Written by: Amistosos

Resultado: Estados Unidos vs Jamaica [Vídeo Gol Morris – Resumen] Amistoso 3 de febrero 2017

Estados Unidos vs Jamaica

Estados Unidos vs Jamaica

Después de un empate 0-0 contra Serbia el domingo, la selección de Estados Unidos buscará sacudir la rutina el viernes 3 de febrero, cuando reciben a Jamaica en Chattanooga, Tennessee.

El amistoso será la última oportunidad para que los jugadores de los EE. UU. impresionen al entrenador Bruce Arena antes de los decisivos partidos de clasificación para la Copa Mundial contra Honduras y en Panamá en marzo. También será el último tiro para Arena, que utilizó una formación de delantero solitario contra Serbia, para establecerse sobre las tácticas antes de los partidos sumamente importantes del próximo mes.

Antecedentes


Hay mucha historia entre los Estados Unidos y Jamaica, con los estadounidenses manteniendo un récord de 13-2-8 contra el Reggae Boyz en 23 partidos desde 1988. Los dos países se reunieron por última vez en las semifinales de la Copa Oro de la CONCACAF de 2015, donde Jamaica sacó un gran 2-1 para avanzar a la final del torneo. El partido del viernes será el primer amistoso entre los dos países que se jugará en suelo estadounidense desde abril del 2006, cuando jugaron un empate a 1-1 en Cary, Carolina del Norte.

Estados Unidos vs Jamaica

Según detalló Matt Doyle en su derrota después del partido, Estados Unidos utilizó una formación 4-1-4-1 en el juego del domingo contra Serbia. Jozy Altidore fue el delantero solitario y Michael Bradley alineado como un verdadero centrocampista defensivo, mientras que Alejandro Bedoya y Darlington Nagbe ranura en las alas y Jermaine Jones y Sacha Kljestan tripulado en el medio, con Kljestan jugando como un número 10.

La actuación era decente, si no tan peligrosa como la mayoría hubiera deseado. Nagbe estaba activo y el centro del campo estaba bien en posesión y se mantuvo firme defensivamente, especialmente por el centro. Sin embargo, no estaban creando exactamente un montón de oportunidades, algo que van a cambiar el viernes.

Si Arena se pega con la misma formación, los alas tendrán que hacer un poco más adelante si los EE.UU. son más peligrosos. Pero esa no es la única opción de Bruce. Él podría cambiar a una formación de dos delanteros que funcionó bien a veces en 2016 con Altidore y Bobby Wood, que está ocupado con su temporada de la Bundesliga y no en el actual campamento. Si va a dos delanteros, busque el hombre de Seattle Sounders Jordan Morris para emparejarse con Altidore arriba.

Los Reggae Boyz están fuera de carrera en las eliminatorias de la Copa Mundial CONCACAF, pero todavía tienen mucho por jugar en 2017. Jamaica está preparando para la Copa del Caribe 2017, donde buscarán defender su título contra la Guayana Francesa, Curazao y Martinica. Ese torneo será seguido de cerca por la Copa de Oro en julio, donde buscarán repetir su sorprendente desempeño de 2015.

Al igual que Estados Unidos, Jamaica no tiene disponible ninguno de sus jugadores europeos para el partido del viernes. Ellos se inclinan fuertemente en jugadores de la MLS el viernes, con siete jugadores de la liga – Andre Blake, Oneil Fisher, Omar Holness, Kemar Lawrence, Alves Powell, Je-Vaughn Watson y Romario Williams – incluido en Theodore «Whitmore Tappa» Man.

Jugadores a seguir

EE.UU. – Benny Feilhaber

Kljestan tuvo el comienzo y la mayor parte de los minutos del domingo, pero Feilhaber fue quizás un poco más impactante después de reemplazar al centrocampista de los Red Bulls de Nueva York en el No. 10. Estos dos están presumiblemente encerrados en una de las más intrigantes batallas de todo el Enero, con el ganador potencialmente poniéndose en posición de comenzar como centrocampista central ofensivo en las dos eliminatorias en marzo. Con Kljestan dejando el campamento el lunes para estar con su futura esposa, Feilhaber debería ponerse serio el viernes. Veremos si se aprovecha.

Jamaica – Alvas Powell

Aún con sólo 22 años, el defensor del quinto año Timbers debería ser uno de los partidos defensivos más importantes para Portland en 2017. Es uno de los internacionales más experimentados en la lista de Jamaica, ya había aparecido 21 veces para el Reggae Boyz. El lateral derecho puede enfrentarse directamente contra su compañero Nagbe de Timbers, que se alineó en el ala izquierda para los EE.UU. el domingo, en lo que sería uno de los enfrentamientos individuales más intrigantes en Chattanooga.

Hora y Canal Estados Unidos vs Jamaica

El juego entre Estados Unidos vs Jamaica se estará llevando acabo en punto delas 4:00 pm hora del Pacífico y 7:00 pm hora del Este en la nación Norteamericana; en México, Honduras, Guatemala, Costa Rica y El Salvador será a las 6:00 pm.

La transmisión del partido Jamaica vs Estados Unidos en VIVO para la televisión será por los canales de UniMás y Univision Deportes en Español y por Fox Sports en Inglés. Por internet podrán seguir la cobertura minuto a minuto en vivo por las redes sociales de ambas federaciones.

Al concluir el juego les tendremos el mejor resumen, con la repetición de los goles y el resultado final. Estados Unidos vs Jamaica.

Resultado: Estados Unidos vs Jamaica [Vídeo Gol Morris – Resumen] Amistoso 3 de febrero 2017

Vídeo resumen. Estados Unidos 1-0 Jamaica:

Etiquetas: , , , , , , Last modified: febrero 3, 2017