Written by: UFC

UFC 212: Jose Aldo vs Max Holloway [Vídeo KO – Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador Pelea 2017

Jose Aldo vs Max Holloway

Jose Aldo vs Max Holloway

Es la Vieja Guardia contra la Nueva Guardía en UFC 212 este sábado 3 de junio en Río de Janeiro, cuando Jose Aldo intenta perseguir a un titular interino ante Max Holloway.

Durante años, Aldo fue el rey de la división de 145 libras, hasta que una derrota por nocaut de 13 segundos contra Conor McGregor a finales de 2015 rompió su invencibilidad.

Desde entonces, han sido tiempos extraños para Aldo. Él recuperó un título interino de peso pluma al derrotar a Frankie Edgar en julio pasado, pero luego amenazó con retirarse más tarde ese año después de que la UFC no logró producir una revancha con McGregor.

En la superficie, UFC 212 parece que los negocios están de vuelta a lo habitual. Aldo defendiendo el título, en casa, frente a lo que debería ser una fanática base brasileña. Veremos si produce un resultado familiar.

Jose Aldo vs Max Holloway en VIVo

Campeonato unificado de peso pluma

Cuotas: Aldo -145; Hollloway +125

Aldo dice que ya ha superado la derrota de McGregor, pero el mundo todavía.

Una de las citas más estimulantes para la UFC 212 vino del comentarista Joe Rogan, quien claramente declaró en su podcast que el legado de Aldo ha cambiado para siempre por esa derrota ante McGregor.

«El legado y el reinado de Aldo siempre se verán empañados por esos 13 segundos contra McGregor», dijo Rogan.

Si eso es realidad, es una desafortunada (que Rogan continúa anotando). Aldo es indiscutiblemente el luchador más lúcido en las 145 libras en la historia del deporte, con sólo una derrota en los últimos 11 años. Habría algo trágico que toda su carrera se reduzca a un encuentro de 13 segundos con McGregor.

Aldo, de 30 años, dijo a los periodistas en una reciente conferencia telefónica que estaba harto de hablar de McGregor – comprensible, teniendo en cuenta que enfrentará un duro desafío en Holloway este fin de semana. El campeón brasileño también estaba muy frustrado a finales del año pasado, cuando McGregor optó por pasar al peso ligero y luchar contra Eddie Alvarez en noviembre en lugar de concederle una revancha.

Esta semana, sin embargo, ha hablado públicamente sobre peleas futuras en 155 libras – algo que los fans han esperado que haga durante años – y su entrenador, Andre Pederneiras dijo a ESPN.com que una revancha McGregor sigue siendo la meta.

«Sólo quiere luchar contra Conor y eso es todo», dijo Pederneiras.

Eso realmente apoya la postura de Rogan sobre el legado de Aldo, lo cual es triste pero no falso. Aldo se enfrenta a un rival legítimo y hambriento en Holloway este fin de semana, pero incluso una victoria en este lugar no borraría la derrota ante McGregor.

Lo único que probablemente sería una segunda pelea contra él. Si o no Aldo nunca aprenderá a combinar sus actuaciones en jaula con una presencia de medios lo suficientemente fuerte como para llamar la atención de la estrella irlandesa de nuevo, ya veremos.

«Quiero ser el mejor chico que pueda hacer esto»

Si Aldo está, de alguna manera, tratando de salvar un legado – Holloway está empezando en uno.

Holloway tiene 25 años y se encuentra en una situación bastante parecida a la de Aldo hace cinco años a la misma edad. Él tiene un cinturón de UFC alrededor de su cintura (aunque interino) y está montando una racha de 10 victorias. En este mismo punto de su vida, Aldo fue el campeón indiscutible de UFC, procedente de su segunda defensa.

Si hay algo que preocuparse con respecto a la mentalidad de Aldo, menos de 12 meses después de declarar que deseaba retirarse, Holloway parece probable que lo exponga.

Mientras que Holloway, de Waianae, Hawai, no fue la primera opción de Aldo en el oponente, Aldo ha sido objetivo de Holloway desde que firmó con la UFC.

«Mira, él es uno de los mejores en hacerlo», dijo Holloway. «Como dije antes, desde que tenía 17 años, observé a este tipo, se mantuvo en la cima de la división, ahora es el momento de una nueva era, ahora tenemos que ocuparnos de los negocios. Para luchar contra este tipo.

«Todo el mundo puede conseguir un cinturón No me importa Quiero una carrera indiscutida Quiero la mejor carrera maldita Quiero ser el mejor chico para hacer esto Cuando haya terminado, desde hace mucho tiempo, La gente seguirá hablando de mi nombre como el mejor peleador indiscutible del mundo, no sólo de los pesos pluma «.

Estadísticas Clave

Aldo: 26-2 (8-1 UFC); Haciendo la primera defensa del título de peso pluma de UFC (segundo reinado como campeón)

Aldo: 7-0 en las peleas de UFC que entraron en los Rounds 4 y 5

Aldo: 69.7 por ciento de defensa significativa de acuerdo a FightMetric (segundo más alto en la historia de peso pluma de UFC)

Aldo: 3-0 en las peleas de UFC en Brasil (2-0 en Jeunesse Arena)

Holloway: 17 – 3 (13 – 3 UFC); Ganó el título interino de peso pluma de UFC en UFC 206 en diciembre

Holloway: 10 victorias consecutivas (1 de 6 combatientes en la historia de UFC con una racha de victorias de 10 victorias o más)

Holloway: 67.3 por ciento de defensa de huelga significativa de acuerdo a FightMetric (quinto más alto en la historia de peso pluma de UFC)

Holloway: 12 victorias en la división de peso pluma de UFC (la mayoría de todos los tiempos)

Que esperar de la pelea

Durante años, fue considerado uno de los mejores combatientes libra por libra en el mundo. Una pelea no cambia eso – pero es algo a considerar al romper esta pelea.

Supongamos que Aldo está de buen humor. Está motivado y no siente presión adicional para perseguir a McGregor. Está de vuelta al negocio como siempre. Sigue siendo, estilísticamente, una pelea desafiante.

La explicación más fácil de esto es que Aldo se enfrenta a un oponente que, al menos no creemos, necesita llevarlo al suelo para ganar. El carro de Holloway ha alcanzado la capacidad máxima en los últimos años debido a su habilidad de ser llamativo y divertido, pero también la madurez que se requiere para ganar 10 peleas consecutivas en la UFC. Siempre ha sido un violento hawaiano, pero ha sido en actuaciones recientes que ha mostrado la inteligencia y el temperamento de un campeón.

El plan de juego de Holloway es donde este enfrentamiento se vuelve más interesante. Por mucho que podamos especular sobre cómo Aldo está motivado o feliz de estar aquí, podemos estar relativamente seguros acerca de su estrategia. Él es un atacante paciente, que de alguna manera es por qué nunca ha sido completamente abrazado por los fans de lucha obsesionados por la acción.

En la pelea de McGregor, Aldo parecía un poco estresado y se abrió con un ancho gancho de izquierda muy temprano en la pelea. Cuando regresó a la jaula siete meses más tarde contra Edgar, fue el viejo Aldo, manteniendo esa buena cantidad de espacio entre él y su oponente, golpeando contra, aterrizando el jab y patadas. Rondas ganadoras. Es difícil tomar un round contra Aldo, por no hablar de tres en una pelea de cinco asaltos.

Holloway está transmitiendo confianza, pero esta es una etapa y una oportunidad que nunca tuvo. Establecer un ritmo alto contra un campeón que ha tenido algunas preguntas de cardio es una buena idea, siempre y cuando se hace bajo control y se establece bien. Holloway tiene más versatilidad en los pies y es impredecible, pero incluso con cinco años más, Aldo probablemente tendrá esa velocidad y ventaja de poder que ha llevado a lo largo de toda su carrera.

Hay una responsabilidad en Holloway para atacar temprano, lo que será interesante ver desplegar. Usted no puede permitirse el lujo de cavar un agujero en los scorecards contra Aldo. Sabemos que esa historia termina demasiado bien.

Predicción: Aldo por decisión, 48-47.

UFC 212: Jose Aldo vs Max Holloway [Vídeo KO – Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador Pelea 2017

Ganador:

Repetición KO:

Etiquetas: , , , , Last modified: junio 3, 2017