Written by: Primeira Liga

Porto vence 3-1 al Académica con gol de Héctor Herrera en la Primeira Liga 2015-2016

Porto 3-1 Académica

Porto 3-1 Académica

El Porto consiguió aprovechar la sorpresiva derrota 1-0 del Sporting Lisboa ante el Uniao da Madeira para asumir el liderato de la Primeira Liga 2015-2016 tras vencer sin muchas dificultades 3-1 al Académica con anotación incluida del mexicano Héctor Herrera en la jornada 14 disputada en el Estadio do Dragao.

El partido arrancó de manera positiva para el Porto que a penas a los 6 minutos consiguió abrir el marcador con anotación de cabeza de Danilo Pereira tras un buen centro de Miguel Layún, el juego seguiría siendo dominado por los locales, pero ya no abría más goles en la primera parte.

Para el segundo tiempo, el Porto se mantenía con presión constante sobre el arco del Académica, 7 minutos pasaron del segundo lapso para que Vincent Aboubakar consiguiera poner el 2-0 en el marcador con nuevo centro de Layún que se apuntaba su segunda asistencia, mientras que el golazo que puso el 3-0 llegó al 71 con una gran jugada personal de Jesús «Tecatito» Corona que llego a línea de fondo para servir a Héctor Herrera que de tacón mando el balón al fondo de las redes para sellar la victoria local, ya al 83 aparecería Rui Pedro con disparo a quemarropa poniendo el 3-1 final.

Con esta victoria, combinado con la derrota del Sporting Lisboa, el cuadro del Porto asume el liderato de la Primeira Liga llegando a 36 unidades, uno arriba del Sporting, mientras que el Benfica, que también ganó con anotación de Raúl Jiménez, esta en el tercer lugar con 31 puntos. Porto 3-1 Académica.

Porto vence 3-1 al Académica con gol de Héctor Herrera en la Primeira Liga 2015-2016

Etiquetas: , , , , , , , , Last modified: diciembre 20, 2015