Written by: UFC

UFC 192: Daniel Cormier vs Alexander Gustafsson

Daniel Cormier vs Alexander Gustafsson

Daniel Cormier vs Alexander Gustafsson

Ultimate Fighting Championship (UFC) regresa una vez más con una cartelera de Pay-Per-View (PPV), después de una breve parada con transmisiones en Fox Sports 1, los aficionados de las artes marciales mixtas (MMA) podrán disfrutar de una cartelera sólida como una roca en el UFC 192: «Cormier vs Gustafsson», a celebrarse este sábado por la noche, 3 de octubre 2015, en el Toyota Center en Houston, Texas.

205 lbs: Daniel «DC» Cormier (16-1) vs Alexander «The Mauler» Gustafsson (16-3)

La misma cosa que hace que Daniel Cormier sea ganador en su carrera dentro de las artes marciales, es la misma cosa que le hará un perdedor en la noche del sábado en Houston. «DC» cree que es invencible, una fuente inagotable de lucha libre que se está manteniendo el cinturón mundial hasta Jon Jones regresa.

Para él, perder no es una opción.

Pero en este deporte loco, perder es siempre una opción, y si no te preparas para ello, ni siquiera te darás cuenta. Esa es una gran parte de por qué sucumbió a «Bones» a principios de este año. Una vez que la importación de Strikeforce cuenta de que no iba a luchar fuera, como había prometido, se quedó paralizado.

No había plan B.

Esperando para ganar y la planificación para ejecutar a través de su oponente no es una terrible forma de pensar, pero la idea de que Alexander Gustafsson es carne de cañón sobrevalorado y el campeón de peso semipesado es una tontería. Perder la vida por Anthony Johnson era una llamada de atención para la torre sueca, no el último clavo en su ataúd.

Espero que vuelva mejor que nunca.

Eso significa que todos los mismos problemas que se le vieron a Cormier contra Jones estarán presentes contra Gustafsson. Golpes largos, el movimiento lateral, y la sobresaliente defensa de desmontaje, sólo para nombrar unos pocos. Afortunadamente para el atleta olímpico, «El Mauler» tiende a desaparecer al final de la pelea.

El campeón va a salir y tratará de controlar la lucha con un montón de trabajo de la jaula, en la lucha cuerpo a cuerpo, y los cambios de nivel constante. Pero una vez que se da cuenta de que Gustafsson no va a pegarse a lo que él quiera, va a encontrarse a sí mismo en un territorio desconocido, que no debería ser el caso.

Dicho esto, será el caso, porque no creo que el ego de Cormier le permitió aprender alguna lección de su derrota ante Jones.

Predicción final: Gustafsson vence a Cormier por decisión dividida

205 lbs: Ryan «Darth» Bader (19-4) vs. «Suga» Rashad Evans (19-3-1)

Parece que Rashad Evans ganará, o perderá, esta pelea todo dependiendo de que versión de «Suga» veamos luchar el sábado. ¿Tenemos al peleador que se vio ante Antonio Rogerio Nogueira?

O veremos al que se enfrentó contra Phil Davis o a Chael Sonnen al que hizo morder el polvo?

Estoy esperando este último, a pesar de que va en contra de la creencia de ponerse del lado de los atletas que salen de retiros prolongados. En este caso, Evans necesitaba el descanso, incluso si se produjo a expensas de sus rodillas. Sus actuaciones reflejaban su descontento y creo que el tiempo fuera reavivó su deseo de competir.

Y seamos sinceros, es Ryan Bader que estamos hablando.

«Darth» no es un rival nada sencillo, pero no estoy seguro de que el luchador que entra en el octágono en «The Lone Star State» es muy diferente al que debutó allá por 2008. Él siempre ha sido un luchador excepcional con un gran derechazo.

Su llamativa ha mejorado, sin duda, pero su defensa parece que no.

Él puede ser el más joven de los dos, pero Evans tiene más experiencia de caza y un mejor dominio general de la jaula. Ambos pueden ser tambaleó por un golpe directo y «Suga» tiene una mala tendencia a vaciar sus fuerzas por el cuadro final, pero creo que su esmalte y de la mano de velocidad hacen la diferencia cuando cuenta.

Predicción final: Evans derrota a Bader por decisión unánime

265 lbs: Shawn «The Savage» Jordan (18-6) vs. Ruslan «Leopard» Magomedov (13-1)

De pie en apenas mide seis pies de altura, Shawn Jordan es, sin duda, uno de loas más  pequeños de la división de peso pesado de UFC, pero reúne una gran cantidad de masa en ese marco fuerte, por lo que es un rival de mucho cuidado.

¿Es un «bien» de artes marciales mixtas?

Bueno … eso es discutible. Mientras que el «salvaje» viene de tres victorias consecutivas, su oposición no era exactamente de clase mundial. Además, la mayoría de las victorias de Jordan son un resultado directo de ser capaz de superar a sus oponentes en la parte atlético. No nos equivoquemos al respecto: es rápido y lanza muchos golpes.

Eso es todo, por lo que cuatro de sus seis derrotas han sido por la vía del KO.

Aprecio su enfoque de atacar, pero la lucha contra Ruslan Magomedov es como la vieja canción de Ántrax, algo acerca de «aplaudir con una sola mano.» La importación Dagetsani es más largo, más delgado, y enamorado de los jueces cageside. En serio, creo que necesitamos un traductor para informar Magomedov que se le permite a la huelga por primera vez bajo las reglas unificadas de MMA.

De hecho, las multitudes animan!

Cinco decisiones consecutivas es alarmante en cualquier división, sino una especie de anomalía en el peso pesado.

Yo creo que por eso Jordan está bajando. Una vez que la gente se da cuenta de que él es un espectáculo de un solo hombre, se cansará de jugar a mantener lejos y correr en un tiroteo. Probablemente no va a encontrar uno, y en su lugar será recompensado con contragolpe colocado perfectamente que dobla las rodillas hacia dentro.

Predicción final: Magomedov derrota  a Jordan por nocaut

125 lbs: Joseph «Joe Jitsu» Benavidez (22-4) vs. Ali «Puncher» Bagautinov (13-3)

Joseph Benavidez ha disfrutado de una carrera bastante espectacular, pero no consigue ser mencionado como uno de los mejores peleadores porque a) él es pequeño y B) que nunca ha ganado el título. Sin embargo, un par de derrotas a Dominick Cruz y Demetrio Johnson lo dejaron aun peor.

Eso es poco probable que cambie en contra de la contundente Ali Bagautinov.

«Puncher» no es él mismo de antes, desde que él dio positivo a EPO y tras ser suspendido por un año estará regresando con una preparación que no parece ser la adecuada, aunque abra que darle el beneficio de la duda.

Y si estamos por el que ambas transparencias encima del proyector, no mucho se alinea.

Esto se debe a Benavidez ha luchado – y derrotado – a mucho mejor competencia. Su derrota por nocaut ante Johnson no es indicativo de lo que puede soportar la barbilla y salvo una caída rápida, espero Bagautinov para conseguir superado dondequiera que la lucha continúa.

Predicción final: Benavidez vence a Bagautinov por decisión unánime

135 lbs: Jessica «Evil» Eye (11-3) vs. Julianna «Venezuelan Vixen» Peña (6-2)

A pesar de una derrota desmoralizante ante Miesha Tate, la veterana peleadora de peso gallo Julianna Peña sigue siendo un luchador talentoso con nivel para competir abajo y arriba. Pero su registro, mientras que impresionante, no dice toda la historia, ya que su victoria más importante hasta la fecha fue ante Zoila Frausto bajo el estandarte Bellator en 2012.

Lo sentimos, pero cerca de las peleas no cuentan (Alexis Davis), ni victorias que son anuladas por las pruebas de drogas (Sarah Kaufman).

«Evil» hace su mejor trabajo cuando ella es capaz de controlar el ritmo de la pelea y trabajar cómodamente a distancia, un lujo que no se dará muy fácil ante Julianna Peña. Después de luchar en la primera parte de su carrera, el «Venezuelan Vixen» atravesó la el reality en The Ultimate Fighter (TUF) 18.

Luego hizo lo mismo en dos peleas consecutivas tras capturar el trofeo de cristal.

No espero una pelea cerrada.

Jessica Eye es la luchadora más refinado y nunca se puede contar a cabo. Pero a menos que Peña haya decidido convertir esto en una pelea de kickboxing, que abrumará físicamente a su oponente «Evil», fije el monte o posiblemente incluso la parte de atrás, y luego romper su manera de paro de un árbitro.

Predicción final: Peña vence a Eye por KO técnico

Hora del UFC 192: Daniel Cormier vs Alexander Gustafsson

La actividad de la función UFC 192 estará arrancando a partir de las 18:00 hora del Este, 19:00 hora local de Texas y del Centro de México, 7:00 pm, aunque la actividad de la cartelera principal estará dando inicio al rededor de las 21:00 hora de México y 22:00 hora del Este, 10:00 pm, 7:00 pm hora del Pacífico, así que ya saben el horario en que podrán disfrutar de esta cartelera llena de emociones.

Canal para ver UFC 192: Daniel Cormier vs Alexander Gustafsson

Como ya es costumbre para los eventos principales de la UFC la transmisión será exclusiva por el canal de UFC Network para Lationamérica, mientras que para los Estados Unidos se tendrá que contratar el PPV en calidad estándar o en HD, para no perder detalle de esta gran pelea.

Al concluir los esperamos con los resultados de las peleas, así como conocer a los ganadores y las mejores caída y KO’s de la noche. Daniel Cormier vs Alexander Gustafsson.

UFC 192: Daniel Cormier vs Alexander Gustafsson

Etiquetas: , , , , , , , , Last modified: octubre 4, 2015