Written by: Baloncesto

La FIBA suspenda la participación de México en torneos de básquetbol

La FIBA prescindió de la participación de México en Río 2016

La Federación Internacional de Baloncesto, debido a los problemas que acontecen en la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, tomó la decisión de suspender la participación de México en toda competencia de carácter mundial.

La FIBA ha tomado la iniciativa de privar a la Selección Mexicana de baloncesto de todos los compromisos correspondientes al mundial como por ejemplo ha denegado la participación del equipo en el repechaje olímpico por lo que no podrán ir en búsqueda de la clasificación a Rio de Janeiro 2016.

Esta información fue dada a conocer mediante un comunicado en donde el organismo internacional aprovechó también para incitar a todas las autoridades deportivas correspondientes para reunirse y así poder encontrar una solución al problema y resolverlo a la brevedad posible.

El problema se debe a que el titular de la CONADE, Alfredo Castillo, no quiso dar reconocimiento a Modesto Robledo como presidente de la Asociación Mexicana de Baloncesto.

Castillo ha declarado que considera que el dinero establecido para las distintas federaciones deportivas no tiene el uso adecuado por lo que ha decidido prescindir de la participación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cosa que hasta hace unos días solo era una posibilidad pero ahora es un hecho.

La FIBA suspenda la participación de México en torneos de básquetbol

Etiquetas: , , , , , , , , Last modified: noviembre 27, 2015