Written by: UFC

UFC 265: Jose Aldo vs Pedro Munhoz Repetición Cobertura, Resultado, Ganador

Jose Aldo vs Pedro Munhoz

Los talentos de peso gallo de UFC José Aldo y Pedro Munhoz chocarán este sábado 31 de julio en UFC 265 desde el interior del Toyota Center en Houston, Texas.

Considéreme entre los analistas que pensaban que el cambio de Aldo a las 135 libras fue una mala decisión, pero el brasileño de 34 años rápidamente demostró que estábamos equivocados y él mismo era capaz de enfrentarse con los mejores de la división. Después de su primera victoria oficial en peso gallo, Aldo busca recuperar el impulso hacia la combinación de títulos. Mientras tanto, Munhoz estaría en una gran posición si no fuera por la decisión dividida frente a Frankie Edgar en su contra. Tal como está, «Young Punisher» es posiblemente el contendiente noveno clasificado más peligroso en el deporte, una bola giratoria de patadas a la pantorrilla y golpes de poder que aparentemente es imposible de controlar.

Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria de cada hombre:

Jose Aldo

Récord: 29-7
Victorias clave: Chad Mendes (UFC 179, UFC 142), Frankie Edgar (UFC 200, UFC 156), Renato Moicano (UFC 232), Jeremy Stephens (UFC en FOX 30), Marlon Vera (UFC Vegas 17)
Derrotas clave: Max Holloway (UFC 218, UFC 212), Conor McGregor (UFC 194), Petr Yan (UFC 251), Alexander Volkanovski (UFC 237), Marlon Moraes (UFC 245)
Claves para la victoria: el peso gallo José Aldo podría fácilmente ser campeón del mundo si las peleas fueran un poco más cortas. Aldo sigue siendo un atacante brillante con una lucha defensiva increíble, pero debe tenerse en cuenta que se está desacelerando más temprano en los combates, como resultado del envejecimiento o del nuevo corte de peso.

Munhoz, por otro lado, prospera en guerras de gran volumen: su tanque de gasolina simplemente no se agota. La última vez, Aldo enfrentó un desafío similar fue ante Marlon Vera, pero el veterano tomó inteligentemente el camino de menor resistencia luchando con “Chito” cuando las cosas se pusieron difíciles, lo que le permitió anotar la decisión a su favor. Desafortunadamente, la defensa de eliminación de Munhoz significa que es menos probable que funcione el sonido audible.

Como tal, el enfoque de Aldo debe estar en desacelerar el ritmo. «Junior» debe ser el hombre que elige cuándo y dónde ocurren los intercambios, y la única forma de que eso suceda es si Munhoz respeta el poder de Aldo. Ya sea en la línea de la mandíbula, el hígado o la pierna adelantada, Aldo tiene que aterrizar algo duro para mantener a su oponente honesto.

Si Aldo es capaz de marcar un ritmo que puede mantener, es el mejor kickboxer técnico en buena medida.

Pedro Munhoz

Récord: 17-5 (1)
Victorias clave: Cody Garbrandt (UFC 235), Bryan Caraway (TUF 28 Finale), Rob Font (UFC Fight Night 119), Justin Scoggins (UFC Fight Night 100), Brett Johns (UFC 227)
Derrotas clave: Aljamain Sterling (UFC 238), Frankie Edgar (UFC en ESPN 15), Jimmie Rivera (UFC Fight Night 77), Rafael Assuncao (UFC 170)
Claves para la victoria: Munhoz tiene un mentón de hierro y un tanque de gasolina profundo, aprovechando al máximo esos atributos con una estrategia de presión. El brasileño lanza todo con potencia, buscando derribar a su oponente a través del ritmo y las patadas en la pantorrilla por igual. ¡Ah, y también tiene el mejor estrangulador de guillotina de la división!

Como se explicó anteriormente, es probable que esta pelea esté determinada por el ritmo. Aldo quiere intercambiar a un ritmo moderado, mientras que Munhoz debería buscar forzar a su enemigo al agotamiento, momento en el que todo se vuelve mucho más fácil.

Por supuesto, Munhoz no puede simplemente intentar atravesar toda la ofensiva de Aldo independientemente de su línea de la mandíbula históricamente sólida. Tiene que ser un poco más metódico en su presión, similar a la actuación de Petr Yan contra el ex capo de peso pluma. Si Munhoz mantiene firme su defensa mientras se mantiene activo en la cara de Aldo, la presión por sí sola contribuirá en gran medida a fatigar a su enemigo.

Quizás otra arma importante para Munhoz podría ser la patada rápida. Hace un gran trabajo golpeando a sus oponentes en el estómago desde el campo de boxeo con esa arma, lo cual es genial para agotar rápidamente a los oponentes.

Jose Aldo vs Pedro Munhoz en VIVO

Esta es, simplemente, una pelea tremenda.

En esta etapa del juego, parece bastante improbable que Aldo vaya a una carrera final por el título. Sin embargo, todavía no es imposible, y cada victoria contra oponentes de alto rango lo empuja más cerca de ganar una segunda oportunidad por el título de peso gallo. Si bien su primera pelea contra Yan terminó bastante pobre, alguien como Aljamain Sterling sería una pelea mucho más favorable si «Funkmaster» logra retener su título.

En resumen, es demasiado pronto para descartar a Aldo por completo.

Munhoz se encuentra en una posición similar a la del caballo oscuro. Sus actuaciones recientes se han situado entre sus mejores de todos los tiempos, pero hay que mencionar que el brasileño tiene 34 años y ha perdido ante el actual campeón. Eso no es exactamente lo ideal, lo que significa que se necesitarán múltiples victorias para devolverlo a la combinación de títulos. Afortunadamente, el nombre de Aldo todavía tiene mucho valor, por lo que una gran victoria este fin de semana podría resultar en un gran empujón hacia arriba.

UFC 265: Jose Aldo vs Pedro Munhoz Repetición Cobertura, Resultado, Ganador

José Aldo vence a Pedro Munho:

Etiquetas: , , , Last modified: agosto 8, 2021