Written by: UFC

UFC 276: Alexander Volkanovski vs Max Holloway EN VIVO Repetición Cobertura, Resultado, Ganador

Alexander Volkanovski vs Max Holloway

Los rivales de peso pluma de UFC Alexander Volkanovski y Max Holloway chocarán una vez más este sábado 2 de julio en UFC 276 dentro de T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada. Las historias de Volkanovski y Holloway están entrelazadas para siempre. Los dos mejores peleadores de 145 libras de su era, la pareja ha peleado dos veces y producido un par de combates increíblemente cerrados. La mayoría estaría de acuerdo con los jueces que otorgaron a Volkanovski la victoria en su primer encuentro, pero un porcentaje igualmente alto de espectadores cree que Holloway hizo lo suficiente para igualar el marcador la última vez.

Cualquiera que sea su cuadro de mando personal, este es una vez más un gran enfrentamiento entre dos innegablemente grandes pesos pluma. Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria para cada hombre:

Alexander Volkanovski

Récord: 23-1
Victorias Clave: Max Holloway (UFC 251, UFC 245), Brian Ortega (UFC 266), Jose Aldo (UFC 237), Chad Mendes (UFC 232), Chan Sung Jung (UFC 273), Darren Elkins (UFC Fight Night 133)
Derrotas Clave: ninguna
Claves para la victoria: Volkanovski es una combinación absolutamente brutal de inteligencia y atletismo, una combinación reforzada aún más por un impulso competitivo puro. Por lo general, gana peleas golpeando físicamente a los oponentes con su lucha libre o bailando a distancia y mostrando la profundidad de su posición.

Volkanovski realmente lo hace todo a un nivel de élite.

Dado que estos dos han pasado 50 minutos dentro de la jaula luchando entre sí, no estoy seguro de tener alguna revelación que los dos no hayan descubierto por sí mismos. Para Volkanovski, la clave siempre ha sido y siempre será limitar el volumen de Holloway. El hawaiano es legendario por su habilidad para romper las estadísticas de los golpes, pero Volkanovski hace imposible que Holloway opere a su ritmo habitual gracias a la fuerza de su trabajo de pies, patadas bajas y contragolpes.

La última vez, Volkanovski se topó con varios uppercuts mientras intentaba avanzar. Si hay que hacer un ajuste, enfocarse un poco más tomando un ángulo antes de lanzarse hacia adelante podría ayudarlo a evitar ese golpe.

Max Holloway

Récord: 23-6
Victorias Clave: José Aldo (UFC 218, UFC 212), Calvin Kattar (UFC Fight Island 7), Yair Rodríguez (UFC Vegas 42), Frankie Edgar (UFC 240), Brian Ortega (UFC 231) Anthony Pettis (UFC 206), Ricardo Lamas (UFC 199), Cub Swanson (UFC en FOX 15)
Derrotas Clave: Alexander Volkanovski (UFC 251, UFC 245), Dustin Poirier (UFC 236, UFC 143), Conor McGregor (UFC Fight Night 26), Dennis Bermudez (UFC 160)
Claves de la victoria: Holloway es uno de los grandes. Un kickboxer técnico con un tanque de gasolina interminable y mentón de hierro, las peleas de Holloway pueden convertirse en una bola de nieve como pocos una vez que encuentra una ventaja.

La actuación de Holloway en la segunda pelea fue una gran mejora con respecto a la primera. Pudo contrarrestar a Volkanovski de manera mucho más efectiva en gran parte porque se mantuvo al día con Volkanovski a distancia. Esencialmente, Holloway pateaba con más frecuencia, lo que obligó a Volkanovski a tomar más la iniciativa y ponerse en riesgo en lugar de quedarse atrás y construir una ventaja.

A medida que avanzaba la pelea, Holloway disminuyó un poco la velocidad debido a las patadas bajas de Volkanovski, que cambiaron el rumbo. Para derrotar limpiamente al campeón, Holloway claramente no puede darse el lujo de reducir la velocidad del daño en la segunda mitad de la pelea. Por lo tanto, controlar las patadas debería ser una prioridad más alta que nunca, porque responder y contraatacar no fue suficiente la última vez. Es posible que tenga que ajustar un poco su postura para mantener una pierna adelantada más liviana, pero si eso le permite mantenerse móvil durante cinco rondas, vale la pena.

Alexander Volkanovski vs Max Holloway en VIVO

No hay garantía de que esta sea la última vez que estos dos peleen.

Holloway ha estado trabajando para recuperar su título durante casi dos años. Sin embargo, hay mucho en juego para «Blessed» fuera del cinturón. Es decir, Holloway quiere reivindicarse como el mejor peso pluma de la era, y eso es difícil de lograr si Volkanovski tiene tres victorias sobre él. Si Holloway se quedara corto, un cambio a peso ligero no debería ser una sorpresa.

Volkanovski también ha estado apuntando a un salto a 155 libras durante bastante tiempo. A diferencia de Holloway, sus posibilidades de pasar al peso ligero parecen más probables con una victoria (incluso Dana White está de acuerdo). Otra defensa del título crea un fuerte argumento a favor del título deseado de Volkanovski en una categoría de peso superior, aunque todavía hay contendientes de peso pluma como Josh Emmett que todavía intentan obtener una parte del australiano.

Si pierde aquí, espere una cuarta pelea más temprano que tarde.

Alexander Volkanovski vence a Max Holloway:

Etiquetas: , , , Last modified: julio 3, 2022