Written by: UFC

UFC 251: Alexander Volkanovski vs Max Holloway [Vídeo Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador

UFC 251: Alexander Volkanovski vs Max Holloway
UFC 251: Alexander Volkanovski vs Max Holloway

Los talentos de peso pluma del UFC Alexander Volkanovski y Max Holloway chocarán una vez más este sábado 11 de julio de 2020 en UFC 251 desde «Fight Island» en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Volkanovski voló por debajo del radar hasta aproximadamente 2018, cuando brutalizó a Darren Elkins y terminó su resurgimiento. De repente, Volkanovski fue clasificado con un récord ridículo, lo que resultó en enfrentamientos con los mejores contendientes y ex campeones. Volkanovski demostró su excelencia, continuando dominando en gran medida hasta que conoció a Holloway en la primera pelea y le indicó claramente que robaría el trono. Holloway sabe lo que es tener una racha de victorias importante. Después de todo, «Bendito» ganó 13 directamente dentro del Octágono para capturar y defender el título de Peso Pluma él mismo. De hecho, el dominio de Holloway como campeón es precisamente la razón por la que los dos lo están ejecutando, ya que el hawaiano se ha ganado una reposición (o no, dependiendo de a quién le pregunte).

Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria para cada hombre:

Alexander Volkanovski

Récord: 21-1
Victorias clave: Max Holloway (UFC 245), José Aldo (UFC 237), Chad Mendes (UFC 232), Darren Elkins (UFC Fight Night 133), Jeremy Kennedy (UFC 221)
Derrotas clave: ninguna
Claves para la victoria: es realmente fascinante lo técnico que ha demostrado ser un luchador, Volkanovski. Al principio de su carrera en UFC, «The Great» simplemente aplastó a todos con facilidad, mostrando un nivel de fisicalidad diferente al que los oponentes podían manejar. Sin embargo, una vez en el nivel más alto, Volkanovski reveló la profundidad de su kickboxing al anular tanto a Aldo como a Holloway.

En el primer combate, Volkanovski pudo hacer un tremendo trabajo pateando la pierna cada vez que Holloway intentaba comenzar una combinación. Holloway encuentra su éxito como luchador con tiros largos y penetrantes y combos prolongados. Antes de que Holloway pudiera hacer algo, Volkanovski le daría una palmadita en el muslo y luego desaparecería, se agarraría o retrocedería rápidamente.

Holloway simplemente no pudo hacer nada.

Volkanovski debe intentar hacerlo una vez más, pero debe tener en cuenta que Holloway probablemente se haya entrenado durante meses para limitar la efectividad de la patada baja. Por lo tanto, realmente beneficiaría a Volkanovski fingir la patada baja y atacar con golpes antes y con frecuencia. Si puede interrumpir el cronograma de verificación de Holloway y arruinar su confianza con algunos golpes fuertes, hará que establecer la patada baja por segunda vez sea mucho más fácil.

Max Holloway

Récord: 21-5
Victorias clave: José Aldo (UFC 218, UFC 212), Frankie Edgar (UFC 240), Brian Ortega (UFC 231) Anthony Pettis (UFC 206), Ricardo Lamas (UFC 199), Cub Swanson (UFC en FOX 15), Jeremy Stephens (UFC 194)
Derrotas clave: Alexander Volkanovski (UFC 245), Dustin Poirier (UFC 236, UFC 143), Conor McGregor (UFC Fight Night 26), Dennis Bermudez (UFC 160)
Claves para la victoria: Holloway es quizás el mejor atacante de volumen en la historia del deporte. El hawaiano ahoga a sus oponentes en docenas de golpes, forzándolos a una tasa de actividad que simplemente no pueden igualar.

Por supuesto, tener una barbilla de hierro y un poder natural sólido ayuda con tal estrategia.

En el primer combate, Holloway fue expulsado por un oponente más bajo y luego obligado a avanzar. Avanzar no solo lo dejó vulnerable a las bajas patadas mencionadas, sino que realmente eliminó su ventaja de alcance. Volkanovski pudo patear la pierna, retroceder y contrarrestar repetidamente.

Para evitar que surja un patrón similar en esta revancha, Holloway tiene que patear con más frecuencia. Holloway tenía sus razones para no patear en la primera pelea, es decir, la amenaza del derribo, pero fracasó. Holloway necesita todo su arsenal para superar a Volkanovski: no puede hacerlo solo con el boxeo.

Ese es el cambio más grande que Holloway puede hacer: patear fuerte y patear con frecuencia. Más allá de eso, Holloway encontró un mayor éxito más tarde en la pelea después de cambiar a Southpaw, lo que ayudó a negar algunos de los bajos de Volkanovski. Él podría probar esas aguas nuevamente aquí … preferiblemente con muchas patadas al cuerpo izquierdo en la mezcla.

Alexander Volkanovski vs Max Holloway en VIVO

Estos dos todavía están en la cima de sus juegos, y la probabilidad de una guerra excelente contra una batalla técnica profunda es bastante uniforme.

Volkanovski destronó a un campeón de largo alcance en diciembre de 2019, por lo que su estatus como capo del peso pluma está grabado en la historia. Sin embargo, este es su momento para solidificar realmente su control sobre la división. Si Holloway retira el cinturón de inmediato, ¿habrá una coincidencia inmediata de goma? Quizás, pero es difícil sentirse seguro con las tendencias actuales de emparejamiento de UFC.

Si «The Great» demuestra ser superior de una vez por todas, puede pasar a nuevos desafíos.

Alternativamente, Holloway es algo afortunado de haber recibido esta revancha instantánea incluso con su excelente currículum. Tales oportunidades no son garantía, y las apuestas aumentan. Si Holloway prueba la derrota por segunda vez, ¿a dónde va el joven de 28 años? Estaría atrapado en esa tierra miserable de nadie, una vez que atrapó a José Aldo, ya que ganar un tercer combate con Volkanovski sería casi imposible.

Alexander Volkanovski vence a Max Holloway:

Etiquetas: , , Last modified: julio 12, 2020