UFC 241: Daniel Cormier vs Stipe Miocic [Vídeo Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador

Daniel Cormier vs Stipe Miocic

Poco más de un año después de su primer encuentro, el campeón de peso pesado Daniel Cormier y el ex campeón Stipe Miocic tendrán su revancha este sábado 17 de agosto en la pelea estelar de la UFC 241. A continuación, desglosamos algunas áreas clave de la pelea para ayudarlo a prepararse para el evento principal de este fin de semana.

Daniel Cormier vs Stipe Miocic en VIVO

Pelea de pie

La mayoría de los pesos pesados ​​tienen un poder de ataque serio, y Miocic y Cormier no son diferentes. Sin embargo, donde difieren de muchos de sus compañeros, es cómo arrojan combinaciones voluminosas mientras están de pie.

Ambos luchadores lanzan racimos y cambian los niveles de sus golpes, de los pies a la cabeza, y todo lo demás. Miocic es excelente en longitud, utiliza su jab, patadas, movimiento de cabeza y juego de pies para golpear y mantenerse fuera del alcance de los oponentes.

No usó bien su longitud en la primera pelea con Cormier. Miocic fue ciertamente efectivo con los ataques contra Cormier, especialmente al comienzo de la pelea, y repetidamente criticó al gran de dos divisiones, pero la mayoría de sus golpes fueron atascados y llegaron a un rango en el que Cormier, mucho más pequeño, podría devolver el fuego o agarra el cuerpo de Miocic con un clinch.

Cormier es excelente en el interior, donde no solo utiliza grandes lanzamientos, sino también golpes cortos efectivos. Ahí es precisamente donde ganó el último combate con Miocic.

La victoria de Cormier sobre Miocic a menudo se discute como un KO de un solo golpe, pero no fue así. Cormier nadó un gancho izquierdo hacia Miocic y luego aterrizó una mano derecha corta cuando Miocic se volvió para mirarlo, dejando caer al campeón defensor.

Sin embargo, Cormier siguió sin problemas en el terreno con golpes, lo cual es crucial contra un tipo como Miocic que ha sufrido muchos traumas en la cabeza a lo largo de su carrera, pero que también está bien condicionado. Es decir que es más fácil lastimar a Miocic (como lo hizo Alistair Overeem) que acabar con él, y es probable que sea necesario capitalizarlo para derrotarlo.

Antes de todo eso, sin embargo, Cormier también conectó una mano derecha corta a la cabeza desde el clinch al menos una vez más en Miocic en su primera pelea. Cormier encontró el mismo agujero varias veces en esa pelea y lo golpeó varias veces.

Desde fuera, Cormier también golpeó a Miocic con golpes solo unos momentos antes de aterrizar el pez gordo por dentro. El hecho es que Cormier atacó a Miocic con muchos golpes fuertes antes de que pudiera dejarlo caer.

Puede hacerlo de nuevo, especialmente si Miocic sigue el mismo plan de juego de acechar a Cormier y cerrar la distancia para él. Si Miocic es más paciente e insiste en quedarse afuera y hacer que Cormier se acerque a él, él mismo puede hacer un daño real.

Cormier a menudo usa lo que se puede describir caritativamente como un guardia largo con sus brazos y manos: extiende la mano, lejos de proteger su propia cabeza, trata de interceptar los ataques de sus oponentes, detenerlos y contrarrestarlos, y forzar el agarre y las batallas de agarre. .

Esa larga guardia, combinada con su rápido pero dramático movimiento de cabeza, le ha servido principalmente a Cormier, aunque casi siempre responde a los golpes en el lado izquierdo de la cara moviéndose e inclinándose fuertemente hacia el lado derecho (una tendencia que zurda Jon Jones capitalizó con una patada alta izquierda en su segunda pelea). La larga guardia de Cormier también teóricamente lo deja abierto a golpes más amplios.

Si Miocic puede atrapar a Cormier buscando un puñetazo que no está allí, con fintas, puede llegar a un lado y golpearlo con el gancho izquierdo. En general, parece que el mejor plan amplio de Miocic sería mantenerse alejado de Cormier y no perseguirlo.

Si Miocic puede lograr que el campeón lo persiga, podrá usar su ventaja de longitud y altura, y también cambiar el tono de la pelea.

Lucha

Cormier tiene la ventaja de la lucha libre contra cualquiera en MMA que no se llame Jon Jones. Aún así, Miocic es capaz de derribar al Olímpico, especialmente temprano cuando ambos están relativamente secos o tarde debido a que es un peso pesado natural y tiene un excelente acondicionamiento.

Trabajo en tierra

Ambos luchadores hacen bastante bien lo que los luchadores llaman «paseo». Cormier tiene un gran control del suelo y tiene una inclinación por encontrar las espaldas de los oponentes. Miocic también es excelente en la parte superior, tiene la capacidad de controlar bien las caderas de los oponentes y es un delantero fuerte y consistente desde arriba.

Cormier puede ser mejor para ponerse de pie que Miocic debido a sus habilidades de lucha libre de alto nivel, pero a su edad tenemos que esperar y ver con cada pelea para descubrir cuánta rapidez ha retenido en el tapete. Ninguno de los dos hombres ha demostrado una capacidad de acabado consistente de los choques frontales, por lo que si el hombre que lucha puede girar y mirar para volver a disparar, es probable que esté relativamente seguro, independientemente de quién sea.

Sin embargo, cualquiera puede terminar desde atrás, por lo que si algún intento de levantamiento de cualquiera de los dos implica exponer la espalda sin usar la pared de la jaula para cortar el acceso del oponente, podrían encontrarse en aguas profundas.

Acondicionamiento

Para ser breve, ninguno de los dos nos ha mostrado razones particulares para dudar de su condicionamiento. Tanto Miocic como Cormier marcan y controlan bien el ritmo y han recorrido la distancia, repetidamente. Sin embargo, tenemos que considerar al menos la posibilidad de que a los 40 años de edad, y con el sobrepeso que tiene en el peso pesado, que Cormier pueda reducir la velocidad en cinco rounds de una manera que, por ejemplo, no hizo en enero de 2015 en el peso semipesado contra Jones

Más masa requiere más oxígeno para moverse, y la increíble habilidad y corazón de Cormier han ocultado el hecho de que él esencialmente tiene el cuerpo de un peso welter. Es posible que su peso extra nunca lo alcance en la jaula, ya que se beneficia del poder adicional que obtiene de él, pero es posible que si tiene que ir cinco rounds contra un peso pesado natural como Miocic en este momento de su vida, Cormier puede ralentizarse un poco.

Stipe Miocic venció por KO a Daniel Cormier:

También te podría interesar

New York Jets vs Cleveland Browns EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Semana 2 NFL 2019
NFL
2 Visitas
NFL
2 Visitas

New York Jets vs Cleveland Browns EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Semana 2 NFL 2019

Gabriel Rendón Nadal - septiembre 15, 2019

Podrías llamar a este enfrentamiento "Monday Night Football" entre los Cleveland Browns y los New York Jets un juego bastante…

Chivas vs América EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Jornada 10 Liga MX Femenil Apertura 2019
Liga MX Femenil
5 Visitas
Liga MX Femenil
5 Visitas

Chivas vs América EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Jornada 10 Liga MX Femenil Apertura 2019

Gabriel Rendón Nadal - septiembre 15, 2019

Partidazo de poder a poder tendremos este lunes 16 de septiembre en la jornada 10 de la Liga MX Femenil…

[Vídeo] Resultado, Resumen y Goles Santos vs Pachuca 2-2 Jornada 9 Torneo Apertura 2019
Liga MX Torneo Apertura 2019
19 Visitas
Liga MX Torneo Apertura 2019
19 Visitas

[Vídeo] Resultado, Resumen y Goles Santos vs Pachuca 2-2 Jornada 9 Torneo Apertura 2019

Gabriel Rendón Nadal - septiembre 15, 2019

Santos y Pachuca nos brindaron un muy emocionante empate 2-2 en el cierre de la jornada 9 del Torneo Apertura…

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado