Written by: Box

Anthony Crolla vence a Ismael Barroso ¡REPETICIÓN! Hora, Canal, Transmisión Título ligero de la AMB 2016

Anthony Crolla vs Ismael Barroso

Anthony Crolla vs Ismael Barroso

Este sábado 7 de mayo Anthony Crolla hará su primera defensa del título de peso ligero de la AMB en Manchester, al enfrentarse al golpeador venezolano Ismael Barroso en una pelea que luce muy atractiva para la comunidad venezolana que espera la victoria de su peleador, aunque será bastante duro.

Anthony Crolla vs Ismael Barroso

Anthony Crolla

Récord: 30-4-3 (12 KO) … Racha: W1 … Los últimos 5: 3-0-2 … Últimos 10: 6-1-3 … Estilo: Ortodoxo … Altura / alcance: 5’8½ «/ 67» … Edad: 29

Cada vez que recordamos a Anthony Crolla, incluso ahora que ostenta el título ligero de la FIB, recordamos su pelea de 2011 en Las Vegas contra un peleador llamado Juan Montiel, que entró con un récord de 5-4-3. Crolla había sido programado para hacer frente a Erik Morales en la cartelera de Mayweather-Ortiz esa noche, pero en lugar de Morales fue regalado la oportunidad de luchar por el título vacante de las 140 libras del CMB contra Pablo César Cano, dejando Crolla con una lucha que lucía sencilla.

Crolla apenas escapó aquella noche con una victoria, tomando una decisión dividida de ocho asaltos sobre Montiel, que acababan de enfrentarse cuatro semanas antes contra el prospecto entonces invicto Carlos Molina (el que más tarde perdió ante Amir Khan y Adrien Broner). Fue un caso de Crolla tener sus espíritus quitado un poco, perdiendo la oportunidad de luchar en una leyenda y en lugar de luchar contra alguien que nadie sabía? Montiel fue solo en un poco de un rollo en ese momento? ¿Fue simplemente una mala noche?

Lo que era, en cierto modo me escribí Crolla fuera en ese momento. Ya había sufrido una derrota ante un peleador llamado Youssef Al Hamidi, quien entró con un registro de 3-8-1, en 2008, y fue vencido por Gary Sykes en 2009. Más tarde, en 2012, que estaba molesto por Derry Mathews, perdiendo el título británico de peso ligero, y perdió uno de tres rounds. Él y Mathews tuvieron un empate de 12 asaltos en 2013. Crolla no era malo para ver, y era un luchador competente, pero a nivel nacional. Nada mas.

En julio pasado, tuvo la oportunidad de enfrentarse a Darleys Pérez por el título ligero de la AMB. Crolla no era el retador con mayores méritos, pero hemos visto peores. Después de la revancha empatada con Mathews, vinieron victorias sobre Gavin Rees, Stephen Foster y John Murray, todos lo suficientemente decente, aunque todavía a nivel nacional.

Esa noche en la Arena de Manchester, Crolla peleó con el corazón a lo largo de 12 rounds. Se merecía la victoria. Lo tenía 115-111 para Crolla, una victoria por 7-5 en rounds más dos deducciones de puntos contra Pérez por golpes bajos al final de la pelea. Sin embargo, dos de los tres jueces que tenían 113-113, 7-5 para Pérez en las rondas menos los golpes bajos. Sin el segundo golpe bajo, Crolla habría perdido una decisión dividida (el tercer juez tenía 116-111 para Crolla). Sin esa segunda deducción, Crolla probablemente no habría sido capaz de conseguir una revancha en noviembre.

Lo consiguió, y ganó, y ganó enfáticamente, golpeando a Pérez que falló con un gancho de izquierda al cuerpo en el quinto episodio. Fue una noche muy emotiva para Crolla, que desafió todos los pronósticos y se convirtió en «campeón del mundo», después de que su carrera en el boxeo había estado en duda debido a las lesiones sufridas en un asalto fuera del ring en 2014.

Crolla es realmente un luchador de élite, sin embargo? Eso es difícil de decir. Darleys Pérez no era el más grande campeón del mundo, y Crolla ahora va en contra de un hombre que se parecía a una sierra en su última pelea. Pero Anthony Crolla es un luchador fácil de como y fácil a la raíz para, y que más que nada hace feliz a la gente para ver tener éxito.

Ismael Barroso

Récord: 19-0-2 (18 KO) … Racha: W14 … Últimos 5: 5-0 … Últimas 10: 10-0 … Estilo: zurdo … de elevación / alcance: 5 ‘ 8 ½ «/ 69» … Edad: 33

Esto es lo que sabía acerca de Ismael Barroso antes del pasado 12 diciembre cuando venció a Kevin Mitchell en Londres: él tenía un gran porcentaje de KO, y que en realidad no había golpeado a nadie de la nota. Estaba bien recorrida, como se puede ver arriba, iba a donde él podría encontrar una pelea. Pero cuando sus oponentes más notables son los gustos de Issouf y de Ira Terry, hay una gran cantidad de preguntas que hay que contestar.

Barroso responde a estas preguntas en un grado. Se puso en la cabeza de Mitchell bastante rápido en esta lucha, ya que parecía que hizo su rival temeroso del poder en el primer round, y se anotó una caída en el cuarto y dos más en el quinto para terminar las cosas de manera impresionante.

Dicho esto, Mitchell nunca ha sido el luchador más robusto. Él siempre ha tenido buenas habilidades, pero ha sido detenido en cada una de sus cuatro derrotas – contra Michael Katsidis, Ricky Burns, Jorge Linares, y Barroso – y él podría no ser el mayor indicador de la potencia de Barroso. Parecía real, pero Crolla, que tiene una mayor resistencia, nos dará una mejor lectura de la fuerza de los puños de Barroso .

Dicho esto, Crolla se ha detenido antes, también, y fue herido legítimamente antes de que se detuvo en la derrota contra el Derry Mathews en 2012, aunque el gancho llegó un poco temprano, cuando no lo ven en la sexta ronda. Así que hay una vulnerabilidad a Crolla, incluso si eso fue hace cuatro años, y aunque hemos visto a ponerse de pie para algunas peleas difíciles desde entonces, sobre todo en contra de John Murray en 2014, una pelea ante Crolla estaba perdiendo en dos tarjetas antes de detenerse el disco de carga de Murray en la 10ª ronda.

Hora y Canal Anthony Crolla vs Ismael Barroso

La función encabezada por la pelea entre Anthony Crolla vs Ismael Barroso estará arrancando a las 19:30, 7:30 pm, hora local de Manchester, Inglaterra, en México, Colombia y Ecuador será a la 1:30 pm, mientras que en Venezuela comenzará a las 2:00 pm, finalmente en los Estados Unidos la función dará inicio a las 11:30 am hora del Pacífico y a las 2:30 pm hora del Este.

La transmisión de la pelea Ismael Barroso vs Anthony Crolla para la televisión será por SKY Sports en Inglaterra, así como por AWE TV en los Estados Unidos, mientras que en Venezuela y el resto de Latinoamérica únicamente se podrá seguir el combate round x round en vivo por las redes sociales.

Anthony Crolla vs Ismael Barroso

Así que estamos listos para disfrutar de esta pelea donde el peleador venezolano tendrá una gran oportunidad de hacerse con el título mundial, pero Crolla quiere darle el triunfo a sus aficionados y demostrar que tiene la calidad de un campeón del mundo. Anthony Crolla vs Ismael Barroso.

Anthony Crolla vence a Ismael Barroso ¡REPETICIÓN! Hora, Canal, Transmisión Título ligero de la AMB 2016

Etiquetas: , , , , , , Last modified: mayo 7, 2016