Written by: Béisbol

México rumbo al Clásico Mundial de Béisbol 2017 pasará por Repechaje

México en el Clásico Mundial de Béisbol 2017

Por primera vez después de la creación del Clásico Mundial de Béisbol 2017, México estará peleando por su lugar en el torneo con la ventaja de ser local pues se ha anunciado este jueves que la sede del Pre-Clásico Mundial de Béisbol será Mexicali.

En las primeras versiones del Clásico, México clasificó de manera directa en el 2006 y 2009 y en el 2013 clasificó por haber ganado un partido en el clásico anterior aunque eso no le garantizó un puesto al equipo mexicano.

Esta vez, Alemania, República Checa y Nicaragua serán los rivales de México en las eliminatorias durante los días del 17 al 20 de Marzo del 2016, en los cuales lucharán por el pase al Mundial 2017.

Australia será otro anfitrión pues peleará en casa por el pase con Nueva Zelanda, Filipinas y Sudáfrica del 11 al 14 de febrero en Sydney. Panamá recibirá a Colombia, Francia y España del 17 al 20 de marzo y finalmente, en Brooklyn, Estados Unidos, se enfrentarán Brasil, Gran Bretaña, Pakistán e Israel, este último como cabeza de serie.

Por el momento los 12 países que tienen su lugar seguro en el torneo son el campeón República Dominicana, así como la escuadra subcampeona Puerto Rico, Canadá, Cuba, Corea, Estados Unidos que buscará su primer título, Holanda, Italia, Taiwán y Venezuela.

Quienes se encargan de organizar el Clásico Mundial de Béisbol son la Federación Internacional de Béisbol, así como la oficina del comisionado de las Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros de las Ligas Mayores.

México rumbo al Clásico Mundial de Béisbol 2017 pasará por Repechaje

Etiquetas: , , , Last modified: septiembre 17, 2015