Written by: Juegos Olímpicos 2016

Colombia vence 2-1 a Estados Unidos para calificar a Juegos Olímpicos 2016

Estados Unidos 1-2 Colombia

Estados Unidos 1-2 Colombia

La selección de Colombia Sub-23 consiguió una gran victoria este martes 29 de marzo al vencer 2-1 a los Estados Unidos y con esto conseguir su calificación a los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro, el duelo se disputó en el Toyota Stadium y que definió a la última selección clasificada tras el 1-1 que se había dado en el partido de ida.

El partido arrancó de gran manera para Colombia que era el que proponía, el que intentaba anotar para ponerse adelante en el marcador, la presión rindió frutos al minuto 30 cuando Roger Martínez mando la pelota al fondo de las redes poniendo el 1-0 que los ponía en los Juegos Olímpicos en ese momento, la presión continuó ante unos Estados Unidos sorprendidos, pero el primer lapso acabó con el 1-0 parcial.

Para el segundo lapso los Estados Unidos intentaron reaccionar aunque la anotación del empate llegó en un grave error de Deiver Machado que de cabeza mando la pelota a su propia portería para el 1-1, sin embargo Colombia mantuvo el dominio, lograron irse al frente al minuto 64 en una gran anotación de Roger Martínez que se erigía como la figura del partido, las cosas se complicarían todavía más a los norteamericanos al minuto 77 con doble amarilla de Luis Gil para dejar con 10 a los locales que lucharon por empatar pero ya no les alcanzó, incluso Miazga se fue expulsado.

Con esta victoria Colombia logró su calificación a los Juegos Olímpicos Río 2016 al derrotar 3-2 a los Estados Unidos en el marcador global tras el empate a uno en el partido de ida, así los norteamericanos sufrieron una muy dolorosa eliminación tras el buen resultado que habían conseguido en territorio colombiano. Ya tenemos a las 16 selecciones que en agosto lucharán por la medalla de oro en Brasil. Estados Unidos 1-2 Colombia.

Colombia vence 2-1 a Estados Unidos para calificar a Juegos Olímpicos 2016

Etiquetas: , , , , , Last modified: marzo 29, 2016