Written by: Box

Gallo Estrada vs Carlos Cuadras – Chocolatito González vs Israel González [Vídeo Repetición] Pelea Box 2020

Gallo Estrada vs Carlos Cuadras - Chocolatito González vs Israel González
Gallo Estrada vs Carlos Cuadras - Chocolatito González vs Israel González

Tres de los campeones de peso ligero más emocionantes están en acción este viernes 23 de por la noche en Gimnasio TV Azteca en la Ciudad de México. El campeón supermosca del CMB Juan Francisco «Gallo» Estrada (40-3, 27 KOs) defiende su título en una revancha con Carlos Cuadras (39-3-1, 27 KOs). Chocolatito González (49-2, 41 KOs), ex campeón libra por libra, defiende su cinturón de peso supermosca de la AMB contra Israel González (25-3, 11 KOs). El objetivo obvio es establecer una revancha de unificación entre Estrada y Chocolatito. Los dos se enfrentaron previamente en 2012 en una gran pelea por el título de peso mosca ligero de la AMB que ganó Chocolatito. El extremadamente entretenido campeón de peso mosca del CMB, Julio César Martínez (16-1, 12 KOs) se enfrentará al reemplazo tardío Moises Calleros (33-9-1, 17 KOs).

Hora y Canal Gallo Estrada vs Carlos Cuadras

Sede: Gimnasio TV Azteca, Ciudad de México, México
Hora: 5:00 pm PT / 8:00 pm ET en Estados Unidos. 7:00 pm en México.
Canal: DAZN en Estados Unidos. ESPN en México.

Gallo Estrada vs Carlos Cuadras EN VIVO

Estrada se estableció como el número uno en el peso súper mosca cuando venció a Srisaket Sor Rungvisai, el único hombre que venció a Chocolatito, para ganar el título. Luego lo defendió con una victoria por nocaut técnico en el noveno asalto sobre Dewayne Beamon. Cuadras ostentó el cinturón del CMB entre 2014 y 2016 cuando lo perdió ante Chocolatito. Siguió esa derrota con otros dos ante Estrada y McWilliams Arroyo. Ha ganado tres peleas desde entonces, pero no ha peleado con nadie realmente relevante.

Estrada es un muy buen pegador de boxeador, cómodo con el pie trasero pero con preferencia para presionar la acción. Cuadras es grande y fuerte para la categoría de peso, pero a pesar de su físico, dureza y volumen, sus defectos técnicos, ya sea ofensiva o defensivamente, lo decepcionaron contra rivales de élite. Estrada lo venció cómodamente en la primera pelea, particularmente en la segunda mitad de la pelea una vez que Cuadras se desaceleró y no hay razón para pensar que no volverá a encontrar los agujeros en su defensa, especialmente porque Cuadras ahora está en el lado equivocado de los treinta. .

Chocolatito González vs Israel González en VIVO

Chocolatito González dominó las categorías de peso más liviano del boxeo durante la última década, tuvo marca de 46-0 y obtuvo cinturones desde el peso mínimo hasta el peso supermosca antes de perder la pelea del año 2017 ante Srisaket Sor Rungvisai y quedar noqueado en la revancha. Mientras Chocolatito está al final de una larga carrera y ha alcanzado sus límites físicos en el peso súper mosca, demostró en febrero que el mundo del boxeo pudo haberlo enterrado prematuramente cuando destruyó a Khalid Yafai por el cinturón de la AMB. Israel González, de 23 años, también luchó contra Khalid Yafai y estuvo en el lado equivocado de lo que podría describirse como una decisión controvertida en 2018.Sus otras peleas notables son una derrota por KO ante el campeón de la FIB Jerwin Ancajas y una victoria en la carretera contra el ex título. retador Sho Ishida en su última pelea.

Chocolatito es uno de los mejores luchadores internos de los últimos tiempos, un brillante cortador de ring acorralando a sus oponentes y golpeándolos con combos brutales. González es un buen boxeador, con un muy buen jab y mano derecha y un gancho de izquierda decente al cuerpo. También tendrá una gran ventaja en altura y alcance. Si bien esas herramientas podrían darle a Chocolatito algunos problemas en el papel, no creo que tenga el poder y el juego de pies necesarios para mantener a los grandes nicaragüenses alejados de él constantemente. Los mejores días de Chocolatito podrían haber quedado atrás, todavía debería tener más que suficiente en el tanque para superar a González y preparar la revancha de Estrada. Esta podría llegar un par de años demasiado tarde, pero aún así debería ser una pelea muy buena e intrigante.

En el primer combate de la noche, Julio César Martínez debería facilitar el trabajo de Moisés Calleros, quien intervino con menos de una semana de anticipación para reemplazar a Maximino Flores, quien dio positivo por Covid-19. Martínez es uno de los peleadores más emocionantes del boxeo, un golpeador brutal que mantiene un ritmo infernal y nunca da un paso atrás. Su primera oportunidad por el título terminó sin competencia cuando golpeó a Charlie Edwards en el cuerpo mientras Edwards estaba sobre una rodilla después de una caída. Recogió el cinturón vacante en su próxima pelea con una victoria por nocaut sobre Cristofer Rosales y lo defendió en una paliza al previamente invicto Jay Harris. Como se mencionó anteriormente, Calleros llegará con menos de una semana de anticipación y, a pesar de ser un peso mínimo de carrera, perdió peso por más de 5 libras. También tiene 31 años y lo han detenido 3 veces, por lo que las cosas no le van muy bien.

El evento es definitivamente un aperitivo para cosas más importantes, pero brindará una buena oportunidad para ver a tres de los peleadores más emocionantes del boxeo en acción mientras se sacuden el óxido en su primera pelea de regreso del descanso impuesto por Covid-19.

Gallo Estrada vs Carlos Cuadras – Chocolatito González vs Israel González EN VIVO

Gallo Estrada vence a Carlos Cuadras:

Chocolatito González vence a Israel González:

Etiquetas: , , , , Last modified: octubre 24, 2020