Written by: Box

Saúl «Canelo» Álvarez vs Miguel Cotto parece más cerca que nunca

Saúl Canelo Álvarez vs Miguel Cotto

Saúl Canelo Álvarez vs Miguel Cotto
Miguel Cotto puede ser el campeón de peso medio por el CMB, pero en la mesa de negociación ha tenido una derrota ante Saúl «Canelo» Álvarez. Parece que esta mega pelea esta muy cerca de confirmarse, sin embargo la sede no sería Nueva York, como lo desearía el boricua.

Según se ha informado el Madison Square Garden y el Barclays Center han sido descartadas como posibles sedes para este enfrentamiento. Cotto ha hecho de Nueva York su segundo hogar, y puede haber servido como una ventaja. En lugar de ello, se espera que la pelea que tenga lugar en el Mandalay Bay en Las Vegas; Sin City es más neutral que Houston o San Antonio, pero todavía se está inclinando a favor de Canelo.

El peso pactado para esta pelea por el título de peso medio según los informes, se ha fijado en 155 libras, que no deben ser una ventaja para cualquier combatiente. Álvarez ha luchado constantemente como un peso mediano junior, pero es naturalmente grande para esa división. Cotto ha peleado dos veces como un peso mediano, pero no pesa más de 160 libras, ya sea para combate; en su primera defensa del título del CMB, Cotto impuso un peso acordado de 157 libras sobre Daniel Geale, que había luchado anteriormente, a veces para cortar hasta 160 libras.

Se espera que la pelea sea anunciado para el 21 de noviembre, aunque hay rumores de la demora en anunciar que se deriva de la decisión lenta de Floyd Mayweather Jr. en su próxima pelea. Se espera que el Money se mida a Andre Berto el 12 de septiembre, lo que dejaría abierta la posibilidad de pelear el 19 de septiembre para un evento de HBO, posiblemente Cotto vs Alvarez.

Se espera que haya una gira por varias ciudades de prensa programada para una pelea de esta magnitud. Se anuncia como el mayor enfrentamiento entre Puerto Rico vs México desde que Félix «Tito» Trinidad de Puerto Rico venció al ícono mexicano Oscar De La Hoya en 1999. De la Hoya ahora es propietaria de Golden Boy Promotions, y sirve como promotor de Álvarez.

Saúl «Canelo» Álvarez vs Miguel Cotto parece más cerca que nunca

Etiquetas: , , , , , Last modified: julio 30, 2015