Written by: Copa América 2016

¿Quién será el portero de México vs Chile? – Posible Alineación Copa América 2016

Quién será el portero de México vs Chile

Quién será el portero de México vs Chile

Uno de los temas más controversiales a estos días previos al partido entre México vs Chile en los Cuartos de Final de la Copa América 2016 es quien será el arquero que estará defendiendo la portería mexicana tras lo sucedido en la fase de grupos.

Hay que recordar que en sus tres partidos de México en la fase de grupos el entrenador Juan Carlos Osorio le dio oportunidad a cada uno de los porteros, Alfredo Talavera paro ante Uruguay con buenas atajadas pero con muchas dudas, Guillermo Ochoa lo siguió en la segunda fecha ante Jamaica siendo artífice de la victoria, mientras que Jesús Corona cerró ante Venezuela también con buenas atajadas, así que con lo visto en la fase de grupos el arquero del Málaga podría ser considerado primera opción, mientras que Chuy segunda y el arquero del Toluca en la última, pero la realidad podría ser muy distinta.

Todo parece indicar que Alfredo Talavera es el arquero de confianza de Osorio, fue el arquero que detuvo ante Chile en el partido amistoso que disputaron previo a esta Copa América, por lo que el colombiano podría inclinarse por Tala.

El que parece totalmente descartado es Jesús Corona, a pesar de su buena actuación ante Venezuela en la última jornada parece que no esta al nivel de Ochoa y de Talavera.

En la Conferencia de Prensa posterior al juego ante Venezuela Osorio comento: «Me basaré en el rendimiento, en el nivel de cada uno de los arqueros y en el rival al que nos enfrentaremos. Nada tiene que ver la rotación»

También que hay mencionar que Juan Carlos Osorio podría acabar con las rotaciones y darle juego a los «mejores», además no podrá contar con Javier Aquino que parecía de los jugadores de confianza.

Los que seguramente saldrán a la cancha este sábado son Héctor Moreno, Rafael Márquez, Andrés Guardado, Miguel Layún, Héctor Herrera, Javier «Chicharito» Hernández y muy posiblemente Jesús «Tecatito» Corona tras ser el héroe en el último partido, así quitando al portero solamente abría tres dudas, aunque posiblemente esos lugares los ocuparía Néstor Araujo, Raúl Jiménez y Paul Aguilar.

Realmente Osorio tendrá mucho trabajo para delinear una alineación que probablemente sea la que perdure de esta ronda hasta donde llegue la Selección Mexicana, los aztecas son favoritos ante los chilenos pero para nada se augura un partido fácil.

Actualización (18 de julio 2016)
Alineación de México vs Chile: Ochoa, Aguilar, Araujo, Moreno, Layún, Dueñas, Guardado, Herrera, Tecate, Lozano y Chicharito.

¿Quién será el portero de México vs Chile? – Posible Alineación Copa América 2016

Etiquetas: , , , , , , , , , Last modified: junio 18, 2016