peligro para González aquí es simple: todos los luchadores, no importa lo bueno, tiene un límite de hasta qué punto se pueden mover en peso. Román no era muy grande para los 108 y no era grande para 112, y él no va a ser grande en 115. Tratando de imaginar, en 5’3 “con un alcance de 64 pulgadas, lo que podría competir en el peso gallo es duro. Junto al 5’7 “Shinsuke Yamanaka, González es pequeño, y estaría dando hasta seis pulgadas de alcance.

Este no es el peso gallo, sin embargo, y la buena noticia es que Cuadras es sólo ligeramente más grande físicamente que González – una pulgada de altura, dos en la mano. González, a pesar de no ser el campeón vigente, será el favorito en esta pelea, y que se ha ganado. Incluso teniendo en cuenta lo falsos títulos más de boxeo están en los tiempos modernos, para ganar un título mundial en cuatro categorías de peso es un gran, gran cosa.

De hecho, he aquí una lista de luchadores que lo han hecho: Thomas Hearns, Sugar Ray Leonard, Roberto Durán, Pernell Whitaker, Oscar de la Hoya, Leo Gamez, Roy Jones Jr, Floyd Mayweather, Manny Pacquiao, Erik Morales, Jorge Arce, Nonito Donaire, Juan Manuel Márquez, Miguel Cotto, y Adrien Broner. No todos los 15 de esos tipos son / fueron verdaderamente grandes luchadores, pero la mayoría de ellos, por supuesto. Chocolatito González es, sin duda cerca de estar en la discusión entre los  “verdaderamente grandes” que en la discusión con “Adrien Broner, Jorge Arce, etc.”.

Hora y Canal Carlos Cuadras vs Román “Chocolatito” González

La función estelarizada por la pelea entre Carlos Cuadras vs Román “Chocolatito” González se estará celebrando en punto de las 19:00, 7:00 pm, hora local de Inglewoow, California y PT, así como a las 10:00 pm hora del Este en los Estados Unidos; 8:00 pm hora de Nicaragua y a las 9:00 pm hora de México. Otros horarios:
Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras: 8:00 pm
Colombia, Ecuador, Perú y Panamá: 9:00 pm
Bolivia, Paraguay, Puerto Rico y Venezuela: 10:00 pm
Argentina, Brasil, Chile y Uruguay: 11:00 pm
Inglaterra y Portugal: 3:00 am del domingo
Alemania, Francia, Italia y España: 4:00 am del domingo

La transmisión del combate Román “Chocolatito” González vs Carlos Cuadras en VIVO para la televisión será en exclusiva por la señal de HBO en los Estados Unidos; en Nicaragua podrán ver el combate por Canal 4, mientras que en México será por Canal 5 de Televisa Deportes; en Latinoamérica será por Combate Space. Por internet podrán disfrutar de la pelea mediante el minuto a minuto en vivo que se hará en las redes sociales, así como por la cobertura round x round.

Carlos Cuadras vs Román “Chocolatito” González

Así que la mesa esta lista para disfrutar de un gran combate, una pelea que se ha esperado por muchas semanas y que seguramente nos ofrecerá una guerra arriba del ring, dos púgiles invictos que están ante la gran oportunidad de consolidarse en este difícil mundo del boxeo. En los pronósticos el Chocolatito parte como favorito, no por nada es el denominado mejor libra x libra, sin embargo el Príncipe tiene la capacidad suficiente para dar la sorpresa. Al concluir la pelea tendremos el mejor resumen, con la repetición de los golpes y el resultado final. Carlos Cuadras vs Román “Chocolatito” González.

Carlos Cuadras vs Román “Chocolatito” González [Vídeo Repetición – Ganador] Box 2016

Resumen:

Reptición:

Vídeos:

También te podría interesar

Zacatepec empata 0-0 Alebrijes y queda eliminado del Ascenso MX Apertura 2017
Ascenso MX Torneo Apertura 2017
2 Visitas
Ascenso MX Torneo Apertura 2017
2 Visitas

Zacatepec empata 0-0 Alebrijes y queda eliminado del Ascenso MX Apertura 2017

Gabriel Rendón Nadal - noviembre 19, 2017

Zacatepec no pudo abrir el cerrojo que plantearon los Alebrijes de Oaxaca al igualar 0-0 en la vuelta de los…

Eibar vs Betis EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Jornada 12 Liga Española 2017-18
Liga Española 2017-2018
4 Visitas
Liga Española 2017-2018
4 Visitas

Eibar vs Betis EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Jornada 12 Liga Española 2017-18

Gabriel Rendón Nadal - noviembre 19, 2017

Cerramos la actividad de la jornada 12 de la Liga Española 2017-2018 con el único juego de este lunes 20…

Toluca vence 3-1 a Tijuana y espera al América o Morelia en liguilla del Torneo Apertura 2017
Liga MX Torneo Apertura 2017
14 Visitas
Liga MX Torneo Apertura 2017
14 Visitas

Toluca vence 3-1 a Tijuana y espera al América o Morelia en liguilla del Torneo Apertura 2017

Gabriel Rendón Nadal - noviembre 19, 2017

El Toluca cerró el rol regular del Torneo Apertura 2017 con una gran victoria 3-1 sobre Tijuana en el Nemesio…

5 Comentarios

  1. Comentaristas. Por favor ya comenten la verdad de la pelea en el robo a carlos cuadras. O les van a quitar su trabajo por decir lo que fue. El box sigue siendo una mie*** en cuanto a los jueces. Ellos trabajan para las principales casas de apuestas y no para el boxeo. Creen que los aficionados no conocemos? Ya basta si siguen sin comentarlo es que aceptan que son tan mier*** como ellos.

    Responder
  2. Ciegos los que creen que hubo robo… El señor cuadras rehusó a pelear caca a cara, gran parte del combate se lo paso corriendo por el cuadrilátero, mientras que su retador siguiéndole y golpeandolo durante toda la pelea. Es de estúpidos cuestionar quien ha ganado, cuando es evidente que el ganador indiscutible es el señor Roman González, llevándose la mayoría de los asaltos. Por ende la decisión ha sido Unánime a favor de González, aunque no sea del agradó de los mexicanos. Saludos y felicitaciones al señor González desde España.

    Responder
  3. como siempre los mexicanos arrogantes no aceptan la derrota de su pupilo y se les comprende acostumbrados a ser los mejores en el boxeo latino no aceptan que ahora mismo hay una sequia de verdaderos gladiadores mexicanos que den la cara por el pais. La pelea fue buena pero la victoria del chocolate es correcta. al final fue mejor y asi lo vieron todos los jueces

    Responder

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado