Written by: Copa América 2016

Resultado: México 0-7 Chile [Vídeo Goles Eduardo Vargas, Sánchez, Puch – Resumen] Copa América 2016

México vs Chile

México vs Chile

Partidazo nos espera este sábado 18 de junio para cerrar la actividad de los Cuartos de Final de la Copa América 2016 buscando al último invitado a las semifinales del torneo, tendremos a México que intentará seguir su camino rumbo a su primer título en la historia, se ha mostrado muy sólido en la fase de grupos, pero sabe que llegó la hora de mostrar realmente de que están hechos, se medirán nada menos que ante el todavía campeón del certamen, la selección de Chile, que paso algunos problemas pero finalmente esta instalado en esta ronda y saldrá por su calificación a la cancha del Levi’s Stadium en Santa Clara.

Como llegan las selecciones

La selección de México llega a este partido tras concluir como líder del Grupo C con siete puntos. Los aztecas iniciaron su participación con una victoria clara y convincente 3-1 ante Uruguay gracias a los goles de Rafael Márquez y de Héctor Herrera, así como la fortuna de un autogol, siguieron su camino con un triunfo muy complicado ante Jamaica a quien derrotaron 2-0 con anotaciones de Javier «Chicharito» Hernández y de Oribe Peralta, mientras que en la última jornada se midieron a Venezuela por el liderato, la Vinotinto se fue adelante pero golazo de Jesús «Tecatito» Corona le dio el empate a los mexicanos que con eso les bastó para amarrar el liderato.

Por su parte, Chile logró reponerse a un debut complicado dado que ellos iniciaron su camino nada menos que ante Argentina perdiendo 2-1 a pesar del gol de José Fuenzalida, para la segunda fecha pasaron muchos apuros ante su similar de Bolivia, parecía que el empate estaba decretado, pero en tiempo de reposición con un penal muy dudoso Arturo Vidal le dio la victoria a los chilenos que firmaron su calificación en la última fecha tras vencer 4-2 a Panamá con dobletes de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, pero saben que la competencia apenas inicia.

Tanto México como Chile saben de la importancia de este partido dado que ambas selecciones tienen la meta de hacer un gran papel en esta competencia y ahora estamos en la fase de «Vencer o Morir», el ganador del juego estará avanzando a las semifinales, mientras que el perdedor quedará eliminado, por lo que ambos saldrán con sus mejores equipos, con sus mejores hombres y bien concentrados por el boleto en esta Copa América.

Último partido. México 1-0 Chile

Estas dos selecciones se midieron en su último partido de preparación rumbo a su debut en esta competencia, fue a penas el pasado 1 de junio cuando se enfrentaron también en los Estados Unidos. El duelo resultó bastante cerrado, parecía que nos íbamos con el empate sin anotaciones, pero al minuto 87 apareció el Chicharito para mandar la pelota al fondo de las redes y darle el triunfo a los aztecas 1-0.

También encontramos un antecedente reciente entre estas dos selecciones en Copa América, fue el año pasado cuando se enfrentaron en la fase de grupos, en aquel juego Matías Vuoso puso adelante a los mexicanos, Vidal empató los cartones pero Raúl Jiménez le devolvió la ventaja al Tricolor, Eduardo Vargas y el Rey Arturo pondría el 3-2 para Chile, pero Vuoso aparecería para decretar el 3-3 final en un gran resultado para los mexicanos que jugaron con plantel alternativo y como visitantes. En el 2001 se enfrentaron en cuartos de final con victoria para México 2-1.

Hora del partido México vs Chile

El juego entre México vs Chile se estará disputando en punto de las 19:00, 7:00 pm, hora local de California y hora del Pacífico, 10:00 pm hora del Este en los Estados Unidos, en la República Mexicana el partido dará inicio a las 9:00 pm, mientras que los aficionados chilenos podrán ver el juego a las 11:00 pm; en Costa Rica, Honduras y Guatemala este último choque será a las 8:00 pm; en Colombia, Ecuador, Panamá y Perú será a las 9:00 pm; en Paraguay, Bolivia y Venezuela será a las 10:00 pm; en Argentina, Brasil y Uruguay será a las 11:00 pm; finalmente en España y gran parte de Europa será a las 4:00 am del domingo.

Canal México vs Chile

La transmisión del partido Chile vs México para la televisión será en exclusiva por los canales de Univision Deportes y UniMás (Español) y por Fox Sports (Inglés) en los Estados Unidos, en México será por Canal de las Estrellas, Azteca 13, Univision TDN y TDN, en Chile será por Canal 13 MegaChile; en Argentina no se pueden perder el juego por TyC Sports; en Bolivia por Tigo Sports; en Colombia por Gol Caracol y RCN Televisión; en Costa Rica por Repretel y Teletica; en Ecuador por Gamavisión; en El Salvador por Canal 4; en Guatemala por ChapinTV y Trecevisión; en Perú por América TV; en España por Canal + Fútbol; en Venezuela por Meridiano TV, mientras que en Uruguay y en todo Sudamérica podrán ver el juego por DirecTV Sports.

Por internet no se pueden perder todo lo que ocurra en la cancha gracias al minuto a minuto en vivo que se hará en las redes sociales oficiales de ambas selecciones, así como por las páginas de la CONMEBOL y de la CONCACAF que nos traerán los detalles, goles, asistencias y el marcador final, mientras que la transmisión online del México vs Chile por internet será por fuboTV en los EUA, por las aplicaciones de Televisa Deportes y Azteca Deportes en la República Mexicana, en MegaChile.cl para los chilenos, por TyC Sports Play para los argentinos y por DirecTV Sports Play para todo América del Sur. También se podrá seguir por la radio en TDW.

México vs Chile

Así que estamos listos para disfrutar de este excelente partido entre estas dos selecciones que sin duda llegan con la esperanza intacta de conseguir su calificación, entre las cuatro series esta fue la considerada más pareja antes de que se jugarán las demás por la calidad de estos dos equipos. En los pronósticos la Selección Mexicana parte como ligera favorita para quedarse con la victoria, sin embargo no sería sorpresa si La Roja consigue el triunfo y el boleto a semifinales de esta Copa América Centenario USA 2016. Al finalizar el choque los esperamos con el mejor resumen, así como con la repetición de los goles y el resultado final del juego con las semifinales ya definidas. México vs Chile.

Resultado: México 0-7 Chile [Vídeo Goles Eduardo Vargas, Sánchez, Puch – Resumen] Copa América 2016

Alineación de Chile:

Alineación de México:

Gol de Edson Puch. México 0-1 Chile:

Gol de Eduardo Vargas. México 0-2 Chile:

Gol de Alexis Sánchez. México 0-3 Chile:

Gol de Eduardo Vargas. México 0-4 Chile:

Gol de Eduardo Vargas. México 0-5 Chile:

Gol de Eduardo Vargas. México 0-6 Chile:

Gol de Edson Puch. México 0-7 Chile:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: junio 19, 2016