Written by: Liga Premier 2015-2016

Arsenal vs Chelsea por la Community Shield 2015

Arsenal vs Chelsea

Arsenal vs Chelsea
Arsenal y Chelsea se enfrentará en Wembley este domingo 2 de agosto por la 93a edición de la Community Shield, cuando la larga espera, para el primer título oficial de Inglaterra, finalmente, llega a su fin.

Es una oportunidad para que los favoritos al título de la Liga Premier empiecen con el pie derecho este nuevo año futbolero y que mejor que hacerlo ante un estadio totalmente lleno.

Más que la mayoría de los años, la final del domingo es muy especial ya que ambos están ansiosos de ganar, ya que el obtener el título sería un golpe psicológico para un buen arranque de campaña-

La guerra de palabras entre José Mourinho y Arsene Wenger ya ha dado la patada de inicio para otra campaña antes de que arranque la temporada regular.

El autodenominado ‘Special One’ ha cuestionado públicamente que Wenger ha gastado menos que sus rivales por el título en los últimos años. El entrenador del Arsenal, en respuesta, correctamente señaló que Mourinho se equivocó al hacerlo.

La única nueva llegada en el Emirates hasta el momento es Petr Cech, jugador que salió del Chelsea y que podría lamentar la venta a sus rivales de la Premier League, y la batalla personal de Cech con el hombre que lo reemplazó como número uno de de Mourinho, Thibaut Courtois, es probable que el centro de atención el domingo.

Si bien ninguno de los dos va a querer perder en Wembley, hay un peligro de leer demasiado en los resultados Community Shield – algo que los seguidores del Arsenal descubrieron la manera más dura la temporada pasada.

Menos de tres meses después de vencer el Manchester City por 3-0 en la casa del fútbol Inglés, el equipo de Wenger se encontraba a seis puntos de los citizens y de salida se fueron a 11 tras ocho jornadas con respecto al Chelsea en la Premier League.

Los Gunners han sido más convincente que el Chelsea en la pretemporada, aunque es cierto que contra equipos con un poco menos de calidad. Aun así, el 6-0 que le propinaron al subcampeón de la Ligue 1 del año pasado, Lyon, fue particularmente llamativo y contó con seis goles de jugadores diferentes.

Chelsea, por su parte, están esperando que su delantero Diego Costa pueda mejorarse tras salir cojeando del partido del miércoles donde vencieron en penales al Barcelona, sin duda sería una gran baja para el equipo de Mourinho. El internacional español es duda para enfrentar al Arsenal, y seguramente no lo querrán arriesgar estando cerca la primera jornada de la liga.

Además de todo, de este fin de semana también ofrece la oportunidad a Wenger de romper su mala racha contra Mourinho, a quien nunca ha derrotado en 13 encuentros como entrenador del Arsenal.

Diez meses después de goleado al Manchester City y obtener la Community Shield de la pasada temporada, el Arsenal volvió a proclamarse campeón de la FA Cup venciendo al Aston Villa en mayo.

Psicológicamente, al menos, otra victoria de Wembley ante el Chelsea el domingo por la tarde podría ser un triunfo aún mayor para Arsene Wenger. Arsenal vs Chelsea.

Arsenal vs Chelsea por la Community Shield 2015

Etiquetas: , , , , , , , , Last modified: julio 31, 2015