Written by: Champions League 2015-2016

Previa, Hora y Canal Roma vs Barcelona Jornada 1 Champions League 2015-2016

Roma vs Barcelona

Roma vs Barcelona

El partido entre Roma vs Barcelona es visto como el encuentro  entre italianos vs españoles. Ambos equipos pertenecen al grupo E del Champions League 2015-2016, partido que se llevará a cabo este miércoles 16 de septiembre en el Estadio olímpico de Roma.

La Champions League , originalmente conocida como Copa de Europa, es el torneo europeo de fútbol con mayor prestigio, realmente sabemos que levantar la Orejona le da mucha credibilidad al conjunto campeón.

Este encuentro es el reinicio de Luis Enrique, entrenador del Barcelona en el Olímpico de Roma dónde el conjunto español iniciará su defensa al título de laChampions League para medirse al FC Roma en la primera jornada de la competencia. Para Luis Enrique, el encuentro del Grupo E es muy especial porque regresa al club al que entrenó dura la campaña 2011-2012.

Partidos previos entre Barcelona vs Roma:

  • Ambos equipos se midieron en la segunda fase de grupos de laChampions League en los años 2001-2002, empatando el partido 1-1 en el Estadio Camp Nou.
  • La Roma derrotó 3-0 en el juego de vuelta con anotaciones de Emerson, Damiano Tomassi y Vincenzo Montella.
  • Roma terminó eliminada tras finalizar tercero y el Barcelona consiguió ganar esa fase de grupos.
  • En un juego de pretemporada en el Camp Nou el pasado 5 de agosto este mismo año, el Barcelona derrotó 3-0 con anotaciones de Neymar, Ivan Rakitić y Leo Messi.

Historial de los equipos Roma y Barcelona

Roma:

  • Concluyó como subcampeón de la pasada edición de la Serie A solamente por detrás de la Juventus.
  • Participa en la Champions League por segundo año consecutivo.
  • En la campaña 2014-2015, terminó en la tercera posición de su grupo para avanzar a la Europa League donde alcanzó los octavos de final siendo un mal resultado cuando aspiran al título.
  • En competiciones europeas de la campaña pasada, perdió tres de los cinco juegos que disputó en casa, incluyendo un descalabro por 1-7 ante el FC Bayern München en la Champions League y un 0-3 frente al ACF Fiorentina  en los octavos de final  en la copa UEFA Europa League, aunque recordamos que logró vencer 2-1 en casa y a domicilio al Real Madrid CF, al medirse la última vez ante un rival español en la UEFA Champions League, en los octavos de final de la temporada 2007-2008.
  • Ante los equipos de La Liga su balance general es de seis triunfos, cero empates y cinco juegos perdidos.

Barcelona

  • Para conquistar su quinto título de la Copa de Europa venció a la Juventus en el Estadio Olímpico de Berlín
  • En la competencia que se disputó en la última campaña, gana cuatro de los seis encuentros fuera de casa.
  • Barcelona de los últimos seis juegos disputados en Italia ha ganado solamente uno, con un 2-3 ante el AC Milanen la fase de grupos 2011-2012.
  • Su balance general es de seis triunfos, ocho empates y seis derrotas en partidos a domicilio ante rivales de la Serie A

Realmente esperamos un juego muy emocionante, el cuadro culé llega a este duelo tras mantenerse perfecto en el arranque de la Liga Española con tres victorias en igual número de jornadas, por lo que intentará traspasar ese buen momento a esta Champions, mientras que los italianos también han empezado con el pie derecho su andar en la Serie A tras suma par de triunfos y un empate en tres fechas.

La hora del partido Roma vs Barcelona se estará disputando en punto de las 20:45 hora local de Italia y de España, 13:45 hora del centro de México, así como a las 11:45 del Pacífico y a las 14:45 del Este de los Estados Unidos, podrá ver el juego en la televisión por los canales de Fox Sports y por ESPN, así como el minuto a minuto en vivo por las redes sociales y por esta misma página ya que le daremos seguimiento al juego con los goles y el marcador final. Les tendremos el resumen con el resultado del duelo. Roma vs Barcelona.

Previa, Hora y Canal Roma vs Barcelona Jornada 1 Champions League 2015-2016

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: septiembre 16, 2015