Written by: Box

Resultado: Jorge Linares vs Anthony Crolla [Vídeo Repetición – Ganador] Pelea Box 2017

Uno de los mejores combates de boxeo de 2016 tendrá su secuela este sábado 25 de marzo, cuando el campeón de peso ligero Jorge Linares regresa a la ciudad natal de Anthony Crolla en Manchester, Inglaterra, para defender el cinturón que ganó en septiembre pasado.

Jorge Linares vs Anthony Crolla en VIVO

Linares (41-3, 27 KOs), un nativo de Venezuela que lucha fuera de Japón, se recuperó de una lesión en la mano derecha para vencer Crolla (31-5-3, 13 KOs) por una decisión unánime en su primer enfrentamiento. Ambos hombres superaron los recortes en una lucha de toda la acción con cambios definitivos de impulso entre los dos primeros combatientes en 135 libras.


La revancha para el título de la AMB se llevará a cabo en Manchester Arena y se podrá ver en los Estados Unidos en Showtime (3 pm PT/ 6 pm ET), en Latinoamérica se podrá ver por Space (4 pm en México y 6 pm en Venezuela) . El titular del CMB Mikey García será un comentarista invitado en Showtime como analista en el estudio de Nueva York.

García (36-0, 30 KOs), que como Linares ha ganado títulos mundiales en tres divisiones, tiene grandes planes para su futuro después de regresar el año pasado de un exilio de dos años debido a una larga batalla con el ex promotor Top Rank. Pero primero le gustaría manejar su negocio en peso ligero y tiene mucho interés en enfrentar el ganador del sábado.

«Quiero unificar los títulos y ser capaz de reclamar la supremacía de que soy el mejor campeón en peso ligero», dijo García a CBS Sports. «El CMB ordenó que el ganador de esta pelea entre Linares y Crolla tuviera el mandato de pelear conmigo. Todo el mundo vio [su primera pelea] fue una pelea estrecha y competitiva. También sentí que Linares hizo lo suficiente para tomar la pelea. Espero que el siguiente partido se pelee en ese mismo nivel, esa misma intensidad «.

Crolla, de 30 años, que derrotó a Darleys Pérez en su revancha de 2015 para ganar el título antes de perderlo en septiembre, ejerció su cláusula de revancha con Linares y cree que las cosas se jugarán de manera diferente la segunda vez.

Cartelera

Jorge Linares (c) vs Anthony Crolla – Título ligero
Martin Ward (c) vs Maxi Hughes – Título ligero junior
Marcus Morrison vs Jason Welborn – Peso medio
Jack Arnfield vs Brian Rose – Peso medio
Horsea Burton vs Tamas Kosma – Peso semipesado

«Aprendí mucho de esa pelea», dijo Crolla. «Linares tiene muy buena velocidad, muy buen anillo artesanal y usó su gran experiencia de pelea para cuando descansar, cuando encenderlo para los jueces. Esta vez sé que tengo que lidiar con las combinaciones llamativas mejor, cortar el anillo de mejor y capitalizar cuando está abierto para disparos «.

García, de 29 años, cree que la clave para Crolla es implementar más movimiento de cabeza y cintura para evitar ser atrapado por las rápidas combinaciones de cuatro punzones de Linares. Mientras García cree que la revancha tendrá mucha de la misma intensidad de su primera pelea, lo ve jugar más tácticamente.

«Creo que esta pelea podría ser un poco diferente porque ahora ambos se conocen», dijo García. «Ambos van a tratar de hacer ciertos ajustes. Linares va a intentar boxear para ganar la pelea un poco más claramente. No sé si va a ser tan lleno de acción y cerrar como la primera vez, pero seguirá siendo competitivo «.

Linares, de 31 años, peleará en Inglaterra por tercera vez en sus últimos cuatro combates, habiendo defendido su título por nocaut en el octavo asalto contra Kevin Mitchell en mayo de 2015. Su victoria cerca de Crolla marcó la primera vez que había ido a los 12 asaltos Distancia en nueve peleas por el título anterior.

Con su mano derecha sanada ahora, Linares espera estar en su mejor nivel el sábado y sabe que verá una versión más preparada de Crolla.

«No voy a venir aquí sintiéndome como el campeón», dijo Linares. «Vengo aquí sintiéndome como el retador porque sé que tengo que ganar muy claro para volver a casa con una victoria. Puedo luchar aún mejor esta vez. Antes de la primera pelea tuve una mano derecha rota y no había peleado por un tiempo. Eso siempre es un factor de inactividad.

Cuando se trata de que García espera afrontar a finales de este año, no tiene una preferencia en cuanto a estilo y no tiene ningún problema viajar al Reino Unido si Crolla sale en la cima.

«Creo que Linares sería una gran pelea», dijo García. «Eso sería un gran partido. Y creo que Crolla sería enorme porque trae muchos fans del Reino Unido. Estoy seguro de que él traería un montón de apoyo, ya sea aquí en los estados o si tengo que salir allí al igual que Linares va a salir al Reino Unido. Yo tampoco me importaría. De cualquier manera, ambas peleas serían tremendas para mí.» Anthony Crolla vs Jorge Linares en VIVO.

Resultado: Jorge Linares vs Anthony Crolla [Vídeo Repetición – Ganador] Pelea Box 2017

Resultado:

Vídeo repetición:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: marzo 25, 2017