Written by: Europa League

Resultado: Villarreal 1-0 Liverpool [Vídeo gol Adrián – Resumen] Europa League 2015-2016

Villarreal vs Liverpool

Villarreal vs Liverpool

Excelente partido nos espera este jueves 28 de abril abriendo las emociones del día con la ida de las semifinales de la Europa League 2015-2016 donde el Villarreal buscará aprovechar su condición de local para pegar primero en la serie, sabe que debe aprovechar al máximo su localía al recibir la dura visita de nada menos que el Liverpool, equipo histórico que quiere demostrar que puede competir en la élite europea, intentará sumar un buen resultado en su visita al Estadio El Madrigal.

Como llegan los equipos

El cuadro del Villarreal ha establecido un récord en casa en la UEFA Europa League esta temporada por lo que llegarán con un mayor confort ante el Liverpool FC en las semifinales, con el entrenador visitante Jürgen Klopp sin poder haber ganado un partido de la UEFA en España.

Además, estos dos conjuntos se medirán por primera vez en competiciones europeas, aunque lo hicieron en un partido amistoso de pretemporada en 2008, empatando 0-0 en El Madrigal.

El registro de Villarreal en 13 partidos de la UEFA ante equipos ingleses es de tres victorias, seis empates y cuatro partidos perdidos. Sin embargo no han podido ganar en sus últimos diez encuentros con rivales de la Premier League después de haber ganado todos los tres primeros.

Liverpool ante equipos españoles han terminado con marca de 13 victorias, diez empates y cinco descalabros, ha ganado siete veces en España en 15 partidos perdiendo únicamente cuatro. Esos juegos incluyen dos victorias en finales en territorio neutral: 1-0 contra el Real Madrid CF en la Copa de 1981 Europa de Clubes final y 5-4 (tras la prórroga) contra el Deportivo Alavés en la final de la Copa de la UEFA de 2001.

El Villarreal ahora está invicto en 11 partidos de la UEFA Europa League (8 triunfos – 3 empates), y han ganado sus seis partidos en casa en la competición esta temporada, concediendo sólo una vez en el proceso.

El Liverpool es el único club para que sea desde el inicio de la fase de grupos de la jornada 12 invicta, con cinco victorias y siete empates – más que cualquier otro equipo en el torneo 2015/16. Su récord fuera de casa esta temporada es de un triunfo y cinco empates.

Los Reds son el primer equipo que han pasado 12 partidos sin perder en una sola temporada en la UEFA Europa League, de la fase de grupos hasta la final, aunque el Club Atlético de Madrid sumó 15 partidos sin conocer la derrota en dos ediciones de la UEFA Europa League a partir de noviembre 2011 a octubre 2012. Villarreal coincidirá con su registro si vence a Liverpool en El Madrigal.

Otro dato importante es que con cuatro goles en sus dos últimos partidos, el atacante del Villarreal Cédric Bakambu ha llegado a nueve esta temporada, dejando en segundo lugar en la UEFA Europa League a Aritz Aduriz como goleadoes de esta edición.

Finalmente de todos los semifinalistas, el Villarreal es el único equipo que nunca han ganado esta competición; Liverpool (1973, 1976 y 2001), Sevilla FC (2006, 2007, 2014, 2015) y el FC Shakhtar Donestk (2009) tienen ocho títulos entre ellos.

Hora del partido Villarreal vs Liverpool

El juego entre Villarreal vs Liverpool se estará disputando en punto de las 21:05, 9:05 pm, hora local de España, 8:05 pm hora de Inglaterra, en Honduras, Costa Rica y parte de Centroamérica el duelo iniciará a la 1:05 pm, en México, Colombia, Ecuador y Perú será a las 2:05 pm, en Bolivia y Paraguay a las 3:05 pm, en Argentina, Chile y Uruguay a las 4:05 pm, mientras que en los Estados Unidos el partido comenzará a las 12:05 pm hora del Pacífico y a las 3:05 pm hora del Este, así que ya saben el horario de este juego de ida.

Canal Villarreal vs Liverpool

La transmisión del partido Liverpool vs Villarreal para la televisión será mediante el canal de beIN Sports en España, BT Sport en Inglaterra, mientras que en México, Argentina y el resto de Latinoamérica el partido se transmitirá por la señal de Fox Sports, en los Estados Unidos no se pueden perder el juego por ESPN Deportes y por Fox Sports USA. Por internet igual se podrá disfrutar de este juego mediante el minuto a minuto en vivo que se hará en las redes sociales de ambos conjuntos, otra opción será por la página de la UEFA con goles, asistencias y el marcador final, mientras que la transmisión online será por Fox Play Latin América para América Latina y por Fox Go en los EUA.

Villarreal vs Liverpool

Así que estamos listos para disfrutar de este duelo que realmente luce atractivo, son dos clubes que llegan a esta ronda con gran mérito y que estando tan cerca de la final no querrán dejarla ir, este duelo de ida será muy importante para ambos pensando en el título de esta UEFA Europa League. En los pronósticos el Submarino Amarillo, de Jonathan dos Santos, parte como favorito para quedarse con la victoria al estar en casa, además deberá buscar una ventaja considerable ya que los Reds en Anfield se han mostrado muy sólidos. Al concluir el duelo los esperamos con todo lo sucedido en la cancha, el resumen con la repetición de los goles y el resultado final. Villarreal vs Liverpool.

Resultado: Villarreal 1-0 Liverpool [Vídeo gol Adrián – Resumen] Europa League 2015-2016

Gol de Adrián. Villarreal 1-0 Liverpool:

Etiquetas: , , , , , , Last modified: abril 28, 2016