Written by: Eurocopa 2016

Holanda pierde 3-0 ante Turquía y se aleja de la Eurocopa 2016

Holanda 3-0 Turquía
Holanda 3-0 Turquía

Foto: @Sport

Muy dolorosa derrota sufrió la selección de Holanda este domingo 6 de septiembre en la fecha 7 de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2016, tras caer 3-0 ante Turquía y poner la posible calificación a Francia de manera muy complicada de cara a las últimas dos fechas.

Holanda llegaba a este partido con la obligación de sumar el triunfo para quedarse con la tercera posición y aspirar al repechaje, sin embargo Turquía estando en casa sabía que era una oportunidad de oro de obtener el tercer lugar y seguir con su sueño de Eurocopa.

Desde los primeros minutos del juego, Turquía demostró que venía por todo y al minuto 8 apareció Oguzhan Ozyakup para poner el 1-0 en el marcador, mientras que Arda Turan puso el 2-0 al 26, finalmente ya en los últimos minutos de juego apareció Burak Yilmaz para sellar la goleada. Turquía 3-0 Holanda.

En otros resultados del Grupo A, Islandia no pudo vencer a Kazajistán que sumó su segundo punto, mientras que los islandeses sellaron su calificación a la Euro tras llegar a 19 puntos como líderes, mientras que la República Checa como visitante derrotó 2-1 a Letonia para también sellar su calificación, únicamente queda disponible el boleto para el repechaje que, hasta ahora, esta en poder de los turcos con 12 puntos, seguido por los tulipanes con 10 y dos juegos por jugarse.

En actividad del Grupo B, Gales dejó ir la gran oportunidad de sellar su calificación al empatar sin anotaciones ante Israel que consiguió un buen empate para consolidarse en posición de repechaje, aunque Bosnia y Herzegovina esta a dos unidades tras derrotar 3-0 a Andora, finalmente Bélgica también se acercó a la calificación tras derrotar 1-0 a Chipre.

Otro sector que tuvo actividad este domingo fue el H, donde Italia dio un gran paso rumbo a Francia tras derrotar 1-0 a Bulgaria, que por su parte, prácticamente sello su eliminación, Noruega derrotó 2-0 a Croacia para quedarse con la segunda posición y dejar a los croatas como terceros, mientras que en duelo de eliminados Malta empata 2-2 ante Azerbaiyán.

Holanda pierde 3-0 ante Turquía y se aleja de la Eurocopa 2016

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , Last modified: septiembre 6, 2015