Written by: Liga Española 2015-2016

Barcelona vence 2-1 al Athletic de Bilbao en la ida de Cuartos Copa del Rey 2015-2016

Athletic de Bilbao 0-2 Barcelona

Athletic de Bilbao 0-2 Barcelona

El Barcelona siguió demostrando porque es uno de los candidatos a «ganarlo todo» esta campaña, dado que este miércoles 20 de enero como visitantes lograron derrotar 2-1 a un Athletic de Bilbao que intentó pero se vio superado en la misma cancha del Estadio San Mamés, donde los aficionados salieron decepcionados del resultado en esta Copa del Rey 2015-2016.

El primer tiempo transcurrió de forma bastante pareja, sin embargo los blaugranas aprovecharon un par de errores del Athletic de Bilbao para pegar en el marcador, corría el minuto 18 cuando Iván Rakitic desbordó y sacó un centro perfecto para que llegará Munir a definir poniendo el 1-0 en el marcador, pero eso no sería todo, a penas 6 minutos después Neymar se encargó de empujar la pelota sin arquero tras la salida de Herrerín en una pelota que no pudo cortar, así se ponía en ventaja el Barcelona 2-0 y concluiría la primera parte.

Para el segundo tiempo el Athletic intentaría acercarse en el marcador, sin embargo los minutos transcurrían y no encontraban la manera de penetrar la portería de Ter Stegen, poco a poco el Barcelona fue sobrellevando el partido, ese exceso de confianza paso factura cuando Dani Alvés cometió una grave falla para que Aritz Aduriz definirá poniendo el 2-1 al 89, aunque ya no abría tiempo para más.

De esta manera el Barcelona pone pie y medio en la ronda de semifinales, la próxima semana recibirán el partido de vuelta en casa y realmente luce imposible que el Athletic de Bilbao pueda darle la vuelta al marcador en el Camp Nou. Athletic de Bilbao 1-2 Barcelona.

En otro resultado de este miércoles, el Atlético de Madrid no pudo imponer su jerarquía, aunque terminó rescatando un empate sin anotaciones en su visita al Celta de Vigo, con esto la serie quedo abierta recordando que un empate con goles le daría la calificación al Celta, aunque los colchoneros son favoritos en casa.

Barcelona vence 2-1 al Athletic de Bilbao en la ida de Cuartos Copa del Rey 2015-2016

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: enero 20, 2016