Written by: Box

Saúl ‘Canelo’ Álvarez vs Daniel Jacobs EN VIVO Round x Round Dónde ver, Ganador Pelea Box 2019

Saúl Canelo Álvarez vs Daniel Jacobs

Saúl Canelo Álvarez vs Daniel Jacobs

La noche del sábado en vivo en DAZN y Space tendremos una pelea de unificación de títulos de peso medio, cuando Saúl «Canelo» Álvarez (51-1-2; 35 KO) se enfrente a Daniel Jacobs (35-2; 29 KO). El ganador se quedará con los cinturones de la WBA, WBC, IBF y The Ring en las 160 lbs. Canelo vs. Jacobs tendrá lugar este sábado 4 de mayo y se transmitirá en vivo por DAZN en los Estados Unidos y Space en Latinoamérica.

[Consultar Horarios en el Mundo]

Saúl «Canelo» Álvarez

El campeón (?): Lo ama o lo odia, el hecho es que Canelo se mantiene en la cima de la división de peso medio de hoy. Reclamó el título de peso mediano al derrotar a Miguel Cotto en 2015, luego tomó una variedad de peleas con pesos extraños que supongo que técnicamente estaban en peso mediano para defender el cinturón. Luego se fue 1-0-1 contra GGG para consolidar su lugar. En los libros al menos.

Jueces a favor: en este punto, es imposible no hablar sobre el favor que Canelo recibe de los jueces. La mayoría está de acuerdo en que debería estar 0-1-1 contra Golovkin, pero los jueces lo han hecho 1-0-1. Muchos argumentan que debería haber perdido con Erislandy Lara en 2014, pero los jueces le dieron el visto bueno. Muchos argumentan que Austin Trout no debería haberse visto obligado a pelear desde atrás en su pelea de 2013, pero … TODOS están de acuerdo en que nunca debieron darle un empate en una carta contra Floyd Mayweather. Pero pero pero.

Reputación: a lo largo de los años, Canelo ha desarrollado una reputación de oponentes que escogen cerezas. Eso se basa en gran medida en esa carrera de título de peso medio más bien ridícula, más su elección de pelear contra Julio César Chávez Jr., más la percepción de muchos de que esperó a que GGG envejeciera antes de tomar esa pelea. Esos son todos los puntos justos. Pero también pasan por alto muchas peleas en las que Canelo tomó riesgos. Se enfrentó a Lara cuando nadie quería, finalmente se enfrentó a Golovkin dos veces (y para aquellos que pensaron que esperó demasiado tiempo, ¿puedo recordarle a Mayweather frente a Pacquiao?) Y se enfrenta al mejor peso mediano no GGG en el mundo aqui Se ha ganado algo de reputación, pero algo es injusto.

Trabajo corporal: el gancho de Canelo al cuerpo es una de las mejores armas en el deporte de hoy. Es excelente para usarlo y desgastar a los oponentes. También es muy bueno para saber cuándo puede empujar las cosas e ir a matar (Khan y Fielding) y cuándo es mejor pelear un juego de puntos.

Daniel Jacobs

Miracle Man: el apodo de Jacobs no es solo un nombre elegante. En 2011, Jacobs perdió casi dos años de su carrera sufriendo de una rara forma de cáncer de huesos. Desde entonces se ha recuperado por completo y ha alcanzado alturas increíbles. El hombre milagro de hecho.

GGG: tanto Jacobs como Canelo tienen un oponente común en Golovkin, y mientras Golovkin perdió ante Canelo y derrotó a Jacobs, esos resultados oficiales no cuentan toda la historia. Como dije, Canelo realmente no merecía los puntajes contra GGG. Y en el otro lado, GGG no merecía realmente las puntuaciones que obtuvo contra Jacobs. El hecho es que ambos hombres intervinieron contra Golovkin, y ambos también lucharon contra él por igual. Aunque si quisiera argumentar que el GGG que enfrentó Jacobs era un poco mejor que el GGG que enfrentó Canelo, sin duda lo apoyaría.

Poder de golpeo: esta es una gran ventaja para Jacobs. No está del todo en el nivel GGG / Lemieux, pero tiene un buen poder y sabe cómo usarlo. Es un gran peso mediano, y definitivamente será el hombre más grande el sábado por la noche. Dicho esto, tampoco ha terminado una pelea desde 2016, posiblemente una señal de que su poder no está en contra de estos oponentes de nivel superior.

Campeón de la FIB: Jacobs sostuvo el título de peso medio de la AMB en su pelea de GGG, y ahora tiene el cinturón de la FIB aquí, habiéndolo ganado de Serhiy Derevianchenko en octubre. Es uno de los dos títulos que Canelo no posee. El último es el cinturón de la OMB en poder de Demetrius Andrade. Andrade también lucha por DAZN, así que aunque no es el oponente más amistoso de la taquilla, tiene la garantía de estar en la lista corta de oponentes para el ganador aquí.

Saúl «Canelo» Álvarez vs Daniel Jacobs en VIVO

Esta es una gran pelea con dos de los mejores peleadores en su división. Como un bono adicional, deben emparejarse bien para ofrecer una lucha de acción contundente. Mi sospecha es que será muy cerca, algo así como 7-5 de cualquier manera. Y en una pelea como esa, sabemos quién ganará la aprobación.

Predicción: Canelo Álvarez, controvertida UD.

Análisis:

Resumen y Repetición:

Etiquetas: , , , , , Last modified: mayo 5, 2019