Written by: Baloncesto

Cavaliers vence a Warriors en el Juego 7 para coronarse Campeones NBA 2016

Cavaliers vence a Warriors en el Juego 7 para coronarse Campeones NBA 2016

Cavaliers vence a Warriors en el Juego 7 para coronarse Campeones NBA 2016

Lebron James y los Cleveland Cavaliers llevaron su ciudad su primera victoria en el campeonato desde 1964, y derrotaron a los Golden State Warriors 93-89 por el título de campeones de la NBA.

Kyrie Irving ayudó a llevar a su equipo a la victoria con 26 puntos en el juego y James mantuvo el impulso con 27 puntos.

Dos años después de anunciar su regreso a «casa», LeBron James lideró a los Cavaliers al primer campeonato de la NBA de la franquicia.

Los Cavs hicieron historia y se recuperaron de una desventaja de 3-1 en la final, algo que ningún equipo había hecho nunca. También fue la primera vez que los Golden State Warriors habían perdido tres juegos consecutivos esta temporada.

Cleveland ganó el Juego 6 en casa, 115-101, con la fuerza de James 41 y Kyrie Irving de 23. Ambas estrellas contribuyeron en la zona defensiva, así, ayudaron a sofocar Stephen Curry, Klay Thompson y los otros jugadores de Warriors lo que le permitió a Cleveland tomar una ventaja de 20 puntos en el primer cuarto y nunca miró hacia atrás.

James también aportó 41 en el Juego 5 en Oakland, y los Cavs ganaron el juego 112-97. Golden State jugó el juego sin Draymond Green, que obtuvo una suspensión automática 1-juego de la liga por su cuarta falta flagrante de los playoffs.

Curry de los Warriors anotó 38 puntos y conectó siete de 3 puntos en el Juego 4, ayudando a su equipo a ganar 108-97. El equipo de otra de las Estrellas en la zona de defensa, Klay Thompson también salió de su bache ofensivo con 25 puntos y cuatro 3s.

El equipo de Golden State mostró su profundidad y habilidades de pase en los juegos 1 y 2 en su propia cancha. La victoria 104-89 para abrir la serie tenía siete guerreros publicar puntos de dos dígitos, encabezados por 20 puntos de Shaun Livingston desde el banquillo. En el Juego 2, un reventón 110-77, Green llevó a su equipo con 28 puntos.

Juego 3 llevó la serie a Cleveland, y James armó una de 32 puntos, 11 rebotes y 6-assist rendimiento. La victoria de Cleveland 120-90 fue la primera vez que un equipo en las finales había ganado un partido por 30 o más después de perder la salida anterior en un 30 o más.

Irving también tuvo una fuerte serie para los Cavs, con un promedio mejor que 27 puntos en los primeros seis juegos.

El título es el tercero de James, al igual que su compañero de equipo James Jones, que ganó tanto dos durante su tiempo con el Heat de Miami, es la primera de Irving, Kevin Love y el resto del equipo. También se venga de las Finales de 2015, cuando los Warriors vencieron a los Cavaliers en seis juegos.

El entrenador Tyronn Lue, quien se hizo cargo de los Cavs a la mitad de la temporada, se convirtió en el segundo entrenador en ganar el campeonato en su primer año – Steve Kerr ganó hace un año como entrenador novato. Lue también ganó un anillo como jugador en 2001 con los Lakers de Los Ángeles.

Cavaliers vence a Warriors en el Juego 7 para coronarse Campeones NBA 2016

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: junio 19, 2016